Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mal funcionamiento chip potenciador

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Vicentaccord

Vicentaccord

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 06 junio 2014 - 22:22:00

Hola de nuevo a todos. Al final me decante por un chip potenciador para mi accord, uno simple de poca potenciación únicamente pensado para reducir el consumo ya que me hago algo mas de 1000kms a la semana. 

El tema es el siguiente:

-Sin el chip: pisando a tope podia cambiar a 5mil vueltas antes de que el motor muriera

-Con el chip: en primera todo igual pero a partir de segunda marcha a 4mil vueltas parece como que "se ahoga" y pierde toda la potencia, da como tirones, en tercera pasa lo mismo a 3700 vueltas, en cuarta a 3mil/2800, y cada vez que subo otra marcha se "ahora" a menos revoluciones. 

El ordenador no me da avería de sistema, ni de motor ni de nada, de echo la centralita (el chip) tiene una serie de leds de colores y depende de los que se enciendan significan una cosa u otra....pues esta todo correctamente iluminado. 

No se que puede ser lo que falla, alguien me echa una mano?? 

Obviamente lo he quitado y lo he dejado todo como estaba, ningún problema post-prueba. 

#2 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 06 junio 2014 - 22:51:00

Yo es que no pondria esos chips en ningun coche que le tenga un minimo de aprecio.

Supongo que es un 2.0 o un 2.4(sacrilegio hacerle eso), por los cambios a esas Rpm, mi consejo, quita ese chip potenciador.

Y si haces tantos kilometros porque no barajaste un Diesel?

#3 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 06 junio 2014 - 22:59:40

Yo es que no pondria esos chips en ningun coche que le tenga un minimo de aprecio.

Supongo que es un 2.0 o un 2.4(sacrilegio hacerle eso), por los cambios a esas Rpm, mi consejo, quita ese chip potenciador.

Y si haces tantos kilometros porque no barajaste un Diesel?

Es que yo creo que lo que tiene es un i-dtec...

Hola de nuevo a todos. Al final me decante por un chip potenciador para mi accord, uno simple de poca potenciación únicamente pensado para reducir el consumo ya que me hago algo mas de 1000kms a la semana. 
El tema es el siguiente:

-Sin el chip: pisando a tope podia cambiar a 5mil vueltas antes de que el motor muriera

-Con el chip: en primera todo igual pero a partir de segunda marcha a 4mil vueltas parece como que "se ahoga" y pierde toda la potencia, da como tirones, en tercera pasa lo mismo a 3700 vueltas, en cuarta a 3mil/2800, y cada vez que subo otra marcha se "ahora" a menos revoluciones. 

El ordenador no me da avería de sistema, ni de motor ni de nada, de echo la centralita (el chip) tiene una serie de leds de colores y depende de los que se enciendan significan una cosa u otra....pues esta todo correctamente iluminado. 

No se que puede ser lo que falla, alguien me echa una mano?? 

Obviamente lo he quitado y lo he dejado todo como estaba, ningún problema post-prueba. 

Lo que está claro, es que algo no funciona como debe. Habla con el vendedor y exponle tu tema, a ver que dice.

#4 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

Kemao_B!

• Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 06 junio 2014 - 23:06:21

Solo el nombre "chip potenciador" ya suena marronero.... Espero que recuperes el dinero por lo menos!

#5 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 06 junio 2014 - 23:23:46

Una solución es que te devuelvan el dinero, le echas unos euros más y que te hagan una repro.
Mano de santo, gastará menos y andará más.

#6 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 junio 2014 - 00:30:38

Esos chips, son un sacacuartos y pueden comprometer la vida del motor o alguno de sus componente. Por norma general solo actuan sobre la inyeccion engañando a la centralita para ese menester y pasando por alto muchas cosas.
Lo mejor, es siempre una reprogamacion completa y de un programador de renombre. Hay que pagarlo, pero lo barato (a veces no tanto) puede salir caro.

#7 godi

godi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 433 mensajes
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 07 junio 2014 - 07:46:07

Yo no es por dar consejos, pero hoy en día con las reparos que hay, como compras eso, yo lo quitaría de inmediato te puedas cargar el motor por mil cosas ,el chip puede estar mandando señales erróneas.

Es que mi hermano es reprogamador y nunca he visto a gente con problemas( a no ser de embragues) y todos muy contentos.

#8 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.986 mensajes
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 07 junio 2014 - 09:01:01

Tu lo has dicho, has comprado un chip para reducir el consumo.

Que quiere decir esto?

que te va a quitar prestaciones.

El chip esta bien pero no puedes pedirle al coche que te ande como antes ya que una vez puesto esta pensado para reducir consumo, si fuera al contrario hubieras dado con la panacea y la solucion para todos. 

#9 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 07 junio 2014 - 09:58:51

Yo creo que quien ha fabricado eso no tiene ni idea de como va un diesel de honda, más bien parece para un toyota o un vag por su funcionamiento.

Por supuesto mejor repro que chip.

Saludos. 

#10 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 07 junio 2014 - 10:44:41

Es que yo creo que lo que tiene es un i-dtec...
Lo que está claro, es que algo no funciona como debe. Habla con el vendedor y exponle tu tema, a ver que dice.

Dice que antes cambiaba marcha a las 5000rev, y los I-Dtec tienen hasta 4000rev me equivoco?.

Seria de locos en un I-Dtec cambiar a esas rev (también dice que suele cambiar a 3500rev), si lo que busca es consumos mas optimos.

Editado por Furious, 07 junio 2014 - 10:46:24.

#11 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 07 junio 2014 - 11:33:41

Yo no me lo pensaba: Chip a la mierda, devuélvelo, y con poco más te haces una repro en el taller de Indiana, que eso tiene garantía de por vida :D

#12 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 07 junio 2014 - 13:45:32

Dice que antes cambiaba marcha a las 5000rev, y los I-Dtec tienen hasta 4000rev me equivoco?.

Seria de locos en un I-Dtec cambiar a esas rev (también dice que suele cambiar a 3500rev), si lo que busca es consumos mas optimos.

Lo que quiere decir es que el idtec estira sin problemas hasta las 5000, cosa que es cierto, (no quiere decir que siempre tengas que ir así ) y ahora con el truñoxip no.
Independientemente, no es normal que en 6, nompuedas pasar de 35000 porque se muere el motor.
Pienso como el compañero, quizàs esté hecho para los tdi.
Devuelvelo rapido ;)
Un saludo!!

#13 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 07 junio 2014 - 14:38:21

Quita ese "invento" y que te haga una repro Indiana.

#14 Vicentaccord

Vicentaccord

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes

Escrito 07 junio 2014 - 16:38:50

Vale vale, lo pillo, nada de mierdichips  :(

#15 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 07 junio 2014 - 20:20:37

Vicentaccord nosotros a los bricos, deja esas cosas paro los que manejan esos temas mas profundos. Si te fijas no ha montado nadie potenciadores de esos por aquí...

#16 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 08 junio 2014 - 18:57:10

Si el coche es gasolina y tu problema son los Km, has pensado ponerle GLP al coche?

#17 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 08 junio 2014 - 19:42:28

tienes un problema, los accord 8ª gasolina tienen las centralitas a día de hoy capadas y si la puenteas con un chip al pasar de unas rpm imagino que la ecu se autoprotegera o algo asin.

es gasolina y atmoferico, poco puedes hacer, lo unico creo yo si vuscas economia,pasarlo a glp que son unos 1800€ que en un año lo tienes amortizado mas o menos.

saludos.

#18 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 08 junio 2014 - 20:16:55

Yo creo que su accord es diesel.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

#19 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 junio 2014 - 21:51:50

No estaría de más dar más detalles del coche y del chip "potenciador"
Creo que se refiere a un I-dtec y una tricore con cientos de mapas y limitadores en su interior, creo que no se llevará nada bien con ese tipo de artilugios, que más bien están pensados, como decía AnxKarbon, para diesel complicados de reprogramar, por no decir casi imposibles de reprogramar, pero en un I-dtec se pueden hacer maravillas.

#20 Vicentaccord

Vicentaccord

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes

Escrito 08 junio 2014 - 23:40:18

Si si , perdonar, es un diesel i-dtec 2.2 150 CV del 2011. El chip en cuestion es de una tienda llamada DStuning. La verdad es que en un principio iba directo a por la repto pero por medio de unos compañeros del trabajo que tienen este chip instalado desde hace años me decante por esta opción y me ha salido rana. Por suerte no ha habido daños que lamentar.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos