Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Purgar circuito refrigeracion EK4 2000


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 TuppeR

TuppeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un honda viejo

Escrito 09 junio 2014 - 14:28:27

Hola compañeros!

 

Tengo un dilema grande.. quiero cambiarle el refrigerante a mi Civic EK4 y no encuentro por ningun lado el tornillo de purga! he estado buscando durante 15min y no he sido capaz de encontrarlo..

Despues de hablar con varios amigos todos me decian que tenia que estar ahi, cerca de la caja termostatica y la culata, pero lo unico que hay es un agujero ciego!

 

Despues he abierto el capo del EG6 y pude encontrarlo enseguida.. pero el mio no tiene!?

 

Alguien que sepa del tema, el sistema de refrigeracion del EK4 se autopurga? El caso es que en el manual de taller tampoco viene nada de purgar el circuito despues de cambiar el refrigerante..

 

Gracias!



#2 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 09 junio 2014 - 14:31:20

No tiene! Mi coupe tampoco tiene


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#3 TuppeR

TuppeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un honda viejo

Escrito 09 junio 2014 - 14:38:12

Gracias Dani!

 

Acabo de volver a mirar en el los manuales de taller tanto del EG6 como del EK4, y en el de EG6 pone claramente que purgues por el pitorrito.. en el EK pone nada mas que llenes el radiador y dejes el motor a ralenti un buen rato hasta que salte el electro 2 o 3 veces, luego parar y rellenar si hace falta..



#4 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 09 junio 2014 - 14:43:59

El mio es un ek4 del 2000 y no tiene tornillo de purga.Yo se lo he cambiado 2 veces y solo hay que vaciar el radiador, vaciar el deposito de plástico y si lo quieres cambiar por completo quitar el tornillo del bloque (al lado de los colectores de escape).Todo esto hacerlo con la palanca de la temperatura en caliente

 

Luego rellenas el deposito, el radiador y lo arrancas hasta que se caliente y salte el electro 2 veces. Lo apagas y rellenas si hace falta.

 

Ponte alguna foto del coche


Editado por who, 09 junio 2014 - 14:44:47.


#5 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 09 junio 2014 - 14:49:13

A mi el jefe de taller del conce de Málaga me dijo que no se me ocurriera quitar ese tornillo, que no era buena idea en un motor viejo.



#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 09 junio 2014 - 14:54:09

Pues en mi ek3 en el manual de usuario del coche, pone que para purgarlo tienes que rellenar y cerrar el tapon hasta el primer toque, que se mueva algo, y cuando empiece a salir refrigerante por ahi que lo cierre y listo, no se si será el mismo procedimiento. Un saludo!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos