Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fuga de la junta del VTEC en H22a5 despues de cambiarla


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 10 junio 2014 - 21:26:09

Pues eso chicos tenia una pequeña fuga en la junta del solenoide, la que va en la parte del bloque, así que decidí cambiarla, y aun así sigue fugando...

 

Cambie las 2 juntas, la que fugaba (la que une con el bloque) y la de la tapa del solenoide, las dos juntas son originales de la honda.

 

os pongo los pasos que e seguido para cambiarlas:

 

-Desmonte el solenoide y la tapa.

-Quite las juntas (estaban duras y rajadas)

-Desmonte las piezas internas, el cilindro, muelle y una pieza redonda con un agujero.

-Limpie todo con una brocha y gasolina.

-Seque todo bien y monte las juntas.

-Lubrique las juntas con aceite nuevo.

-ya en el bloque limpie bien la superficie y le pase una lija p800 y limpie otra vez.

-monte todo como estaba.

-limpie con la karcher la parte donde había caído el aceite al quitar el solenoide y así ver después posibles fugas.

 

Fui a probarlo, el vtec entra perfectamente, le heche un vistazo y tenia algo manchado un pequeño chorro de aceite muy limpio (pense: "sera normal que tire un poco ahora") y no le di importancia era muy poco, lo pare en el garage, y al día siguiente al mirar otra vez abia fugado mas despues de estar parado :triste2:, vamos que esta como si tendría aun juntas viejas, no se que e podido hacer mal o que falla, si alguno la a cambiado y puede aportar algo... había pensado en esperar como unos días haber si al final deja de fugar o algo, y si no había pensado en desmontar y echar silicona para juntas... reapretar paso porque creo que están de sobra y paso de cargarme las roscas.

 


Editado por DiegoR92, 10 junio 2014 - 21:37:12.


#2 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 10 junio 2014 - 22:35:50

hay q echarle pasta para juntas sino me equivoco



#3 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 10 junio 2014 - 23:09:54

hay q echarle pasta para juntas sino me equivoco

 

La que quite no parecía haber llevado pasta de juntas, aunque creo que va a ser la solución a mi problema...
 



#4 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 10 junio 2014 - 23:13:19

hay q ponerle una gota por la parte superior sino me equivoco



#5 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 10 junio 2014 - 23:18:46

Haber si alguien mas puede confirmarlo y manos a la obra :D



#6 TuppeR

TuppeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un honda viejo

Escrito 10 junio 2014 - 23:26:09

Echale un. Poco de pasta de juntas por todo el contorno y listo

Enviado desde mi Moto G

#7 Nachovti

Nachovti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:prelude 5ª

Escrito 12 junio 2014 - 20:04:38

Si ahi que echarle pasta por todo el surco y luego le pones la junta encima para que coja un poco de grueso. Sino fuga les pasa a todos.

Un saludo.



#8 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 12 junio 2014 - 22:14:16

Al final e comprado hoy la pasta y le e puesto por todo el contorno alrededor de la junta,de la junta hacia fuera, sin quitarla ni nada, y de momento no a fugado nada... así que me ayo mas feliz que una perdiz :ura: espero no encontrarme mañana ninguna sorpresa, la ultima vez en caliente no tenia casi ni rastro pero al día siguiente apareció un chorretón... gracias a todos un saludo, mañana os cuento :)

Por cierto la pasta es la "pattex nural 28" por si a alguien le interesa.



#9 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 14 junio 2014 - 14:00:29

Pues nada, no a habido suerte, le eche el nural y exactamente igual... lo ando, entro en vtec y de mas, y no fuga, pasa un par de oras o 3 y tampoco pero de un día para otro chorretón de aceite, no entiendo porque en frio fuga, no le veo el sentido, haber si puedo poner una foto de la fuga de esta mañana.

Archivos adjuntos



#10 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 14 junio 2014 - 15:26:48

yo creo q no acertaste con la pasta, ponle pasta negra de juntas y tenias q mirar en el manual como echarsela, yo es q no me acuerdo y no tengo el manual a mano



#11 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 14 junio 2014 - 21:50:24

Yo no tengo manual, a que manual te refieres?

#12 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 14 junio 2014 - 22:02:57

Jamas hay que hechar silicona a esas juntas, no se de donde lo habeis sacao, si la junta es nueva por lo menos. No te perdera por el reten/tapon del arbol de le levas que esta justo encima del solenoide? Porque es bastante tipico



#13 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 15 junio 2014 - 08:56:10

Yo no recuerdo tampoco si a esa junta se le echa pasta, yo cambie la mia y no le eche desde luego. Pero si es cierto que el manual dice expresamente que en algunos puntos de determinadas juntas es necesario aplicar pasta, por ejemplo en la de la tapa de balancines, te dice que hay que aplicar pasta en las esquinas que hace la junta en la forma de los arboles. Los tornillos apretan bien no?

#14 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 15 junio 2014 - 11:53:32

Si, aprietan bien, las juntas son nuevas y originales, eso si los tornillos no estan apretados con dinamètrica están apretados con una carraca normal, mas o menos asta que se ponen duros y un pelin mas.
Ya que estamos, el par de apriete de esos tornillos cual es?

#15 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 16 junio 2014 - 21:23:32

Hay posibilidad de mover este tema a mecánica? para que lo vea mas gente, es que no se como se hace gracias.



#16 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 19 junio 2014 - 21:55:25

Bueno leyendo por foros de usa "lo poco que entendido" el problema puede ser que me aya pasado de apretar y se aya deformado la junta y por eso no selle... hoy e limpiado todo el nural ese naranja y e comprado de la pasta negra, e limpiado todo bien, e he echado un poco en el surco donde va la junta, un hilo muy fino e puesto la junta, y luego otro hilo en la parte exterior de la junta, entre la junta y el aluminio, a si no creo que tenga posibilidad de que se meta para dentro la pasta. e dejado el lude levantado de un lateral para que no valla nada de aceite al solenoide y seque bien, asta mañana por la tarde, y volveremos a probar... Con lo que sea os digo, mas que nada por si a alguien le pasa algo parecido a mi...


Jamas hay que hechar silicona a esas juntas, no se de donde lo habeis sacao, si la junta es nueva por lo menos. No te perdera por el reten/tapon del arbol de le levas que esta justo encima del solenoide? Porque es bastante tipico

 

Por el tapón no, ni gota, aun a si por descartar le e dado un poco de silicona al rededor pero de ay no es, gracias por responder un saludo.
 



#17 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 20 junio 2014 - 14:58:21

Hola Diegor92'

Te pasó los pares de apriete.

Un saludo.

Archivos adjuntos



#18 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 21 junio 2014 - 12:52:25

Bueno pues ya esta solucionado, ya no fuga nada, no se si es por haber echado un poco de silicona en el surco donde va la junta o bien por usar silicona de la negra... por mi parte tema resuelto , gracias, un saludo! :D






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos