Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

fallo en vtec


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:sivik

Escrito 15 June 2014 - 20:29:06

Veréis, hice el swap y cuando probé el vtec, no se notaba ese salto para nada. Hice una pique con un amigo que tiene 160cv y me comia terreno con 200kg más. Pues bien me he puesto a ver el tema del vtec que le pasa. El primer día que desmonte el solenoide, estaba atrancado, lo presione hizo click y ya se notaba el muelle como dice el manual, pero probé y nada, no funcionaba el vtec. Lo he desmontado hoy para tratar de dar con el fallo y funciona como muelle, como dice el manual.

 

-He puesto el polimetro al cable y con el simple contacto ya está dando 12v, le pones el polimetro pegando el acelerón para pasar de la zona Vtec y el polimetro no registra cambio. 

- He conectado un cable directo desde la bateria al solenoide y se oye el click que debe de hacer. Sin embargo, pongo su cable que el polimetro me dice que tiene 13v con el simple contacto, y no se oye ningún click, cuando directamente con el cable a bateria si se oye.

- Acabo de probar otra cosa, cuando le das al contacto con el solenoide conectado y le quitas el cable, al medirlo si da 0. Pero aun asi lo subo al corte y no cambia el valor en el polimetro.

 

 

Decir que el aceite está nuevo, 10w40 y que está al máximo de la varilla. No me salta ningun error en la centralita cuando se supone que debe entrar el vtec. Ahora probare a andar con el cable del vtec quitado, a ver si noto menos potencia que antes, ya que si el cable tiene 13v todo el rato se supone que voy con vtec todo el rato.

 

Para más datos, era un mb6 que compre a una persona mayor, por lo que deduzco que no usaban mucho el vtec. A parte estaba el embrague tan mal que a partir de 4000 vueltas patinaba, por lo que el viaje que di con el mb no pude probar vtec. Llevo cableado del mb6 y centralita de mb6 también. Lo meti todo al hacer swap.


Editado por Tanez, 15 June 2014 - 20:37:37.


#2 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 15 June 2014 - 20:37:36

-He puesto el polimetro al cable y con el simple contacto ya está dando 12v, le pones el polimetro pegando el acelerón para pasar de la zona Vtec y el polimetro no registra cambio. 


Hiciste la prueba con el coche parado o en marcha? Si no está en movimiento (creo que a partir de 10km/h) no activa el VTEC ni la IAB.

Saludos.

#3 noxed

noxed

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg5

Escrito 15 June 2014 - 22:26:05

la temperatura marca bien? ya que para que entre el VTEC hay varios parametros entre ellos la temperatura, rpm, nivel d aceite y creo q algo mas


Editado por noxed, 15 June 2014 - 22:26:43.


#4 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 15 June 2014 - 23:01:40

El vtec no se activa en parado, este coche para que ande tienes que subirlo a 6000rpm, si vas de serie es mas dificil oír los cambios, yo lo noto porque llevo linea de escape y admision. Para ver si esta bien el solenoide tienes que medir la resitencia de la bobina, lo que no recuerdo cuantos ohmios debia de dar si de 14 a 30 .

#5 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:sivik

Escrito 16 June 2014 - 00:50:10

El vtec no se activa en parado, este coche para que ande tienes que subirlo a 6000rpm, si vas de serie es mas dificil oír los cambios, yo lo noto porque llevo linea de escape y admision. Para ver si esta bien el solenoide tienes que medir la resitencia de la bobina, lo que no recuerdo cuantos ohmios debia de dar si de 14 a 30 .

 

Imaginaba que en parado no iba a funcionar... XD gracias por confirmalo. Efectivamente voy de serie, pero aun así, el coche no anda lo que debería y tampoco se nota el cambio de sonido cuando voy andando. Tengo otro amigo que va de serie y si se oye el cambio a vtec con su b18. Yo estoy 100% seguro que no salta. Vengo de un d16 de serie también y ahi si son dificil de apreciar, pero el cambio de sonido si se llegaba a apreciar si te fijabas bien.

 

Por otro lado, la temperatura la mide bien, las revoluciones idem de lo mismo, lo unico que me queda es probar el sensor de presión de aceite. A ver si en el manual de honda encontrase como hacerle la prueba. Sobre lo de medir la resistencia de la bobina, imagino que despues de haberle pasado cable directo a bateria y oír el click, imagino que con eso ya confirmo que el solenoide funciona.


Hiciste la prueba con el coche parado o en marcha? Si no está en movimiento (creo que a partir de 10km/h) no activa el VTEC ni la IAB.

Saludos.

 

La IAB si la he visto abrir en vacio.

 

 

 

Añado que no luce la luz de check cuando llega al corte.


Editado por Tanez, 16 June 2014 - 00:52:14.


#6 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 16 June 2014 - 05:47:55

El encendido esta bien regulado?? Sobre ver si manda señal al solenoide tira dos cables sueltos hasta dentro y mide con el polimetro y haz la prueba en movimiento y ves si recibe bien la señal de la centralita.

#7 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:sivik

Escrito 16 June 2014 - 08:35:59

El encendido esta bien regulado?? Sobre ver si manda señal al solenoide tira dos cables sueltos hasta dentro y mide con el polimetro y haz la prueba en movimiento y ves si recibe bien la señal de la centralita.

 

Hombre, el encendido no lo he tocado, pero el coche ba muy bien, así que no se que decirte.



#8 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1,191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 16 June 2014 - 08:45:54

Yo directamente.. probaria otra solenoide que te deje alguien.. puede que haga el ruido pero no funcione la apertura correctamente.

#9 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 16 June 2014 - 09:35:29

Yo directamente.. probaria otra solenoide que te deje alguien.. puede que haga el ruido pero no funcione la apertura correctamente.


+1 Yo haría lo mismo, no cuesta nada.

#10 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 16 June 2014 - 21:12:15

Yo tengo un solenoide en casa que te podria dejar para probar si lo necesitas soy de Valladolid



#11 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:sivik

Escrito 16 June 2014 - 22:45:47

Muchisimas gracias tarzzan por el ofrecimiento, pero tengo amigos aquí con B´s y creo que antes debería de darles la lata a ellos jaja. Probaré a ver que pasa, porque desde luego me extraña que todo esté correcto y no salte :S dudo que no tenga una correcta presión de aceite.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos