Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

EJ calenton


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Misioni

Misioni

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 17 June 2014 - 14:50:24

Buenas a todos, hace cosa de dos meses compre un EJ1, desde el primer momento ya daba fallos de temperatura y se cambio el radiador que estaba obstruido. Iba bien, pero al poco se empezaba a calentar: primero empezo subiendo la temperatura a veces, se estabilizaba y si lo parabas y lo cogias al otro día, todo OK, no se volvía a calentar.

 

Al poco tiempo volvió a calentarse (la temperatura más bien iba oscilando siempre subia y bajaba constantemente), incluso me rajó un manguito y como tengo muy poco dinero, estuve ahorrando y me pille las herramientas necesarias para cambiar yo el termostato, que parecía ser el origen del fallo, y al sacar el termostato me encontré que el muelle estaba ya algo vencido e iba siempre abierto pero no llegaba a abrir del todo.

 

El viernes pasado cambié: termostato (el nuevo era correcto, de 78ºC de apertura), refrigerante 50% y manguito de la calefaccion y el superior del radiador nuevos. Desde el viernes el coche ha ido PERFECTO, ni una variación de temperatura, me aseguré de que estuviera bien purgado, aguantaba la poca caña que le doi de vez en cuando y todo perfecto... 

 

Hasta hoy que tras ir a hacer unos recados esta mañana, a la vuelta tras subir una cuesta pronunciada la temperatura subió un pelín, paré en un semáforo y tras echar a andar otra vez, bajó enseguida. Parecía normal por la calor que tenemos estos días por Málaga, pero quería asegurarme que no estaba volviendo a fallar y se me ha ocurrido darle un poco de tralla al coche, tras darsela subía la temperatura un poco y bajaba, hasta que empezó a subir hasta arriba del símbolo del termómetro. A raíz de ahí, el coche se calienta con apenas arrancarlo al ralentí, aunque abra termostato, me he asegurado de que no tuviera aire purgandolo y aún así sigue subiendo, he pensado en sensor de temperatura pero ahora mismo os mentiría si dijera que tengo más de 5€ a mi disposición y no quiero cambiar más piezas a ciegas.

 

Os agradecería que me ayudárais abiertamente, puesto que no quiero ir probando pieza a pieza y gastarme dinero en alguna que este bien.

 

Como dato dejo que no hay mayonesa ni nada por el estilo, el nivel de refrigerante sigue IGUAL que cuando lo llené el viernes pasado, tanto en radiador como en vaso de expansión.

 

Gracias de antemano a todos!

 

EDIT: He probado lo siguiente: he vuelto a coger el coche, lo he arrancado y he dejado al relentí, se mantenía la temperatura, aunque lo acelerara en vacio (a 1500-2000 rpm). Bien, he echado a andar y nada mas andar un poco, la temperatura ha empezado a subir, he regresado enseguida, aparcado y con la temperatura por encima de lo normal, he apagado el motor y pasa una cosa que me resulta curiosa:

en cuanto paro el motor, la aguja baja un poco (hasta ahí se ve normal y lógico), PERO si quito y pongo el contacto la aguja de la temperatura pasa de estar por encima de la temperatura normal, a que la aguja baje en un segundo a una temperatura absolutamente normal y por debajo de la temperatura de funcionamiento, es decir da un salto considerable en 1 segundo, he pensado en el sensor de temperatura que este fallando pero como digo me gustaría vuestros consejos ya que el dinero no me permite comprar piezas "a lo loco".


Editado por Misioni, 17 June 2014 - 15:46:59.


#2 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 17 June 2014 - 16:56:07

empieza por lo mas facil, fusibles, mira si estan bien todos y despues pasa a mirar el ventilador
cuanto tarda en calentarse en frio ?

#3 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 17 June 2014 - 19:01:56

El ventilador te puede estar haciendo cosas raras. Además de lo que te han dicho prueba de sacarle las bujías y mira que tengan un color y tono correctos.

La mala combustión o encendido deficiente puede provocar algun calentón.

Saludos.

#4 Misioni

Misioni

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 17 June 2014 - 20:50:57

El ventilador de momento funciona bien o lo parece, ya que nada mas se empieza a calentar salta.

 

En frío tarda bastante, se me ha calentado cuando decidí conducir un poco a ver si se calentaba, pero desde arrancarse en frio no lo he probado, también he pensado: ¿Quizás la bomba del agua esta caput? El motor siempre ha tenido un ruido de clac clac, pero tampoco se me ocurrió buscar de dónde venía.



#5 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 17 June 2014 - 21:33:47

también he pensado: ¿Quizás la bomba del agua esta caput?


Podría ser una causa, pero piensa que para acceder a ella tienes que desmontar la correa de distribución y es un buen tinglado...

Yo antes empezaría descartando cosas elementales que a veces nos metemos en camisas de once varas y luego resultan ser chorradas sencillas.

#6 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 17 June 2014 - 22:12:28

si despues de todo sigue igual, ves pensando en hacer la distribucion con bomba, a mi hermano le paso algo parecido y era la bomba



#7 Misioni

Misioni

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 17 June 2014 - 22:32:55

Mañana le echaré un vistazo a lo que comentáis y os cuento.

 

Mis sospechas de la bomba del agua es que a los 170.000km el anterior dueño (un descuidado, ya que tenia un mantenimiento penoso) cambió las correas PERO no la bomba, y según tengo entendido esto acaba jodiendo la bomba a la larga. Actualmente tiene 219.900km.


Editado por Misioni, 17 June 2014 - 22:35:49.


#8 Misioni

Misioni

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 19 June 2014 - 15:31:35

Os cuento:

 

Hoy he sacado el termostato, con la caja termostática sin montar, he arrancado el motor, con la consecuente de que no ha habido ningún tipo de movimiento de líquidos.

 

¿Puede ser que esté atascada o tan pasada que ni bombee?



#9 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 19 June 2014 - 15:56:11

La bomba de agua tiene la complejidad mecánica de un botijo, o va o no va...

Lo lamento pero me parece que tendrás que desmontar la distribución para acceder a la bomba y poder inspeccionarla. Quizas tenga ya las palas gastadas.

#10 Misioni

Misioni

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 19 June 2014 - 16:09:27

Pues eso parece, estoy mentalizandome para meterle mano a la distribución. Nunca antes lo he hecho así que será algo complejo, tengo preparado el manual y eso pero tengo una duda:

 

Para aflojar la polea del cigueñal ¿se necesita esa llave que pone en el manual o podré con un maneral?



#11 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 19 June 2014 - 17:28:25

Te recomiendo encarecidamente el util que mencionas y un soplete para calentar el tornillo de la polea.

Te lo puedes fabricar con una o dos tuercas de 50 (50 el hexagono) soldadas a un mango resistente. Yo lo hice asi gega9yse.jpg

Pero armate de valor para sacar el tornillo dichoso porque vas a flipar!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos