Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV IV - ¿ Se pueden quitar los reposacabezas traseros ?


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 18 junio 2014 - 00:55:26

Hola,

hoy me recomendaron quitar el reposacabezas lateral trasero del coche porque me han dicho que con las sillas de niño que usan el cinturon de seguridad (a partir de 15/18kg) hay un pequeño riesgo de que en caso de accidente la silla golpee hacia arriba el reposacabezas y el cinturon de seguridad haga un 'extraño' y no se bloquee. Por lo visto hay una estadistica por ahi que habla de esto, pero no la tengo. Realmente no se si esto es verdad, pero ya me han metido el diablo en el cuerpo.

 

El caso es que he intentado quitarlo apretando el botoncito, pero no se mueve. Solo se puede plegar hacia delante. He consultado el manual y no dice en ninguna parte que se puedan quitar (solo habla de los de delante y creo que el central trasero), con lo que me da la impresion de que los laterales traseros no se pueden quitar...

 

¿ Alguien sabe si se pueden desmontar y como ?. Hablo del CRV actual (IV).

 

Gracias

 



#2 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 18 junio 2014 - 08:57:51

Hey hey. Yo no lo he intentado nunca pero, viendo como es el sistema de plegado presiento que no va a ser fácil. Si te fijas, al bajarse el respaldo el reposacabezas se baja sólo, por eso creo complicado que se pueda quitar.

#3 Salvis

Salvis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-Vtec Lifestyle

Escrito 18 junio 2014 - 10:35:45

Buenas,

 

En su día hice una consulta a Honda sobre este tema y la respuesta fué que no, los reposacabezas laterales traseros no se pueden quitar si no es desmontandolos del asiento, es decir no se pueden sacar manualmente como si se puede, por ejemplo, el central.

 

Así que o se quedan tal cual o hay que cojer herramientas y desmontarlos a lo "bestia".

 

Saludos.

 



#4 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 19 junio 2014 - 07:53:19

Llazar yo que llevo dos sillas atrás con sistema mixto (Isofix y cinturon) te digo que los reposacabezas no molestan en absoluto y dudo mucho que lo que comentas pueda suceder.

 

2la525h.jpg

 

2564m0n.jpg

 

eimvyt.jpg

 

SI alguien nos puede asegurar que los cinturones traseros llevan pretensores ese problema queda anulado totalmente.

 

Un saludo.



#5 Salvis

Salvis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-Vtec Lifestyle

Escrito 19 junio 2014 - 10:53:07

Llazar yo que llevo dos sillas atrás con sistema mixto (Isofix y cinturon) te digo que los reposacabezas no molestan en absoluto y dudo mucho que lo que comentas pueda suceder.

 

2la525h.jpg

 

2564m0n.jpg

 

eimvyt.jpg

 

SI alguien nos puede asegurar que los cinturones traseros llevan pretensores ese problema queda anulado totalmente.

 

Un saludo.

 

 

+ 1

 

El isofix es una bendición!! :D

 

Saludos.



#6 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 19 junio 2014 - 11:26:51

Salvis no veas lo que me costó encontrar silla homologada  grupo I,II,III que combinasen Isofix con cinturon y arneses para los peques. Las compré hace 2 años y las tuve que traer de Italia porque en España no había.

 

Las utilizo en los clásicos que no llevan conturones traseros, pero pude instalar isofix y con una cincha de sujetar motos dejo las sillas quen se mueven menos que los baquets de los coches de rallie, todo un invento.

 

Hoy ya están más generalizadas, por suerte para todos. Pero aún así no las encuentras facilmente. (Isofix+cinturon+arnes de 5 puntos y norma ECE R44/04).

 

Pero eso yo que soy muy tiquismiquis....



#7 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 23 junio 2014 - 00:12:45

Gracias chicos.

 

Salvis, ¿ te dijeron si lo podían quitar en el concesionario/taller ?. Yo no pienso meterle mano con herramientas.

 

Trueno: en mi silla realmente tampoco molesta el reposacabezas pero el tio ese de la tienda de sillas me dijo que en caso de accidente podría golpear con el reposacabezas y no tensar bien el cinturon o algo asi, y en ese caso el cinturon no protegeria bien porque se quedaria suelto. Dice que ocurre en un caso de cada 1000. No se, no he encontrado nada al respecto pero me ha dejado mal cuerpo pensar que podria ocurrir.

 

La verdad, hubiera preferido que en vez del sistema ese de plegado automatico del asiento, hubieran tenido magic seats como el Civic, y de paso que el reposacabezas se pudiera quitar sin liarla parda. El plegado del asiento automatico es comodo, pero plegarlo a mano te lleva un minuto en la mayoria de los coches, asi que... lo veo mas una caracteristica de puro marketing.

 



#8 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 23 junio 2014 - 16:50:13

Llazar no te comas la cabeza, es la primera noticia que tengo sobre el posible problema con los reposacabezas traseros y los SRI. Me da a mí que es más un comentario de barra de bar que una realidad, pues ya todos los coches y más los de ámbito familiar como nuestros CRV´s realizan pruebas de crash test con SRI en plazas traseras. Normalmente en laboratorios "independientes"  y tu crees que si cualquier fabricante de SRI hubiera advertido el problema que comentas ya se hubiera sabido y entiendo que corregido.

 

 

Creo que tengo unas pruebas de crash test del nuevo CRV con SRI, voy a echar un vistazo....

 

 

http://www.youtube.c...h?v=LwyQp29bB3U

 

 

Son 5 estrellas euro NCAP, aunque yo no me fio mucho de estos test.... pero es lo que hay. El coche es seguro para sus ocupantes y si te has fijado sl SRi no se menea. El problema de los SRI es que no se suelen instalar correctamente.

 

 

Duerme tranquilo.

 

 


Editado por TRUENO AZUL, 23 junio 2014 - 16:52:17.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos