![Foto](https://secure.gravatar.com/avatar/3a32c4fec2de268c81505fa846458d3a?s=100&d=https%3A%2F%2Fclubhondaspirit.com%2Fforo%2Fpublic%2Fstyle_images%2Fmaster%2Fprofile%2Fdefault_large.png)
Filtro particulas 1.6 ¿lleva?
#1
Escrito 18 June 2014 - 09:25:40
Gracias y perdonar mi ignorancia.
#2
Escrito 18 June 2014 - 09:48:19
Contamina menos que un gasolina y no paga impuesto de matriculacion por lo limpio que es con el medio ambiente(menos los que montan llanta 18)
saludos.
#3
Escrito 18 June 2014 - 13:06:21
Lo único que echa de menos por el tubo de escape es CO2 (porque usa menos combustible), que no contamina más que tu respiración.
Otra cosa será lo que pueda o no afectar al cambio climático.
Editado por danielgr, 18 June 2014 - 13:07:25.
#4
Escrito 18 June 2014 - 13:33:28
#5
Escrito 19 June 2014 - 00:18:55
#6
Escrito 19 June 2014 - 00:33:15
#7
Escrito 19 June 2014 - 10:48:10
Buenas,
Los motores diesel generan menos Co2 que los gasolina porque consumen menos pero sin embargo las partículas que emiten son en mayor medida responsables de la contaminación del aire, y por si fuera poco también emiten partículas cancerígenas, concretamente responsables de cáncer de pulmón y de vejiga según la OMS: http://sociedad.elpa...675_079200.html
Ojo, la gasolina también es cancerígena pero la OMS la situa en un nivel de riesgo inferior al del diesel.
Si además resulta que muchos diesel van con el filtro de partículas anulado por los problemas que suele dar este elemento, ya ni te cuento lo perjudicial que puede llegar a ser. Es para pensarselo.
Saludos.
#8
Escrito 19 June 2014 - 20:59:41
Realmente y entendiendo por contaminación, la emisión de partículas que no existen de forma natural, los motores diésel contaminan menos que los motores de gasolina.
Otra cosa es que los diésel sean mucho más sucios y generen mucho más hollín y NOx que un gasolina.
Sobre los filtros de partículas, DPF en el caso de Honda, y sus riesgos de no llevarlos.
El funcionamiento de los mismos es retener las partículas más grandes e irlas reduciendo en ciclos, quemándolas por elevación de temperatura por postinyección de combustible, aumenta el consumo y por ende los contaminantes, y las partículas aunque más pequeñas, saldrán tarde o temprano por el escape, eso si... se ven menos al ser mucho más pequeñas, pero finalmente terminan saliendo junto con los resíduos que se generan para quitarles talla. A mí me preocupa más las partículas que no veo y que seguro que respiro sin darme cuenta, que las grandes que terminan en el suelo por su peso, eso si son muy antiestéticas y aparatosas.
Lo del la reducción de NOx en los nuevos motores diesel, si me parece un gran acierto, aunque llevan muchos años funcionando en camiones, autobuses, etc. y deberían haberse implantado antes en el resto de diesel.
#9
Escrito 20 June 2014 - 08:40:51
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos