Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Filtro particulas 1.6 ¿lleva?


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 chema13

chema13

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv 1.6 Elegance Junio 2014

Escrito 18 junio 2014 - 09:25:40

Hola, pues eso, ¿Lleva filtro de partiulas nuestro nuevi 1.6?.
Gracias y perdonar mi ignorancia.

#2 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 18 junio 2014 - 09:48:19

Claro que lleva, como todos los diesel modernos.
Contamina menos que un gasolina y no paga impuesto de matriculacion por lo limpio que es con el medio ambiente(menos los que montan llanta 18)
saludos.

#3 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 18 junio 2014 - 13:06:21

Espero que lo digas de coña... El 1.6 tiene filtro, como todos los diesel modernos, y también es mucho más sucio que cualquier gasolina moderno, como todos los diesel modernos.


Lo único que echa de menos por el tubo de escape es CO2 (porque usa menos combustible), que no contamina más que tu respiración.


Otra cosa será lo que pueda o no afectar al cambio climático.

Editado por danielgr, 18 junio 2014 - 13:07:25.


#4 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 18 junio 2014 - 13:33:28

Ah, pensaba que contaminaban menos.

#5 chema13

chema13

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv 1.6 Elegance Junio 2014

Escrito 19 junio 2014 - 00:18:55

Gracias a los dos x la aclaración.

#6 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 junio 2014 - 00:33:15



#7 Salvis

Salvis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-Vtec Lifestyle

Escrito 19 junio 2014 - 10:48:10

Buenas,

 

Los motores diesel generan menos Co2 que los gasolina porque consumen menos pero sin embargo las partículas que emiten son en mayor medida responsables de la contaminación del aire, y por si fuera poco también emiten partículas cancerígenas, concretamente responsables de cáncer de pulmón y de vejiga según la OMS: http://sociedad.elpa...675_079200.html

 

Ojo, la gasolina también es cancerígena pero la OMS la situa en un nivel de riesgo inferior al del diesel.

 

Si además resulta que muchos diesel van con el filtro de partículas anulado por los problemas que suele dar este elemento, ya ni te cuento lo perjudicial que puede llegar a ser. Es para pensarselo.

 

Saludos.

 



#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 junio 2014 - 20:59:41

No solo lleva filtro de partículas DPF, sino también SCR o catalizador de reducción selectiva para bajar sustancialmente las emisiones de NOx y que tanto preocupa a mucha gente por lluvia ácida fundamentalmente. Además lleva como todos los anteriores diesel un catalizador de 2 vías.

Realmente y entendiendo por contaminación, la emisión de partículas que no existen de forma natural, los motores diésel contaminan menos que los motores de gasolina.

Otra cosa es que los diésel sean mucho más sucios y generen mucho más hollín y NOx que un gasolina.

Sobre los filtros de partículas, DPF en el caso de Honda, y sus riesgos de no llevarlos.
El funcionamiento de los mismos es retener las partículas más grandes e irlas reduciendo en ciclos, quemándolas por elevación de temperatura por postinyección de combustible, aumenta el consumo y por ende los contaminantes, y las partículas aunque más pequeñas, saldrán tarde o temprano por el escape, eso si... se ven menos al ser mucho más pequeñas, pero finalmente terminan saliendo junto con los resíduos que se generan para quitarles talla. A mí me preocupa más las partículas que no veo y que seguro que respiro sin darme cuenta, que las grandes que terminan en el suelo por su peso, eso si son muy antiestéticas y aparatosas.

Lo del la reducción de NOx en los nuevos motores diesel, si me parece un gran acierto, aunque llevan muchos años funcionando en camiones, autobuses, etc. y deberían haberse implantado antes en el resto de diesel.

#9 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 20 junio 2014 - 08:40:51

Para quien anda de verdad con el coche, no hay demasiado problema, ahora bien, quien se lo haya comprado diesel para hacer trayectos cortos, y usarlo para recoger niños cole, ir a comprar, vamos, lo normal, que se prepare para ir al taller de vez en cuando.

#10 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 04 septiembre 2014 - 01:19:35

Articulo interesante.

 

http://www.autocasio...as/?ce#comments.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos