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se puede montar h22a5 en prelude vti sin problema?


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9 respuestas en este tema

#1 davidabal23

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Escrito 19 junio 2014 - 09:18:42

Hola, queria saber si el h22a5 se puede montar en un prelude vti del 99 que lleva el h22a8, osea si haria falta cambiar centralita o instalacione eléctrica, o si dara problemas o cualquier cosa
Un saludo y gracias de antemano

#2 Dalamar

Dalamar

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Escrito 19 junio 2014 - 10:39:59

La ECU si lleva una programación diferente con lo que llevaras una electrónica ajustada para un RC diferente al que te da el H22A5. Por lo demás no creo que tengas problemas pero a ver si alguien que este mas al tanto de estas cosas te puede contestar. Podrías meter la ECU del H22A5 y perder algo de cv, pero te cambiaría también el inmovilizador. O montarle una Hondata y que te la programan y así seguramente no perderás nada o casi nada al llevar admisión y escape del 200cv ya que lo que pierdas por tener menor compresión lo ganaras porque te afinen bien la electrónica.

Otra opción seria buscar un H22A7 aunque ese ya tiene algo mas de faena, pero eso si ganarías algún cv.

 

Saludos y a ver si tienes suerte.



#3 davidabal23

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Escrito 19 junio 2014 - 14:27:20

La ECU si lleva una programación diferente con lo que llevaras una electrónica ajustada para un RC diferente al que te da el H22A5. Por lo demás no creo que tengas problemas pero a ver si alguien que este mas al tanto de estas cosas te puede contestar. Podrías meter la ECU del H22A5 y perder algo de cv, pero te cambiaría también el inmovilizador. O montarle una Hondata y que te la programan y así seguramente no perderás nada o casi nada al llevar admisión y escape del 200cv ya que lo que pierdas por tener menor compresión lo ganaras porque te afinen bien la electrónica.
Otra opción seria buscar un H22A7 aunque ese ya tiene algo mas de faena, pero eso si ganarías algún cv.
 
Saludos y a ver si tienes suerte.

osea según lo que he entendido solo tendria que reprogramar la centralita no? Pues h22a7 he buscado algo pero solo por 1500 y asi... Entonces veo que el h22a5 es mi única opción, gracias un saludo

#4 Dalamar

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Escrito 19 junio 2014 - 14:41:53

La centralita original no se puede reprogramar. Tendrías que meter una HONDATA S300:

http://www.hondata.com/s300.html

http://www.hondata.com/mobile.html

 

Al montar esa centralita perderías el inmo también.

 

Podrías montar un H22A5 con tu centralita. Mantendrías el inmo y supongo que no pasaría nada a pesar de la diferencia de compresión...pero no te lo sabría asegurar.

 

Para montar el H22A7 tienes que hacer algún retoquillo mas. Aparte en ese caso necesitas la S300 si o si.

 

Saludos.



#5 davidabal23

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Escrito 19 junio 2014 - 18:56:46

La centralita original no se puede reprogramar. Tendrías que meter una HONDATA S300:
http://www.hondata.com/s300.html
http://www.hondata.com/mobile.html
 
Al montar esa centralita perderías el inmo también.
 
Podrías montar un H22A5 con tu centralita. Mantendrías el inmo y supongo que no pasaría nada a pesar de la diferencia de compresión...pero no te lo sabría asegurar.
 
Para montar el H22A7 tienes que hacer algún retoquillo mas. Aparte en ese caso necesitas la S300 si o si.
 
Saludos.

y tema de itv y asi?

#6 Dalamar

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Escrito 19 junio 2014 - 21:01:00

Por la centralita y esas cosas no deberías tener problema pero en tu ficha pondrá h22a8 y en la chapa del motor pondrá h22a5 así que supongo que podrás tener problemas. Eso seguro que pegui puede ayudarte mucho más

Saludos

#7 Pegui

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Escrito 20 junio 2014 - 17:40:54

Por la centralita y esas cosas no deberías tener problema pero en tu ficha pondrá h22a8 y en la chapa del motor pondrá h22a5 así que supongo que podrás tener problemas. Eso seguro que pegui puede ayudarte mucho más

Saludos

Exactamente.

 

El cambio de motor es la Reforma 2.3:

2igk6lt.jpgr2n415.jpg23itcox.jpg

 

En teoría, esta Reforma necesita muy poca documentación, solo Informe de Conformidad de un laboratorio y un Certificado de Taller.

 

No se necesita proyecto de un ingeniero, peeeeeroo la cuestión viene en que no todos los laboratorios se ven capacitados para hacerte el "Informe de Conformidad", debido a la complejidad de los ensayos y pruebas a los que hay que someter al coche. Como por ejemplo, las pruebas de frenado, que es uno de los actos reglamentarios que se ve afectado en esta Reforma, como podéis ver en la primera foto.

 

Habría que llevar el coche al circuito que tenga concertado el laboratorio...cosas de esas, y preparar billetes....no va a valer como un Informe de Conformidad normalito, como por ejemplo, el informe de la Reforma de cambiar a medida de neumáticos no equivalentes.

 

Otra cosa es que en las ITV no suelen comprobar mucho el código del motor, pero eso es el mecánico que te toque. Si no se ven soldaduras por ahí en los soportes ni cosas raras de esas, algunos no se fijan en eso.

 

La reforma 2.9 sería "Modificación de sistemas o de la programación de los mismos que puedan variar la potencia máxima".

 

Dice "variar", que engloba a aumentar o disminuir.



#8 davidabal23

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Escrito 21 junio 2014 - 15:07:34

Exactamente.
 
El cambio de motor es la Reforma 2.3:
2igk6lt.jpgr2n415.jpg23itcox.jpg
 
En teoría, esta Reforma necesita muy poca documentación, solo Informe de Conformidad de un laboratorio y un Certificado de Taller.
 
No se necesita proyecto de un ingeniero, peeeeeroo la cuestión viene en que no todos los laboratorios se ven capacitados para hacerte el "Informe de Conformidad", debido a la complejidad de los ensayos y pruebas a los que hay que someter al coche. Como por ejemplo, las pruebas de frenado, que es uno de los actos reglamentarios que se ve afectado en esta Reforma, como podéis ver en la primera foto.
 
Habría que llevar el coche al circuito que tenga concertado el laboratorio...cosas de esas, y preparar billetes....no va a valer como un Informe de Conformidad normalito, como por ejemplo, el informe de la Reforma de cambiar a medida de neumáticos no equivalentes.
 
Otra cosa es que en las ITV no suelen comprobar mucho el código del motor, pero eso es el mecánico que te toque. Si no se ven soldaduras por ahí en los soportes ni cosas raras de esas, algunos no se fijan en eso.
 
La reforma 2.9 sería "Modificación de sistemas o de la programación de los mismos que puedan variar la potencia máxima".
 
Dice "variar", que engloba a aumentar o disminuir.

buff por lo que veo no sale nada rentable hacer eso... Muchas gracias por la información Pegui

#9 Dalamar

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Escrito 21 junio 2014 - 16:20:03

Puedes dejar el bloque de tu coche y todas las piezas que estén bien y el resto tirar del A5. No creo q pase nada porque lleves la ECU original, al fin y al cabo lo básico es Admision, escape y compresión y la ECU tiene unos márgenes en que se reajusta sola según lo que mide en los sensores.

Saludos

#10 davidabal23

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Escrito 22 junio 2014 - 09:04:30

Puedes dejar el bloque de tu coche y todas las piezas que estén bien y el resto tirar del A5. No creo q pase nada porque lleves la ECU original, al fin y al cabo lo básico es Admision, escape y compresión y la ECU tiene unos márgenes en que se reajusta sola según lo que mide en los sensores.

Saludos

no lo veo mal, esta semana decidire que hago finalmente, aunque seguramente lo lleve a una empresa rectificadora y preguntare en cuanto me saldria arreglarlo




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