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Fallo tirones Civic Ma9


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15 respuestas en este tema

#1 fendetestas

fendetestas

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Escrito 19 June 2014 - 18:39:13

Hola a todos!

 

Tengo una pequeña duda con mi Civic Ma9 (d15z3) 5 puertas, el caso es que, el coche a bajas rpm sobre todo al soltar de golpe el acelerador y al volver a acelerar el coche cabecea y da 3-4 tirones. Estuve mosca una temporada porque sobre las 2500rpm también, sin acelerar progresivo, sino manteniendo a esas rpm daba un tirón como si se quedase sin gasolina por un momento.

 

Cambié Bujías, aceite y fliltro de aire y del aceite (ha bajado de un 7.8 a un 6l/100) y el coche va más fino, pero sigue haciendo lo mismo de antes o incluso algo más. Según he estado mirando me he planteado varios posibles fallos.

 

- Fallo por tacos de motor (el coche estuvo parado bastante tiempo, ya tuve que cambiar los silentblocks traseros hará 3 meses)

- Filtro de gasolina tupido (no sé si es posible)
- Mariposa de la admisión sucia (por aquello de las 2500).

- Bobina del encendido.

 

A ver si me pudierais echar una mano y dar opiniones porque ando algo mosca con esto. Por cierto, tengo el manual de taller en inglés alguien de aquí lo tiene en castellano? porque por internet no lo encuentro.

Un saludo y gracias de antemano.
 



#2 CivicEP4

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Escrito 20 June 2014 - 12:51:15

Inyectores sucios



#3 kekis

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Escrito 20 June 2014 - 13:11:53

Revisa también los cables de bujias, haz una prueba sencilla, lava el motor y si falla más después ya sabes por que es...también puedes desmontar la admisión y ver que la mariposa abre sin problemas. Los inyectores, los puedes desmontar y limpiar, no creo que sea caro, el coche irá mejor y consumirá menos.

El filtro de gasolina, cambialo, no es caro y se cambia facil, si estubo parado tiempo es posible que la gasolina cogiera impurezas y cuando lo arrancaste las llevaste al filtro o a la inyección.



#4 fendetestas

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Escrito 20 June 2014 - 15:14:19

Muchas gracias a los dos. Miraré a ver cual puede ser el fallo.



#5 zezaneimu

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Escrito 20 June 2014 - 17:01:16

Yo diría que son los silentblocks del motor, si tienes algo de experiencia con silentblocks gastados lo detectarías rápido, porque se produce al desacelerar y acelerar o al cambiar de marcha de manera brusca, y eso, da cabeceos y lo puedes ver que parece que sube y baja de vueltas aunque aceleres. Un saludo

#6 fendetestas

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Escrito 02 October 2014 - 20:55:08

Al final cambié filtro de gasolina junto con las 3 correas y va más fino, da algo de tirón, pero no tanto. El filtro, cuando lo desmonté y le dí la vuelta salió unas virutillas muy muy pequeñas de metal, quiero pensar que era eso lo que lo tupía


Editado por fendetestas, 13 October 2014 - 00:18:38.


#7 DominLR

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Escrito 02 October 2014 - 23:12:46

ese motor que llevas lleva admisión monopunto?



#8 fendetestas

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Escrito 13 October 2014 - 00:17:37

ese motor que llevas lleva admisión monopunto?

Creo que es multipunto, pero no estoy seguro; Cód: D15Z3-95'

 

Aprovecho ya para preguntar, es normal que la Poli V del alternador se estire algo una vez puesta nueva no? Porque dudo que dejase los tornillos del tensor del alternador flojos (puede ser, pero me extraña). Le he subido bien de vueltas un par de veces solo, normalmente no llega a saltar el Vtec, suelo andar tranquilo con él asique me extraña que haya tenido mucha tensión como para que en frío se ponga a chillar eso cosa mala de una semana para aquí...

 

Un saludo!


Editado por fendetestas, 13 October 2014 - 00:23:56.


#9 biavazma

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Escrito 16 October 2014 - 09:53:06

hola yo cuando tenia el ma9 también tenia el mimo problema de tirones, al final no me acuerdo si solucione el problema, solo me acuerdo que despues de cambiar bujías, filtros y demás pesca.. vi que tenia rajados los colectores, si puedes desmonta la chapa y revisarlos

en este tema me ayudo mucho una gran persona que por desgracia ya no esta con nosotros

suerte

 

-boing_vti, siempre grande allí donde estés-



#10 razagon

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Escrito 11 July 2017 - 18:59:30

Hola, se que es un tema antiguo. Pero tengo un problema similar en mi mb. A mí me da tirones al soltar el acelerador y bajar sobre las 2700-2500rpm. Y quería saber si lo habiais solucionado

#11 rupertflash

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Escrito 13 July 2017 - 10:38:06

Me apunto, tengo el mismo problema. No lo he solucionado ni con cambio de bujías ni filtro de aire ni limpieza admisión.



#12 razagon

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Escrito 14 July 2017 - 21:30:38

Yo me pongo mañana hacerle limpieza y revisión. Has echo limpieza del circuito de combustible? Filtro y injectores. Yo las bujías y cableado lo dejo para el próximo mes.


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#13 rupertflash

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Escrito 16 July 2017 - 01:59:45

He limpiado cuerpo del acelerador y cambiado bujias y nada



#14 razagon

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Escrito 23 July 2018 - 06:47:37

Yo eh cambiado bujías, cables, hecho limpieza de sistema de alimentación de combustible con el aditivo de xenón. Y todo a mejorado algo el coche. Pero los tirones siguen igual.
Si fueran los silentblock del motor, también daria tirones cuando el coche fuera en punto muerto, no,? Quiero decir. Cuando decelero y pongo punto muerto. Los tirones se quitan.

#15 Esdru

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Escrito 23 July 2018 - 13:07:37

Pero eso os pasa siempre que desacelerais? A mí me pasa al soltar en primera o segunda como mucho a muy poca velocidad, pero creía que era algo normal

#16 BlackFox

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Escrito 26 July 2018 - 13:46:53

Yo eh cambiado bujías, cables, hecho limpieza de sistema de alimentación de combustible con el aditivo de xenón. Y todo a mejorado algo el coche. Pero los tirones siguen igual.
Si fueran los silentblock del motor, también daria tirones cuando el coche fuera en punto muerto, no,? Quiero decir. Cuando decelero y pongo punto muerto. Los tirones se quitan.


En punto muerto no da tirones ya que el motor no tiene traccion a las ruedas motrices para poder darlos... Si tu vas en el aire, no cojeas.

Los tirones puede ser la.valvula de iac, desmontar limpiar. El colector igual, con su mariposa principalmente. Otra cosa que si se nota, mucho, es un taco de motor roto, ya que permite cabecear al motor unos cm. y eso hace que notes esos tirones... Si todos los tacos están ok, virar valvulas de relenti y la iac. Filtros y demas cosas puede ayudar pero en un porcentaje minúscul. Los cables bujias etc... Puede probocar tirones en mentos de tracción, no de deceleracion.




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