Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda ¿Debo llevarme un CRV fabricado hace 11 meses?


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 JavierMAD

JavierMAD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V diésel 2.2 Innova 2014

Escrito 21 junio 2014 - 16:37:44

Acudo a un afamado concesionario Honda situado en la Rozas (Madrid). Solicito un CRV 2.2 4WD Innova color rojo el pasado 30 de abril. Manifiesto mi interés en que el coche sea nuevo y me confirman su pedido a fábrica, advirtiéndome además que por dicho motivo puede tardar en recibirse. De hecho consignan como fecha límite de entrega el 31 de octubre en el documento que firmo, tras exigirme 1.000€ en concepto de señal.

 

Ahora, casi 2 meses después, me avisan felicitándome porque "ha aparecido" un vehículo como el que yo quería antes de lo esperado. Intento informarme de cuándo se fabricó y dónde estuvo desde entonces y me dicen que se trata de información confidencial y es política de Honda el no revelar dicho historial. Voy a verlo y efectivamente parece nuevo, con plásticos y demás, pero compruebo que la fecha grabada en el cinturón de seguridad es de julio de 2013 (dicen que se trata de un dato fiable pues es el último elemento que suele montar el fabricante). Leo en internet que los coches que llevan tiempo en exposición, sufren daños en batería, neumáticos y pintura, sin contar lo obsoleto que puede quedar su software frente a los fabricados recientemente. 

Insisto en que puedo esperar pero deseo un coche "nuevo" tal como habíamos acordado. Me responden que el coche es "nuevo" y que en el precontrato no consta que haya de ser necesariamente de fabricación reciente. Me amenazan con que si no acepto llevarme este vehículo, entonces perdería los 1.000€ de la señal.

 

Agradecería algún consejo sobre qué hacer ante esta situación. ¿Es legal que me obliguen a quedarme un coche que presumiblemente se fabricó hace 11 meses, habiéndolo solicitado como nuevo? ¿Es legal que Honda oculte el historial o trazabilidad del mismo? ¿Le ha ocurrido a alguien algo similar?

 

 

 

Javier

 

 



#2 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 713 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 21 junio 2014 - 16:54:31

Pues hombre, si te pidieron un coche a fabrica ¿que mas les da ese o el de fabrica? A no ser que tengan algún incentivo por vender ese. Pero vamos hoja de reclamaciones y llamada a atención al cliente de Honda ya.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#3 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 21 junio 2014 - 17:14:22

Y preséntate hombre... que no cuesta nada y así sabremos más de tí...



#4 JavierMAD

JavierMAD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V diésel 2.2 Innova 2014

Escrito 21 junio 2014 - 18:10:12

Perdón por no presentarme antes. Aún no soy usuario de Honda y esperaba integrarme ahora en esta comunidad. Mi vehículo actual es un Nissan Almera GTI del año 96, que me ha dado un resultado excepcional, aunque ya tiene demasiados años.

En fin, gracias por la ayuda.

 

Javier



#5 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 21 junio 2014 - 19:09:30

Creo que deberías pedir la devolución del dinero entregado porque el contrato que firmas no se cumple tal y como debería. Y si no lo hacen, acude a una oficina de atención al consumidor y te ayudarán.

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 junio 2014 - 21:23:05

Por lo pronto la versión del NAVI que lleva ese coche no es la última, ya que hace unos días salió la nueva. Al menos que te la actualicen coño....
De lo contrario vas a ir navegando por Despeñaperros EN LA NADA, por ponerte un ejemplo. Te lo digo por experiencia. La nueva versión del NAVI ya tiene esa nueva variante.

#7 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 21 junio 2014 - 22:42:50

Llamada a atención al cliente Honda y la correspondiente reclamación en consumo.

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 junio 2014 - 08:53:03

El modelo 2013 y 2014 creo que son idénticos. No veo el problema. Hay coches que se tiran en campa meses y si ha sido en la de Santander a veces le salen óxidos, es cierto. No hay más que comprobarlo cuando llegue y que en su caso cambien alguna pieza (ya pasó con algunos Accord si os acordáis.

Entérate si el coche ha estado en la campa de Santander o en campa de concesión o en una nave de una concesión que les cede la unidad. No es lo mismo. Lo mejor sería lo tercero. Todo esto lo sabe LA CONCESIÓN donde lo vas a comprar y no es mayor secreto. Por lo demás, los CRVS vienen con muchos protectores sobre la carrocería y llantas, no te preocupes.

Un modelo tan poco frecuente es raro que esté fabricado y si lo hicieron es normal que haya estado tiempo sin vender por su alto precio. Por cierto la fecha de fabricación más exacta te la dará el interior de la llanta, donde se serigrafía su fecha de MONTAJE en Swindon. La de los neumáticos también te dará una idea (por cierto, tus neumáticos tienen -tendrían- menos tiempo de vida que unos recién fabricados).

Lo que veo más grave, aunque perfectamente solucionable, es lo del navegador. Son 180/200 euros la actualización. Negócialo y que te ten la unidad con la nueva cartografía ya instalada (hazlo constar en la hoja de pedido). Si quieres te paso la referencia de la base de datos.

Por lo demás, y si el coche está a buen precio, YO NO ME PREOCUPARÍA DEMASIADO.

#9 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 22 junio 2014 - 10:10:45

Yo por mas que le doy vueltas, no me llevaría un coche fabricado hace 11 meses.. Aparte que según cuenta el comoañero, el concesionario se niega a facilitar la procedencia del coche, aparte que el forero lleva esperando 2 meses, y de repente aparece un coche fabricado hace 11???????

#10 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 22 junio 2014 - 10:39:56

Yo no sabia lo de la fecha en los cinturones. He mirado los mios y marcan el 06/04. Coincide bien pues lo compre en 08/04. Un mes desde que lo encargue a fabrica mas dos meses de montaje, igual a tres meses que me tardo. Cuadran las cuentas.
Sobre.el CRV, yo tampoco aceptaria un coche de casi un año por muy sin estrenar que este..

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 junio 2014 - 10:53:53

Pues la mayoría de los coches que se venden que no son con acabados caros tienen más de ocho meses (en CRV los Elegance blancos de sotock por ejemplo salen como churros).
Aesta unidad es justo por lo contrario, aunque me suena a arrepentimiento más bien. O que alguna concesión la pidió esperando al principio una rápida venta.

Yo no le daría mayor importancia. Mi Civic lo encargué el 11 de febrero. EXE NAVI AT con ACC y salpicadero bitono y pintura metalizada. Raro. Raro.

Y me lo entregaron el 8 de junio. Lo fabricaron EX proffeso y ya me enteré que se fabrican por series demandadas. Lo que más los Sport (Elegance en CRV). Seguro que el 1.6 ahora, y de vez en cuando se programa en línea de producción LifeStyle, o EXE o Lusury según previsión de demanda ya, e Innova por exclusivo encargo. Es lógico.

Si quieres un Innova Urban Titatnim con piel clara y automático..... Toca esperar.....

#12 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 22 junio 2014 - 17:58:18

Estoy con Yayo. Yo no le daría excesiva importancia al asunto. Comprendo perfectamente a Javier, pero creo que no es algo que haga que el coche vaya a ser mejor o peor. Lo del NAVI es una muy biuena aportación de Yayo.

 

Javier, preséntate aquí, por favor. Aunque aún no tengas el coche http://clubhondaspir...presentaciones/



#13 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 22 junio 2014 - 22:35:07

El mío fue fabricado en julio de 2013 y yo lo compre a finales de octubre del mismo año.

#14 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 23 junio 2014 - 09:39:36

el mio fabricado en Agosto y como toni, comprado a finales de Octubre de 2013.



#15 Funci

Funci

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI EXECUTIVE

Escrito 23 junio 2014 - 14:52:50

Yo creo que da igual, a no ser que tenga desperfectos palpables a causa de tener 11 meses. Tiene garantía igualmente, eso sí, el navy actualizado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#16 JOSEPRCRV

JOSEPRCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV LUXURY GRIS

Escrito 25 junio 2014 - 17:38:47

Yo tampoco le veo ningún problema y estoy con yayo que ese coche ha salido de un concesionario y al cliente el banco no le ha autorizado el crédito o vete a saber.

 

En derecho tu compras un coche nuevo y te lo entregan nuevo es decir a estrenar, pero en ningún documento dice que deba haberse fabricado ayer, además lo de los cinturones lo he leído, pero no puede ser también que los cinturones lleven 10 meses fabricados.

 

Yo si el coche esta bien y no se le ven pegas no haría caso, pero claro a ti ya te ha saltado la duda y eso es para mal empezar, pero ten una cosa clara se pueden quedar con tu señal porque el que desiste de la compra eres tu, ellos están cumpliendo en entregarte un coche nuevo.

 

Dale vueltas, pero si lo vas a comprar asi no estaras nunca contento con el y cuando te salga alguna chorrada que les salen a todos, lo primero que pensaras es que es porque es viejo.

 

Saludos y es solo una opinión, la jurídica es un hecho.



#17 JavierMAD

JavierMAD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V diésel 2.2 Innova 2014

Escrito 25 junio 2014 - 18:42:14

¿Puede alguien confirmarme cuál es la última versión del software del NAVI?

Gracias



#18 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 25 junio 2014 - 19:49:16

La fecha que pone en el cinturon diciembre 2013. yo le compré mi Crv 1.6 en abril del 2014.

#19 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 25 junio 2014 - 21:26:39

Veo que en todos los casos hay unos tres meses de diferencia desde la peticion a fabrica a la entrega, tanto en Accord como en CRV. Es un dato interesante para saber como funcionan los encargos.

#20 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 25 junio 2014 - 22:07:43

En mi caso, petición el 12 de noviembre de 2013 y entrega el 29 del mismo mes.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos