Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Muchas dudas con mi eg4 d15b2.. que hago ?.Minime ,D15z3,d16y8 o h20?..


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 ruedacosworth

ruedacosworth

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX

Escrito 23 junio 2014 - 18:53:50

Hola chicos ,sinceramente soy nuevo en el mundo honda y no tengo ni idea como funciona lo del minime .

Tengo un d15b2 al que se le ha ido la junta de culata con 240.000 klmtrs ...

Me venden un minime a falta de cableado o arnes y distribudor por unos 400€ ..

Pero resulta que en un desguace que me hacen buenos precios ya que soy mecanico me venden un d16y9 de un coupe completo (caja de cambios ,palieres ,motor completo ,cableado con caja de fusibles ,centralita etc ... vamos todo menos el distribuidor por 500€ y la otra opcion mas radical es un acord 2.0 motor H20 funcionando en 700 € :)...

Un motor d15b2 por 300 con 150.000  ...

también esta la opcion de un d16 de un honda concerto del 91 algo mas viejecillo pero también rinde los 125cv...

Que opinas ?.. presupuesto es de 600/700€ ...

Mas dudas que tengo es el tema de las cajas de cambios y palieres , si me serviran los del d15b2 metiendo el d16 en el coche ..

Pido ayuda a los mas entendidos porfavor :) ..


Editado por ruedacosworth, 23 junio 2014 - 20:43:06.


#2 ruedacosworth

ruedacosworth

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX

Escrito 23 junio 2014 - 20:42:16

Pienso que lo mas acosejable ,por lo que he leido en otros temas es el d16 ,porque comparten todos los serie D palieres y compatibilidad en las cajas de cambios .

El precio de solo motor con cableado completo se me queda en 400€ y el coche solo tiene 130.000 klmtrs



#3 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 24 junio 2014 - 20:13:31

Por lo que sé los d16y9 han dado resultados muy satisfactorios, y un EG swapeado con un h20 es demasiado peso para un uso "normal".

Todo depende de tus necesidades.

#4 ruedacosworth

ruedacosworth

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX

Escrito 24 junio 2014 - 21:59:27

Necesidades pocas jejeje .. lo utilizo a diario pero pocos klmtrs , por eso el tema de consumos etc no es un problema .

Por cierto ,referente al D16 .. me equivoque ,es un Y8 .. no Y9 .. ;)



#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 24 junio 2014 - 22:26:11

Y porque no montas un serie B directamente menos lío

#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 24 junio 2014 - 22:27:32

Hombre un y8 tiene vtec y 126 cv +/-, pero te hará falta cambiar la centralita también, no se si ya te viene con el cableado. Ese motor es el que llevan los coupe 6° gen y van muy bien también, no es tan radical como un h20 pero el d16y8 es llegar y poner, para el h tienes que modificar algunas partes del chasis y comprar palieres etc.

#7 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 25 junio 2014 - 04:40:38

Si no te preocupan los consumos ves directo a por un B como dice Crxred y te vas a divertir

#8 ruedacosworth

ruedacosworth

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX

Escrito 25 junio 2014 - 08:30:10

El problema es que no encuentro ningun B .... ahora mismo mis dos opciones ,de las cuales tengo ya todo lo necesario son el D16y8 o hacer el minime con el cableado de un eg5 ...al final de cuentas las dos opciones me daran casi el mismo resultado y el trabajo también sera el mismo (cableado completo ,centralita etc,etc..)

Si hago el minime ,ya que abro culata podria llegar a cambiar segmentos ,casquillos , retenes y repasar las camisas de los cilindros .. 

Con el swap de D16y8 no tendria que abrir nada ,como mucho cambiar correa de distribución y alguna junta secundaria ...tendria algunos problemas de electronica ya que tendria que anular una de las sondas lamda ,acoplar tubos ,compresor de AC ,etc etc.. un trabajo mas complicado ...pero el civic pasaria a ser un d16 eg5 a falta de cambiar brazos traseros y montar frenos de disco  ..

Sinceramente ,estoy hecho un lío entre estas dos opciones .. :(



#9 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 junio 2014 - 09:00:44

Creo que ambas opciones son muy buenas, en mi caso metería el d16y8 por ser un motor más moderno, y lo que ahorres en casquillos, segmentos etc que le ibas a poner al otro, pues se invierte en frenos de disco traseros, estabilizadoras (el eg4 no trae ninguna), frenos mayores... Aunque esa es sólo mi opinión, un saludo!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos