Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

MB3. ¿os sube mucho la temperatura del motor con el AC en marcha?


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 24 junio 2014 - 10:02:46

Buenas,

 

He estado realizando diversas busquedas sobre subidas de temperatura en el MB3, y la verdad es que da miedo porque la mayoría de las veces apunta a temas de junta de culata.

 

En mi caso, si el aire AC está en OFF la aguja de la temperatura circulando por ciudad en mitad de un atasco y con 36 grados, no se mueve más que un poco más arriba del primer tercio.

Eso si, como tenga el AC en marcha, la cosa puede irse en algunos momentos por encima de los 2/3 y en cuanto echo a rodas vuelve a bajar.

 

¿Os ocurre a vosotros?

 

El radiador del AC como funciona, es decir, ¿comparte circuito con el radiador del motor y se comporta como un segundo radiador con la misma función que el primero?

¿se trata de un radiador que forma parte de otro circuito ajeno al de refrigeración del motor?

 

 

Por otro lado, el otro día me dió por echarle un ojo al vano motor porque despues de estacionar olía un poco a aceite quemado. Pues bien, si que pude ver como existía un franja aceitosa/grasosa alrededor del motor que lo rodeaba.  Estoy por limpiarlo con Kh7 y ver si vuelve a reproducirse, con la esperanza de que no sea alguna fuga por la junta de la tapa de balancines o la de la culata.

 

Salu2,

rrs13

 



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 24 junio 2014 - 11:13:05

Si es por la tapa de la tapa de balancines no es preocupante, el arreglo es barato. El circuito del AC, por lo que sé, es independiente del circuíto de refrigeración del motor, lo que provocas al accionarlo, y por eso se nota el motor más retenido, es que empiece a funcionar el compresor de AC, y eso a su vez provoca que a la correa auxiliar le cueste más de lo que le costaba antes moverla, de ahí que digan que un coche con AC (activado, claro) pierde 3-4 cv. Yo creo que puede ser normal si estas a 36° en un atasco y con el AC puesto que se te suba la temperatura y que baje al rodar, de todas formas, has comprobado que se le enciende el ventilador? Todo apunta a eso, si en parado sube la temp. Y al eodar de nuevo se estabiliza. La junta de culata me parece raro que la tengas cascada, aunque sí es verdad que se funde cuando hay algún calentón. Te digo lo que haría yo:
1- con el coche frío, reviso el anticongelante, su color y su nivel. también el aceite, y al sacar la tapa de relleno compruebo si tiene gotas de agua (si las tiene se quitan y se vuelve a comprobar despues de rodar algo). también la cala del aceite, que tenga el nivel correcto, y con unos guantes untas un par de gotas de la cala en los dedos y lo revuelves, como si echaras crema en la punta del dedo. Si le salen burbujitas o cambia ligeramente de color, tiene algo de agua. En caso de tener todos lis síntomas verificados (anticongelante con virutas y marronáceo, agua en la tapa y en el aceite) ya casi me iría por junta de culata o radiador de aceite.
2- con el coche parado, compruebo si enciende el ventilador, si no se enciende todo lo que te he dicho no ha servido para nada y tendrás que buscar o un interruptor nuevo para el ventilador u otro ventilador.
Suerte con el fallo, ya verás como la junta está ok, que no es tan fácil fundirla, un saludo!

#3 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 24 junio 2014 - 13:32:14

As mirado que tenga refrigerante el radiador?
A mi me dejaron de susticion un Opel Omega en verano..., y al poner el aire se disparaba la aguja.

#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 24 junio 2014 - 20:50:25

Yo no noto subida de twmperatura con el ac puesto.

#5 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 25 junio 2014 - 08:23:48

Muchas gracias a los tres.

Veo que tengo unos cuantos deberes para este fin de semana, o en cuanto vuelvan las temperaturas a subir.

 

Recuerdo que hace 10 años el coche sufrió un calentón en autovía porque una piedra me perforó el radiador. A priorí no paso nada y según me dijero en el taller, no se vio afectado.

Lo que si me llamó la atención fue que este año tuve que lavar el coche con manguera a presión, y como andaba mal de batería deje el coche en marcha (mal hecho por mi parte). Cuando terminé de lavarlo observe la temperatura y estaba al max. Quiero pensar que subio porque le estoy echando agua a presión caliente y encima del sumidero inferior del lavadero, también sube calor. Fue ponerme en movmiento y bajar de nuevo.

 

Lo dicho, a ver si puedo descartar en primera instancia lo del electroventilador estos proximos días

 

Salu2



#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 junio 2014 - 08:55:02

Si hombre, empieza por lo más obvio que es el ventilador, y luego ya empieza a mirar otras cosas. Y por lavar el coche mientras queda encendido tampoco tiene mayor problema, que cuando llueve también se mojan eh! Ya contarás como va el asunto, un saludo!

#7 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 25 junio 2014 - 09:05:49

Si hombre, empieza por lo más obvio que es el ventilador, y luego ya empieza a mirar otras cosas. Y por lavar el coche mientras queda encendido tampoco tiene mayor problema, que cuando llueve también se mojan eh! Ya contarás como va el asunto, un saludo!

 

No, si el problema del lavado no es porque se moje :D , sino porque se moja con agua muy calentita dentro de un box, casi sin ventilación

 

Cruzaré los dedos para que sea el electroventilador, ya que liquido si hay en el circuito (aunque estoy pensando que igual sea recomendable cambiarlo por si hubiera "posos" que dificultara la libre circulación) <_<



#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 junio 2014 - 10:03:55

De que color es? Puede que haya posos también, en ese caso puedes usar un limpiador del circuito de agua antes de cambiar el refrigerante para que se limpie, pero en principio si estuviera tupido se calentaría al andar también, o al apretarlo algo

#9 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 26 junio 2014 - 13:39:36

Bueno, ayer hice la prueba de los electroventiladores, y si que saltan cuando la temperatura supera los 2/3 del indicador, ahora bien, no hacían bajar la temperatura, solo evitaban que siguiera subiendo.

 

A ver si este fin de semana miro más cosas de las que me habéis indicado.

 

Salu2



#10 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 28 junio 2014 - 22:36:13

Diria que el termocontacto esta mal, debe de saltar con 1/3 aprox o eso o te marca mal la temperatura. Si lo cambias yo pondria el original, yo tuve mala experiencia con uno de otras marcas, menos mal que me di cuenta a tiempo y no se calento mucho.

#11 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 07 julio 2014 - 10:18:22

Finalmente, esta tarde lo llevaré al taller. 

Lo del termocontacto que acciona los electroventiladores no creo que sea lo único que funciona mal, ya que cuando entran en funcionamiento, tampoco hacen bajar la temperatura, sólo la mantienen.

 

Este fin de semana le hice unos 1000 km y es un tanto estresante ver como sube la aguja cada vez que hay retenciones, teniendo que encender la calefacción para aliviar la temperatura del motoro un poco. Además, creo que va a mas, y en recorridos que antes no subía, ahora empieza a hacerlo.

 

Revisando el manual de taller vi que no era muy complicado para un taller el poder descartar ciertos componenentes como termostato, termocontacto, bomba de agua....

Espero que con un poco de suerte, sólo sea cuestión de fluidos :oops:

 

Salu2



#12 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 10 julio 2014 - 07:02:10

Ayer recogí el coche del taller y ya parece que está normalizado el problema. Estuvo un buen rato al ralentí con el aire acondicionado y los ventialdores saltaban cuando debían y la aguja no se movía. :roll:

 

Se le ha cambiado el termostato y se le ha limpiado todo el circuito de refrigeración. Un buen manguerazo con la karcher a los radiadores y asunto resuelto. :D

 

Salu2,

rrs13



#13 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:sivik

Escrito 10 julio 2014 - 08:42:23

Aver, creo que la temperatura debe de estar en la mitad, no en un tercio. Por  lo que yo iba cammbiando del termostato, los electros deben funcionar cuando la temperatura este en esa mitad y no debe de bajar de esa mitad la temperatura nunca. El A/C es completamente independiente, lo unico que puede afectar al motor es reteniendolo un poco.



#14 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 17 julio 2014 - 10:40:58

Despues de una semanita circulando tras la sutitución del termostato y la limpieza del circuito de refrigeración, creo que puedo dar por resuelto el problema.

Cierto es que no va como cuando estaba nuevo. De hecho, tras unos 20 minutos de circulación por ciudad y con calor, la primera vez que entran los electroventiladores lo hace a 2/3 del máximo. A partir de ahí las veces siguientes ya lo hace al 1/2.

 

Ayer con 39 grados estuve con el coche bien calentito al sol, con el motor al ralentí y con AC y la temperatura no paso de la mitad a pesar de estar 10 minutos en esa situación.  No se si valdrá como comparación, pero ayer mismo un CLK cerca del curro tuvo que tirar de bomberos por "calentón".

 

Un cosa que observo es que tanto el AC como la refrigeración del motor funciona con el motor por encima de las 1200 rpm. Es como si el compresor del AC tuviera más chicha y como si la bomba del agua funcionar mejor.

Igual es una burrada, pero ... ¿puede ser que como el MB3 tiene "menos fuerza que el pedo de un marica" a bajas vueltas el motor se proteja de esa demanda de energía ?

 

Ahora tengo otro problemilla, pero como no es del tema de refrigeración del motor y tampoco he visto nada similar en las busquedas hechas en el foro, abriré un nuevo hilo.

 

Gracias a todos,

rrs13

 

 

 



#15 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 29 agosto 2014 - 07:48:40

Bueno, tras el periodo vacacional ha tocado volver a conducir el CIVIC y me temo que el diagnóstico y la reparación realizada han sido erroneas y el creer que se había solucionado el problema es un espejismo.

Vuelve a las andadas, y creo que los que apuntaron a la culata dieron de pleno.

 

Seguí el procedimiento de algunos foreros:

1 - Quito el tapón del radiador y lleno con anticongelante casi a ras.

2 - A continuación pongo el motor en marcha  y la calefacción del vehículo para que se purgue el circuito.

3 - Cuando el motor lleva ya un tiempo empieza a incrementar el burbujeo en la boca del radiador

 

Ahora  me explico por qué había tanta  agua que se derivaba al vaso de expansión y que no retornaba al radiador :evil:  Cada vez que el coche empieza a calentarse (100 km por ciudad tras rellenar circuito) toca volcar liquido del vaso de expansión al radiador y añadir otros 250 cc de anticongelante extra. Imagino que estos ultimos los evaporara en los cilindros porque fuga no hay ninguna.

 

Estuve plantenandome seriamente lo de repararlo o no, ya que tiene sus 15 añitos y me da miedo que empiecen a salir cossa de este tipo cada 2 por 3., pero bueno, vamos a darle un oportunidad más.

 

Hablé con indiana y bueno, me tranquilizó bastante el hecho de que este tipo de reparaciones de culata las tienen a la orden del día quedando la gente más que satisfecha. Este Lunes le acerco el  coche para confirmar diagnóstico y proceder a la reparación

 

Salu2

 

 



#16 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 16 septiembre 2014 - 09:47:53

Bueno, tras una semana despues de sacar el coche del taller de Indi, parece que todo está Ok. Se le cambió la junta de la culata, que es lo que estaba dando por saco y originaba esas subidas de temperatura.

 

En cuanto al trato por parte del persona del Taller CHS, no voy a sorprender a nadie diciendo que genial, y que amenazo con volver :D

 

Un saludo



#17 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 16 septiembre 2014 - 17:11:41

Joer... Indi vente y monta el taller cerca de mi casa XD.

#18 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 16 septiembre 2014 - 17:54:32

Yo me desplace desde Madrid capital a Griñon, y quizás es el único pero. Pero aun así compensa.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos