Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Regulador de presión en rampa de inyectores de ek4


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Freefgs

Freefgs

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Ek4 vti

Escrito 01 July 2014 - 19:24:52

Buenas! Abro debate para aclarar dudas. No soy entendido, solo intento aprender.

 

Hace ya tiempo que escuche hablar de ello. Hay un tornillo que regula la presión del combustible que dispersan los inyectores. Y no se si es mito o leyenda que con ello puedes lograr mayor combustión. Y ante la duda y basándome en la experimentación.. le he metido mano.. En mi caso llevo filtro de aire de sustitución k&n en caja original y sin las cajas de resonancia, por lo que en teoría se debe ganar algo en flujo de aire. Y la linea de escape a medias, por lo que se debe ganar mayor velocidad e evacuación en teoría. Con mas aire y mayor evacuación mas una combustión mas grande, se debería ganar algo, no?  

 

Mi plan es terminar el escape con un catalizador de alto flujo (tengo entendido que con un supresor los gases de salida pueden crear presión hacia atrás e incluso generar perdidas de potencia), y buscar un silencioso que tenga buena salida sin ser muy ruidoso. Después me plantearía la repro.. si pudiera sacar 15cv me compensa, sino pasando... (es solo mi opinión). 

Pero bueno, de momento no hay €€ para ello y he querido probar lo del tornillo de la rampa de inyectores. Este tornillo se encuentra en el caso del ek4, y si no me equivoco, a la izquierda de la rampa de inyectores (mirando el motor des del morro), tapado por un pequeño tapón semitransparente de plástico duro. Si me equivoco por favor rectificad-me porque no se que he tocado..! XD   He contado las vueltas (2 a la derecha) para poder ajustar-lo a su posición original. En teoría apretando ganas más presión y entiendo que con ello más combustión..!  Aquí dejo una foto que he cogido de internet para mostrar el tapón y el tornillo del que hablo:

 

Archivo adjunto  rampa inyectores.png   524.43K   22 descargas

No sé donde he leído que cuando consigues una combustión más rica en gasolina el coche petardea más, (no más ruido sino más petardear) por ello he probado antes a escape libre como petardeaba, y petardeaba un poco. Después de haber apretado el tornillo petardeaba más. Es posible o son paranoias?

Y nada.. saber si con eso se puede llegar a regular algo la mezcla, son tonterías y lo dejo tal cual estaba o no se... Se que con repro se consigue todo esto.. una gráfica más lineal, mezclas más ricas, más potencia, etc. Solo saber si se puede cambiar algo a mejor con la presión del combustible o no..! 

Perdón por el tocho pero es que no me se explicar de otra forma..!

Saludos!
 



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 July 2014 - 23:41:58

Había un post con un brico para esto mismo que haces, pero creo que era para ek3. Yo al mío se la apreté también pero apenas noté nada, ni aumento de consumo ni más potencia, si acaso más respuesta, un saludo!

#3 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 02 July 2014 - 20:05:46

Yo e jugado mucho con el tornillo, tanto en el mb3 cómo mb6, y en el mb3 parece que lo note y en el mb6 pude probar más, y si se nota pero creo que es efecto placebo, ganas como respuesta pero en altas no iba mejor, lo mejor es probar en algún sitio desde un punto a otro a tal velocidad y haber si anda más.

#4 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 03 July 2014 - 16:42:54

no tenia ni idea de este tornillo la verdad.

 

A ver lo que consigues con este tornillo por lo que veo es que el retorno de combustible hacia el deposito sea un poco menor, por lo que la presion en rampa de inyeccion es mayor y, en teoria entra más gasolina a los cilindros ya que los inyectores abren lo mismo, pero la gasolina al tener más presion, pues es logico que entre mas.

 

Yo llevo vario tiempo pensando lo de los reguladores de presion, que cuestan 4 duros y hace poco me hice con uno que ya probare y pondre por aqui que me pareció haciendo como dicen arriba, un video y comparando.

 

Mi logica me dice, que poca ostia se va a notar, porque lo regula todo la sonda lambda, asi que cuando metes mas aire también mete algo mas de gasolina porque detecta que va pobre el coche, entonces cuando le aumentes la presion, va a detectar que va rico y va a cortar gasolina asi que al final vas a estar como el que tiene tos y se rasca el culo jajajajajja



#5 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 03 July 2014 - 21:39:56

Esta bien eso del tornillo,aunque lo ideal seria tocarlo en banco para ver si es real la ganancia o perdida.Pero claro,cualquiera mete el coche en banco para eso ji ji... un rollo.

Se de gente que le a dado una vuelta y media o dos y dicen que se nota mas respuesta en baja.

A ver si alguien puede darnos mas datos y pruebas.

Saludos

#6 Freefgs

Freefgs

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Ek4 vti

Escrito 04 July 2014 - 00:06:30

No sabia que se pudiera cambiar solo el regulador de presión! Pensaba que se tenia que cambiar la rampa entera.   

De todos modos, si la sonda lambda te corrige la mezcla estamos ahí mismo. Si quitaramos la sonda lambda y le pusieramos un emulador, entonces si que se podria ganar algo no? (con la admision, escape y la presion de combustible aumentada) O la ECU modificaria los parametros de todas formas?



#7 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 04 July 2014 - 08:08:46

En motores de inyección manda la Carga del motor, Lambda, Caudalímetro, Sensor de temp. del Aire de Admisión, Presión absoluta en colector de Admisión e incluso Presión atmosférica.

Aumentando la presión en la rampa de inyectores no conseguiremos que abran más rato ni que se anticipen.

Aparte la cantidad inyectada también depende del diámetro del inyector, por eso al hacer ciertas repro o sobrealimentar se montan inyectores más gordos.

Saludos.

#8 Freefgs

Freefgs

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Ek4 vti

Escrito 04 July 2014 - 11:37:11

Ok. Es decir, que o le haces una repro o te quedas igual. 

Con la repro, puedes variar los valores de la sonda lamba no? O es mejor una repro con un emulador? Tengo dudas, ya que si la lambda analiza los gases y te varia la entrada de aire y gasolina, o bien puede regular mejor el rendimiento o bien "capar-lo"!

Saludos y gracias a todos por vuestra aportacion!

 



#9 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 04 July 2014 - 14:31:58

Podemos "facilitar" el trabajo del motor con CAIs, colectores, etc. pero sigue mandando la electrónica.

Los parámetros a modificar dependen de la centralita, en nuestros jondas no sabría decirte...

Lo suyo es buscar alguien especializado en repros y que te asesore. Lo malo es que en provincia Girona creo que tenemos poca cosa de eso y hay que bajar hasta Barcelona (como siempre y para todo XD).

#10 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 04 July 2014 - 17:25:03

Un tio que haga repros te va a decir que sin repro ni quitar el catalizador se nota jajajaja es su negocio.



#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 07 July 2014 - 11:46:17

Un coche de gasolina no aumenta su potencia por inyectarle mas gasolina.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos