Buenas! Abro debate para aclarar dudas. No soy entendido, solo intento aprender.
Hace ya tiempo que escuche hablar de ello. Hay un tornillo que regula la presión del combustible que dispersan los inyectores. Y no se si es mito o leyenda que con ello puedes lograr mayor combustión. Y ante la duda y basándome en la experimentación.. le he metido mano.. En mi caso llevo filtro de aire de sustitución k&n en caja original y sin las cajas de resonancia, por lo que en teoría se debe ganar algo en flujo de aire. Y la linea de escape a medias, por lo que se debe ganar mayor velocidad e evacuación en teoría. Con mas aire y mayor evacuación mas una combustión mas grande, se debería ganar algo, no?
Mi plan es terminar el escape con un catalizador de alto flujo (tengo entendido que con un supresor los gases de salida pueden crear presión hacia atrás e incluso generar perdidas de potencia), y buscar un silencioso que tenga buena salida sin ser muy ruidoso. Después me plantearía la repro.. si pudiera sacar 15cv me compensa, sino pasando... (es solo mi opinión).
Pero bueno, de momento no hay €€ para ello y he querido probar lo del tornillo de la rampa de inyectores. Este tornillo se encuentra en el caso del ek4, y si no me equivoco, a la izquierda de la rampa de inyectores (mirando el motor des del morro), tapado por un pequeño tapón semitransparente de plástico duro. Si me equivoco por favor rectificad-me porque no se que he tocado..! He contado las vueltas (2 a la derecha) para poder ajustar-lo a su posición original. En teoría apretando ganas más presión y entiendo que con ello más combustión..! Aquí dejo una foto que he cogido de internet para mostrar el tapón y el tornillo del que hablo:
rampa inyectores.png 524,43KB
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No sé donde he leído que cuando consigues una combustión más rica en gasolina el coche petardea más, (no más ruido sino más petardear) por ello he probado antes a escape libre como petardeaba, y petardeaba un poco. Después de haber apretado el tornillo petardeaba más. Es posible o son paranoias?
Y nada.. saber si con eso se puede llegar a regular algo la mezcla, son tonterías y lo dejo tal cual estaba o no se... Se que con repro se consigue todo esto.. una gráfica más lineal, mezclas más ricas, más potencia, etc. Solo saber si se puede cambiar algo a mejor con la presión del combustible o no..!
Perdón por el tocho pero es que no me se explicar de otra forma..!
Saludos!