Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz
Escrito 23 July 2014 - 18:15:03
Bajar el vtec no es para que consuma menos, es para que corra más. Al CL9 el vtec le entra a 6000 rpm y tiene el corte a 7200 rpm, por lo tanto cuando estiras una marcha hasta el corte al cambiar siempre caes fuera de vtec y toca esperar a que el motor suba de vueltas para entrar en vtec.
Cuando el motor va en "vtec" siempre consumirá más.
Tu estás hablando de hacer una electrónica a medida para tu motor no de una simple repro. Si los de Farina consiguen hacer eso en la ECU de origen del CL9 es que son unos fenómenos. Por ahora solo lo consigue Hondata y solamente para la ECU del TSX a partir del 06 ya que monta un microprocesador diferente, y creo que están empezado a conseguir algo los de K-Tune pero ya hay que comprarles su ECU y creo que se pierde el control de crucero y alguna cosa mas.
Pero ojalá puedan de hacer algo y a un precio competitivo que ya está bien de tener que pasar por Hondata si o si.
Bajar el vtec no es para que consuma menos, es para que corra más. Al CL9 el vtec le entra a 6000 rpm y tiene el corte a 7200 rpm, por lo tanto cuando estiras una marcha hasta el corte al cambiar siempre caes fuera de vtec y toca esperar a que el motor suba de vueltas para entrar en vtec.
Cuando el motor va en "vtec" siempre consumirá más.
Tu estás hablando de hacer una electrónica a medida para tu motor no de una simple repro. Si los de Farina consiguen hacer eso en la ECU de origen del CL9 es que son unos fenómenos. Por ahora solo lo consigue Hondata y solamente para la ECU del TSX a partir del 06 ya que monta un microprocesador diferente, y creo que están empezado a conseguir algo los de K-Tune pero ya hay que comprarles su ECU y creo que se pierde el control de crucero y alguna cosa mas.
Pero ojalá puedan de hacer algo y a un precio competitivo que ya está bien de tener que pasar por Hondata si o si.
Pues si, a ver si lograsen algo bueno con la mia. Es del 2003 asi que por lo que comentas a ver si sacan algo adelante. Le dire que le pegue un vistazo y comento las impresiones que le de a el.
Gracias por toda la info que vas dando. Ayuda bastante. A ver si un día que disponga de ordenador vuelvo a repasar tus post que no tienen desperdicio alguno.
Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)
Escrito 23 July 2014 - 21:15:07
Pues si, a ver si lograsen algo bueno con la mia. Es del 2003 asi que por lo que comentas a ver si sacan algo adelante. Le dire que le pegue un vistazo y comento las impresiones que le de a el.
Gracias por toda la info que vas dando. Ayuda bastante. A ver si un día que disponga de ordenador vuelvo a repasar tus post que no tienen desperdicio alguno.
yo que tu no pondria ni la minima esperanza en que te van a reprogamar ese coche,mi hermono es reprogamador de catsport y si que me hacian de todo.....bajar el vtec,facil y demas, luego ya no era tan sencillo y me dice que habria que comprar una hondata.....
solucion; (soltar centralita,mandar a 4ngel,pagar,montar y a volar)
pero reprogamar el coche (hondata) y sin llegar a los resultados de 4ngel te puede salir cerca de los 1000€
Pueeeeeeeeeeessss.... por Elche y Vega Baja a Farina se le conoce como "el rompe bielas"... Yo no puedo decir nada malo de ellos, porque no se ni donde está el taller jejejeje, pero hace mucho tiempo que llevo oyendo esa expresión. Si tu los conoces y crees en ellos, no lo dudes.
Pueeeeeeeeeeessss.... por Elche y Vega Baja a Farina se le conoce como "el rompe bielas"... Yo no puedo decir nada malo de ellos, porque no se ni donde está el taller jejejeje, pero hace mucho tiempo que llevo oyendo esa expresión. Si tu los conoces y crees en ellos, no lo dudes.
Jejeje. Hombre. Algún motor a petado. Pero siendo sinceros no se le puede achacar la culpa a Farina. Me explico, no puede llegar un tio con un coche y un turbo gordo y decirle que lo monte y le reprograme, con todo el resto del motor de origen e ir a saco con el coche, lógicamente va a reventar en menos que canta un gallo. También he visto verdaderas obras de arte exas en pepinos dando 700 cv y salir a tandas con el coche recién arrancado y completamente frío y ir al corte en cada marcha desde que pisa asfalto y cascar biela antes de dar media vuelta.
No quiero exculparlo, obviamente algún fallo cometerá como todo humano, pero preparar motores a limites tan elevados conlleva mas riesgos de roturas.
También influye el trato, la seriedad (han llegado a estar 3 días enteros preparando coches por urgencia sin dormir), dan buenas garantías.
Buenas foreros, rescato el tema porque por fin he instalado el escape!!!!!!!!
Ante todo dar las gracias al forero Nexus, un gran personajillo que es fiera que me ha exo la instalación.
Os cuento un poco la historia. Dada la pasividad del taller donde iban a hacerme toda la instalación (por motivos de proyectos grandes de faena, cosa que entiendo) y viendo que pasaban los meses y no encontraba ningún sitio donde me lo instalaran por menos de 600€ me entro la depre, hasta que un día veo un privado aqui en el foro del señor Nexus comentandome que el podria hacermelo sin problemas a un precio razonable. Vi varios trabajos suyos y la verdad que me encanto, con lo que firmamos el contrato, jeje.
Decidí poner solo una linea en lugar de dos principalmente por gusto estetico, siempre he preferido los coches con un tubo que con dos y ese es el motivo.
Ayer fue el día D, pero lo que parecia que iba a ser una placida tarde de trabajo se complicó desde la primera jodida y asquerosa tuerca del intermedio. Estaban apretadas con impactadora y no conseguimos mas que hacer redondas las llaves de 14, solución: sacar linea con catalizador incluido y cortar los tornillos con radial y soldar unos nuevos (vaya hacha el tio Nexus soldando con Tig). Una vez resuelto el primer problema se hacen las 6 y nos piramos al bar a ver el madrid barça con unas birras para quitar el estres inicial, jajajaja.
Ya con unas birras mas trankilos y con ideas mas claras volvemos al tajo y comienza el faenon para ajustar la tuberia. un par de horas mas tarde el escape queda instalado a falta de un par de ajustes de altura, las cuales las dejamos para otro sabado que ya eran las 11 de la noche y llevabamos desde las 4 de la tarde.
La linea va desde una vez pasado el primer silencioso intermedio de los dos que lleva hasta el escape final directo. con abrazaderas de dos tuercas para quita y pon rapido por la itv.
Fotos las pondré una vez retocado y dejado perfecto pues paso de que puedan haber criticas sin sentido.
Decir que el resultado para mi gusto es excelente y la relacion calidad-precio esta muy pero que muy bien. Todo en inox, arandelas cortadas al agua, tuberia purgada, tirando de trigonometria, etc etc.En cuanto al sonido del escape, que decir, juzguen ustedes mismos:
Yo por mi parte me encantaaaaaaaaa
saludos
Editado por rubenaccordvtec, 26 October 2014 - 22:40:47.
Yo me cago en la autoridad! Pero así con todas las letras!!
A ver si solo los pastosos con superdeportivos pueden hacer ruido o las harleys... Jajaja. Me callo que luego cuando me receten me cagaré en ...
A nosotros también se nos acabo la botella pero tenia otra de repuesto. Saltaron los plomos de la luz y bueno, al mal tiempo buenas risas, si no hubieramos emprendido a golpes con el accord C@$&#. Jajajaja
Lo que mas me gusta es que cuando cambio de marcha a mas de 3.000 rom petardea, al igual que si reduzco o cuando suelto el acelerador yendo en marcha.
Es una gozada y lo mejor es que a la mujer le ha molado porque no es basto, claro, ella se esperaba que sonara como el subi con linea y colectores de mi hermano que acostumbra a oír a diario y no queria eso ni de palo, pero le ha molado. Todos contentos.
Pues quitando cuando vas en frio nada mas arrancar y por ponerte un ejemplo. Pero nada. De exo cierras las ventanas y ni lo oyes... Si no se te cae el pie de repente a fondo, jajajaja. Ahi si que se oye.
Pero nada. Retemblores los minimos y que imagino que desaparecera del todo cuando lo retoque el artista. Cuando digo que le pisas y se oye me refiero al sonido del escape, no al retemblor, por si alguien lo entiende mal. Jejeje
Al final ha sido algo más que ponerlo al día siguiente, debias tener un monaco!!! Jajaja por cierto suena de lujo, pero seguro que los videos no le hacen justicia
Alguna fotillo hay, pero comente, prefiero ponerlas cuando el trabajo este acabado del todo. Pues falta aun pulir las soldaduras para que quede aseado del todo y acabar de llevarlo al sitio (subirlo un poco de altura toda la linea nueva) ya que va algo baja y en los queridos badenes si no voy a 1 km/h me llega a rozar.
No quiero poner fotos ahora porque conozco como va el tema en los foros y no quiero que llegue alguien y empiece a meter mierda del trabajo por si esto u lo otro...