Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido al acelerar


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 jonan1987

jonan1987

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 2.2 Lifestyle

Escrito 03 julio 2014 - 06:17:10

Buenas,

 

Lo primero me presento:

 

El CRV no es mio, se lo ha comprado mi padre, pero como esto del interneeeeee no le va mucho, me he registrado yo para plantear la duda por el.

 

El coche tiene tres dias, es un CRV IV 2.2 iDtec 150cv Lifestyle, el coche me parece chulisimo, y el equipamiento completisimo, trae mil historias, hay está mi padre estos días intentando aprender todos los botones.

 

La duda es la siguiente: se ha dado cuenta al aparcar, que si tiene una marcha engranada (lo ha probado con primera y marcha atras) y pisa el acelerador, por la zona de la rueda trasera derecha, suena como un "click". Da igual que sea andando o estando con la marcha metida, embrague pisado y aceleras un poco, sin moverse el coche, hace ese "click".

 

¿Es normal? 



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 julio 2014 - 08:15:29

Tenemos un apartado para presentaciones!

Bienvenido!

Equipo de Moderación


http://clubhondaspir...presentaciones/

#3 jonan1987

jonan1987

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 2.2 Lifestyle

Escrito 04 julio 2014 - 08:53:46

Perdon!

 

De todas formas, se ha fijado alguien en el ruido que describo?



#4 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 04 julio 2014 - 09:55:56

Yo no tengo ese sonido. El mío es el 1.6. A ver si alguno que tenga el 2.2 te puede decir algo.

#5 jonan1987

jonan1987

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 2.2 Lifestyle

Escrito 04 julio 2014 - 12:47:32

Yo no tengo ese sonido. El mío es el 1.6. A ver si alguno que tenga el 2.2 te puede decir algo.

 

Claro, pero al ser 1.6 es 2x2, el de mi padre es el 2.2 y 4x4 y puede que sea algo del sistema de traccion. Por eso me gustaría saber de mas gente, para decirselo si no al concesionario, que tiene 4 dias el coche



#6 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 04 julio 2014 - 13:58:08

Tienes razón, yo también lo escucho y creo que es porque engrana la tracción trasera, aunque no estoy seguro...

#7 jonan1987

jonan1987

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 2.2 Lifestyle

Escrito 04 julio 2014 - 20:42:03

Tienes razón, yo también lo escucho y creo que es porque engrana la tracción trasera, aunque no estoy seguro...

 

Bueno, al menos no es solo el de mi padre XD.

 

No en serio, a ver si alguien mas con un 2.2 se fija y comenta aquí, así ya salimos de dudas los dos. Tiene sentido que sea algo de la tracción trasera, pero como no tengo ni idea...



#8 Peregrino

Peregrino

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Lúxury 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 04 julio 2014 - 21:09:11

Hola jonan, yo tengo el 2.2, no he notado el ruido que comentas, y ya llevo 29000 Km., no sé si es que no lo hace o que a mis sesenta y cinco años el oido ya me falla.
Mi coche es del 2013, es un Lúxury y no puedo decir de él mas que cosas buenas.
Un saludo

Editado por Peregrino, 04 julio 2014 - 21:10:18.


#9 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 04 julio 2014 - 21:15:53

Yo no lo veo como problema o critica, es un sonido que dura un instante como un click que si no prestas atención incluso pasa desapercibido, y creo que es producido por el acoplamiento del tren posterior...
Saludos

#10 jonan1987

jonan1987

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 2.2 Lifestyle

Escrito 05 julio 2014 - 13:45:26

Yo no lo veo como problema o critica, es un sonido que dura un instante como un click que si no prestas atención incluso pasa desapercibido, y creo que es producido por el acoplamiento del tren posterior...
Saludos

 

No, no es una critica, simplemente quería saber si es normal o no, porque al tener el coche 5 días, pues es ahora cuando estas a tiempo de ir al concesionario a ponerles las pilas XD

 

No se si es del tren posterior, o es algún relé o mecanismo eléctrico del pedal del acelerador, ya que al hacerlo con el embrague pisado también suena y el tren posterior no debería acoplarse, entiendo yo. 



#11 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 05 julio 2014 - 20:09:10

En el mio que tiene 7 meses, a veces si que noto algún click al insertar la marcha atrás, pero no es siempre, y últimamente no se si ya no lo hace ó si me he acostumbrado pero la verdad es que lo percibo muy de tarde en tarde.

Tal vez sea el engranaje de la transmisión trasera ó tal vez la propia caja de cambio, a saber, pero ahora ya no me preocupa tanto como al principio....

 



#12 AstCRV

AstCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 i.dtec Exe Aut

Escrito 13 julio 2014 - 11:55:59

Hola,

 

Lo bueno de los foros es poder exponer dudas y entre todos solucionarlas. Lo digo por la consulta que inicia este hilo.

 

Vamos a ver, sin ánimo de crispación, nuestro forero jonan1987 hace una consulta, se comentan cosas, pero al final, ¿en qué quedo esto.?

 

Porfa jonan1987, si fuiste al concesionario, comenta lo hablado con ellos, o si el ruido se ha ido, no sé algo.....

 

 

Sds.

 

 

 

#13 jonan1987

jonan1987

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 2.2 Lifestyle

Escrito 13 julio 2014 - 19:12:32

En el concesionario a mi padre, de quien es el coche, le dijeron que era normal. Pero yo tengo experiencias de cosas "normales" para el concesionario y al de tres años tener que cambiar la bomba de la dirección, 900€ de nada la "normalidad".

 

Veremos, a ver si alguien mas se fija.

 

Por otro lado, aprovechando este hilo, los que tengáis el 2.2 diesel, cuando aceleráis desde abajo, sobre las 2000rpm, ¿no escuchais un sonido como metálico, como de turbina metálica? No se explicarlo bien, ayer lleve por primera vez el coche y lo note al acelerar en cualquier marcha y sobre esas 2000rpm que digo, luego desaparece, no se si sera cuando entra el turbo o que puede ser...



#14 AstCRV

AstCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 i.dtec Exe Aut

Escrito 13 julio 2014 - 20:55:32

Hola,

 

Yo tengo un 2.2 i-dtec de este viernes, y hoy hemos salido a darle una vuelta.

 

En una ocasión y al llegar al llano viniendo de una rampa fuerte, en el momento de soltar acelerador, he escuchado el típico sonido de descarga del turbo, un sonido la verdad muy chulo.

 

Supongo que es eso a lo que te refieres. El turbo se lanza muy fuerte en este motor y lógicamente suena, al cortar acelerador descarga el aire comprimido através de la válvula de venteo, de esta menera el turbo no se frena ( no pierde rpm) y cuando le pides de nuevo fuerza te la da muy rápido.

 

Yo creo que es eso lo que oyes. ¿?

 

Sds.



#15 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 13 julio 2014 - 21:59:54

En el concesionario a mi padre, de quien es el coche, le dijeron que era normal. Pero yo tengo experiencias de cosas "normales" para el concesionario y al de tres años tener que cambiar la bomba de la dirección, 900€ de nada la "normalidad".

 

Veremos, a ver si alguien mas se fija.

 

Por otro lado, aprovechando este hilo, los que tengáis el 2.2 diesel, cuando aceleráis desde abajo, sobre las 2000rpm, ¿no escuchais un sonido como metálico, como de turbina metálica? No se explicarlo bien, ayer lleve por primera vez el coche y lo note al acelerar en cualquier marcha y sobre esas 2000rpm que digo, luego desaparece, no se si sera cuando entra el turbo o que puede ser...

 

Yo ese ruido,  lo oigo cuando el coche está frio y lo sigo oyendo aunque se caliente hasta que paro el motor. Cuando lo vuelvo a arrancar, ya caliente, deja de hacerlo.

Me pasa bastante a menudo, pero en el taller me dicen que hasta que no sea algo que haga siempre, es muy difícil de localizar....



#16 jonan1987

jonan1987

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 2.2 Lifestyle

Escrito 14 julio 2014 - 10:55:50

Hola,

 

Yo tengo un 2.2 i-dtec de este viernes, y hoy hemos salido a darle una vuelta.

 

En una ocasión y al llegar al llano viniendo de una rampa fuerte, en el momento de soltar acelerador, he escuchado el típico sonido de descarga del turbo, un sonido la verdad muy chulo.

 

Supongo que es eso a lo que te refieres. El turbo se lanza muy fuerte en este motor y lógicamente suena, al cortar acelerador descarga el aire comprimido através de la válvula de venteo, de esta menera el turbo no se frena ( no pierde rpm) y cuando le pides de nuevo fuerza te la da muy rápido.

 

Yo creo que es eso lo que oyes. ¿?

 

Sds.

 

No, no es al soltar el acelerador, es al acelerar como digo sobre las 1800/2000rpm empieza como un martilleo/turbina metálica 



#17 AstCRV

AstCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 i.dtec Exe Aut

Escrito 14 julio 2014 - 16:11:23

Hola,

 

Vas a perdonarme, pero en una conversación sobre el tema de un ruido en este foro, se comentaba que habia un ruido al acelerar y que honda lo sabia y estaban trabajando en ello, más adelante en el hilo se dió solución. Era debido, según honda a que un mazo de cables golpeaba contra la caja de cambio creo y eso producia el ruido.

 

El problema es que no encuentro el hilo, y es que en este foro está activado el flood control y se hace angustioso poder buscar la información.

 

A ver si algún moderador puede ayudarnos a buscsar dicho hilo.

 

Sds.


Hola de nuevo,

 

Este es el hilo que te comentaba

 

http://clubhondaspir...v-16/?p=2077884

 

A ver si te vale de algo.

 

Sds.



#18 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 15 julio 2014 - 08:14:08

AstCrv, el ruido que comentas es en el apartado de ruido cinético y al compañero que le hicieron eso creo recordar que el sonido no desapareció. Además, el fallo del mazo de cables es del 1.6 x aquí el compañero tiene el 2,2. Pero puede ayudar a quitarse de enmedio este problema si lo tuviese.

Editado por toni2.2, 15 julio 2014 - 08:15:51.


#19 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 15 julio 2014 - 10:51:29

El ruido que comentamos jonan1987 y yo , se produce en el 2.2 diesel y es al acelerar desde parado y hasta las 2.000 revoluciones mas o menos e independientemente de que aceleres mas a fondo ó mas suave.

En mi caso es un ruido que desaparece una vez el motor está caliente, pero normalmente con la condición de que apague el motor y lo vuelva a poner en marcha al cabo de un rato... es raro , pero es así...

También últimamente noto que al salir del parking, subiendo la rampa despacito pero en frio, hay días que hace bastante mas ruido que otros días...

Lo peor es que al no ser algo continuo, es muy difícil que en el taller puedan encontrar nada.

Supongo que es cuestión de esperar y ver si se soluciona solo, que lo dudo, ó si se agrava para que así lo puedan corregir.

Salu2

 



#20 AstCRV

AstCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 i.dtec Exe Aut

Escrito 15 julio 2014 - 15:15:09

Hola,

 

Yo tengo un 2.2 i-dtec aut, no le he notado nada de eso, pero bien es cierto que solo tiene 130 km. Mañana lo tengo que usar y veré si escucho algo "fuera de lo normal" y os cuento.

 

Sds.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos