Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mini-Tutorial- Reparación de retrovisor suelto en MB's


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 04 julio 2014 - 00:30:01

Hola.

Despues de aprender mucho por aqui he decido poner unas fotos de lo que he hecho hoy, para tener el sentimiento de que compenso de alguna manera toda la ayuda que he recibido.

Llevo desde que compré mi MB4 (Nov 2013) con ambos espejos con bridas, porque se plegaban solos y he visto que a más de uno le pasa exactamente lo mismo. Y es una condenada arandela que se sale de un vastago y deja suelto el muelle que hace la fuerza para sujetar el espejo en su sitio.

 

Sin más vamos al lio.

Éste es el modelo de espejo en cuestion.

Archivo adjunto  IMG_20140624_094210.png   1,37MB   26 descargas

 

Desmonté el espejo, de eso no tengo fotos. he tenido que cortar el cable (luego lo sueldo con estaño) una vez desmontado que es solo quitar tornillos para sacar la placa en cuestion.

 

Primero que anda os enseño donde está el problema. Como ven, el muelle solo lo mantiene comprimido una arandela, que de plegar el espejo termina desgastando el bastago y soltando el muelle.

Archivo adjunto  01.jpg   110,28KB   17 descargas

 

Son solo 4 piezas.  (mas 3 esferas de rodamiento que suelen perderse)

Archivo adjunto  02.png   1,38MB   18 descargas

Archivo adjunto  04.png   1,42MB   14 descargas

 

Lo primero que hice fue martillar un poco la Arandela, como veran el interior es cónico. Si lo golpeamos un poco se cierra y ejerce más presión sobre el vastago. La parte marcada con las flechas va hacia fuera del muelle.

Archivo adjunto  05.png   1,47MB   14 descargas

 

Esta es la foto de nuestro "util" para volver a poner la arandela en su sitio.

Archivo adjunto  06.png   1,55MB   16 descargas

 

Como verán, las arandelas son de doble ancho, si teneis finas simplemente usar el doble

Archivo adjunto  07.png   1,14MB   14 descargas

 

El centro de las 3 arandelas grandes de la foto debe ser más ancho que el Vastago, para que pueda empujar la arandela original a su lugar.

Archivo adjunto  09.png   1,35MB   14 descargasArchivo adjunto  10.png   1,19MB   13 descargas

 

Ahora simplemente ponemos todo en su posicion, pasamos el tornillo por dentro del vastago (por donde va el cable), ponemos en el lado contrario una arandela y una tuerca y empezamos a apretar.

Archivo adjunto  11.png   1,31MB   16 descargas

Archivo adjunto  12.png   1,43MB   15 descargas

 

Nada mas comenzar a soltar todo me percaté que la arandela efectivamente se quedo en su sitio!. pero claro, se volvería a salir en breve, para prevenirlo le di dos puntos de soldadura donde está marcado en Rojo y no creo que vuelva a salir.

Archivo adjunto  13.png   1,37MB   16 descargas

 

Eso es todo!. muy sencillo y te evitas de comprar un espejo nuevo por culpa de una arandela.

Un saludo.

 



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 04 julio 2014 - 00:39:05

Buen brico!! a mi también me ha pasado imagino que e un mal común de los mb yo fui mas animal cogí el atornillador eléctrico y un tirafondos.... :roll:  


pero claro ya no pliega y e una lata a veces para maniobrar en cocheras estrechas 



#3 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 04 julio 2014 - 01:05:50

El mío estuvieron a punto de romperlo porque con las bridas no se plegaba, le dieron un toque y solo rompieron el marco. Esa era la mayor pega de ir con bridas. Con cinta aislante a mas de 100 se plegaban solos. Al final ésta solución fue la más económica y funcional!.

Editado por Deftones, 04 julio 2014 - 01:06:59.


#4 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 07 julio 2014 - 08:04:09

Buen brico, si señor.

Yo llevo una brida en la guantera para el día que el izquierdo deje de estar operativo y salir del paso. :D



#5 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 07 julio 2014 - 08:11:07

Mucho mejor que la cinta, felicidades por el brico :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos