
Por fin lo probé: Mercedes A 45 AMG
#1
Escrito 06 July 2014 - 00:42:38
CLS Shooting Break, E berlina y coupe, clase S, ML 350, SLK 250 CDI... y los que mas llamaron toda mi atención: GL 63 AMG (V8 biturbo de 4.4), un precioso clase C Coupe 63 AMG en blanco perlado (V8 6.3 atmosférico) y el que me hizo acercarme al camión como un mosquito a la luz: A 45 AMG.
Recordemos que se trata de un clase A con un 2.0 turbo y 360cv, tracción total y cambio por levas de doble embrague.
Por falta de tiempo, no pude probarlo hasta el viernes por la tarde. Vamos a ello!!
El que probé llevaba equipamiento extra (y seguro que no poco), entre ellos el kit estético que entre otros, incluye splitters delanteros, el alerón trasero y una banda de vinilo decorativo que recorre el pcoche de punta a punta. A mi sinceramente, no me termina de gustar y jamás pagaría por ello, pero para gustos...
Me siento en esos preciosos y llamativos bacquets, que para colmo, tienen regulación eléctrica de los pétalos laterales... perfecto.
El volante esta forrado de napa en los laterales, donde lo coges normalmente si cambias manualmente. Tiene un diseño, forma y tacto buenísimo.
Arrancamos.
El motor se le oye muy bronco y responde a los toques del acelerador instantáneamente. Pongo el cambio en M (manual) y salimos. Empiezo con un recorrido tranquilo para coger temperatura (creo que soy el único que lo ha echo de todos los que lo han probado...) y voy tanteando el cambio.
También monta el escape deportivo opcional, quizás sea esa la razón por la que a cada cambio que hago o cuando levanto el pie del acelerador, los gorgoteos y las petardadas hacen que todo el mundo se gire...
Tenemos temperatura, le advierto a mi compañero que se agarre y... pie a fondo en segunda hacia la circunvalación... tercera, cuarta... y viene una curva muy pronunciada a la izquierda (el que conozca Elche, sabrá de que hablo: la que pasa por encima del Lidl). Reduzco a tercera... petardazos... segunda... más petardazos aún... y cuando lo tengo dentro de la curva en pleno apoyo le piso a fondo para comprobar como anda de tracción... y vaya si tracciona. Ni se inmuta de su trayectoria mientras se zampa segunda y cambiamos a tercera. Brutal.
Hacia muuuuucho tiempo que no conducía un gasolina en el que se oyera al turbo silbar tanto en aceleración, que gozada.
El turbo es grande... muy grande, y eso produce un evidente lag a bajas vueltas, pero dale un poco de revoluciones y tienes empuje para ti y para el vecino hasta bien arriba en el cuentavueltas. Es muy bruto y se le nota muy potente.
El cambio es de doble embrague que montan el resto de la gama A, B, CLA y GLA, pero retocado y puesto a punto por AMG. Solo lo probé en manual y es muy rápido subiendo marchas, un poco menos al reducir, pero me gustó mucho.
Los frenos son enormes, tanto delante con detrás y cumplen su función perfectamente: en mi Accord tienen que quedar de lujo jejejeje
Temas delicados: precio y consumos.
Creo que salia a partir de unos 60.000... muchos más si le metes opcionales...
El consumo es... bueno... consume... Mi trayecto fue de unos pocos kms y el ordenador marcaba poco más de 20l/100kms de media: salí en reserva y casi llego al concesionario, pero sinceramente, no esperaba menos...
Me lo compraría?-------- probablemente antes que un V6 equivalente, si.
No pude evitar pensar en que el nuevo Civic Type R no debería alejarse mucho de éste clase A por concepto, funcionamiento, rendimiento... Si compensa la menor potencia con más ligereza para como mínimo igualar al AMG, ese Taper sería muy muy rápido y excitante... y ese ya me pensaría hacerme con él si mi economía me lo permitiera.
Un saludo.
#2
Escrito 06 July 2014 - 11:05:19

Gracias por la review. Estos coches me encantan. Si no fuera por el precio........
#3
Escrito 06 July 2014 - 22:00:27






#5
Escrito 06 July 2014 - 23:39:37
Bufffffffffff!!!!!!!!!!
#6
Escrito 06 July 2014 - 23:50:02
#7
Escrito 07 July 2014 - 11:15:57
como se ha puesto las pilas merche... ya se podia contagiarle algo a nuestra H...
#9
Escrito 07 July 2014 - 14:42:06
Que pasote Principeee, lo has relatado perfecto, nos has transmitido el maximo!!!!
Por cierto solo hay una cosa en la que te equivocas. Esos frenos quedarian mejor en mi civic
#10
Escrito 07 July 2014 - 16:36:50
Jajajaja... que perra!!Que pasote Principeee, lo has relatado perfecto, nos has transmitido el maximo!!!!
![]()
Por cierto solo hay una cosa en la que te equivocas. Esos frenos quedarian mejor en mi civic![]()
No problem, cuando quieras te hago un presupuesto completo...
#11
Escrito 08 July 2014 - 19:25:14
en mi curro tuve que empaparme todo el epc del clase a, es increible la de radiadores que lleva ese coche, normal con el motor que tiene. Para mi lo unico que falla en los merches actuales es esa pantalla que ponen que parece un ipad puesto por el dueño con un soporte universal, quitando eso, estan haciendo unos aparatos para quitarse el sombrero!
#12
Escrito 08 July 2014 - 19:47:00
banco que fabrica coches.
Saludos.
#13
Escrito 08 July 2014 - 23:33:50
#14
Escrito 09 July 2014 - 13:09:30
Efectivamente. Lo del portafotos digital es algo que nunca me ha gustado, con lo bien que queda una integrada o una abatible. Pero bueno, de momento esa es la tendencia de la marca.en mi curro tuve que empaparme todo el epc del clase a, es increible la de radiadores que lleva ese coche, normal con el motor que tiene. Para mi lo unico que falla en los merches actuales es esa pantalla que ponen que parece un ipad puesto por el dueño con un soporte universal, quitando eso, estan haciendo unos aparatos para quitarse el sombrero!
#15
Escrito 09 July 2014 - 17:14:32
es un auténtico deportivo,más
barato,y no un compacto disfra
zado.Saludos.
#16
Escrito 09 July 2014 - 18:04:29
pues yo me quedaba el clase A, 4 plazas, 4x4 y mas discreto que el Z
#17
Escrito 09 July 2014 - 20:01:33

#18
Escrito 09 July 2014 - 22:25:46
Y más rápido... y más equipado... y mejor acabado...Y mucho mas caro
#19
Escrito 09 July 2014 - 22:29:11

#20
Escrito 09 July 2014 - 22:38:16
Por supuesto, no compares precios, porque las calidades ni se parecen.Si lo pagas
Tampoco tienen nada que ver el conjunto motor-cambio de uno y otro... y sintiéndolo mucho, he de decirte que es mucho más deportivo el 4 cilindros que ese V6... pero mucho...
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos