Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Sale a cuenta el filtro de aire lavable?


  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#1 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 10 July 2014 - 10:12:43

Para final del verano debería substituir el filtro de aire. Ahora mismo llevo un OEM no original. He visto que este filtro cuesta unos 20€. Y he pensado en la posibilidad de substituirlo por uno lavable, y sinceramente no se que hacer.

 

No busco modificar el comportamiento, ni el ruido del motor (aunque no me importa si ocurre). Me lo estoy planteando en principio solo económicamente. El lavable K&N vas sobre los 60€ + el kit de limpieza que vale unos 20€. Esto significa que lo amortizaría en unos 4 años... pero no se si un filtro lavable dura tanto.

 

También he visto que S2000Gr lleva un Comptech de espuma, pero no lo consigo encontrar en venta ni se si necesita el mismo kit de limpieza que el K&N, o se puede lavar con detergentes normales de los que tenemos todos por casa.

 

En fin, a ver si me podeis ayudar a resolver dudas. No me interesa nada que salga de la confguración OEM, así que ni CAI ni modificar la caja del filtro ni nada por el estilo. Unicamente cambiar el filtro. ¿Que opináis?


Editado por npulsar, 14 July 2014 - 08:58:53.


#2 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 10 July 2014 - 10:48:24

Kit k y n!!

#3 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 10 July 2014 - 10:48:44

Pues yo hace poco me tocaba cambiarlo y compré uno original. 20€ cada 45.000km en el filtro de aire me parece que no es dinero, y más en este coche. Poner un filtro lavable para ahorrar me parece una tontería. Estuve investigando y en su día encontré un documento de tests de motores con diferentes filtros. Cuando estaban nuevos es cuando peor filtraban, y cuando más partículas grandes dejaba pasar. A medida que se iba ensuciando, aumentaba la eficiencia de filtrado del filtro. Llegaba un momento que si estaba mi sucio el consumo podía aumentar un pelín y se perdía algo de potencia. Por otra parte probaban filtros de alto flujo. Para conseguir que entre más aire filtran menos y dejan pasar partículas más grandes, por eso suenan más, porque son menos restrictivos. Según el documento el desgaste del motor se acelera muchísimo, recuerdo algo así como ocho veces más rápido.
Así que en mi caso, no me compensa acelerar el desgaste del motor (aunque el desgaste no se acelere tanto como dice ese documento) y todo para que suene un poco más la admisión.

#4 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 10 July 2014 - 10:55:07

Si veis que acelerais el desgaste del motor no lo paseis de 6 mil rpm!!venga hombre estamos hablando de un simple filtro y hablais de cargarse el motor...

Editado por zapatilla, 10 July 2014 - 11:02:56.


#5 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 10 July 2014 - 11:36:58

Sabía que no iba a gustar mi comentario.
Yo no sé si el artículo que leí miente o dice la verdad. Pero la lógica me hace pensar que si suena más y es menos restrictivo, es porque se cuelan partículas mas grandes. Si esto no perjudicara y acelerara el desgaste del motor, el fabricante también pondría un filtro más permisivo de serie.
Personalmente, me quedo más tranquilo llevando un filtro normal y me olvido de larvarlo, lo sustituyo cuando esté sucio y punto.
Ya sé que la mayoría pensareis que soy un paranoias por pensar así, pero a mi me gusta como suena la admisión de serie y voy más a gusto así.

Y aunque sea un simple filtro tiene su importancia, quitale el filtro de aire y a ver cuanto km dura el motor...

#6 PLL

PLL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A 5 minutos de Montmeló
  • Coche:S2K

Escrito 10 July 2014 - 11:55:13

Sabía que no iba a gustar mi comentario.
Yo no sé si el artículo que leí miente o dice la verdad. Pero la lógica me hace pensar que si suena más y es menos restrictivo, es porque se cuelan partículas mas grandes. Si esto no perjudicara y acelerara el desgaste del motor, el fabricante también pondría un filtro más permisivo de serie.
Personalmente, me quedo más tranquilo llevando un filtro normal y me olvido de larvarlo, lo sustituyo cuando esté sucio y punto.
Ya sé que la mayoría pensareis que soy un paranoias por pensar así, pero a mi me gusta como suena la admisión de serie y voy más a gusto así.

Y aunque sea un simple filtro tiene su importancia, quitale el filtro de aire y a ver cuanto km dura el motor...

 

+1



#7 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 July 2014 - 13:09:06

Pues yo hace poco me tocaba cambiarlo y compré uno original. 20€ cada 45.000km en el filtro de aire me parece que no es dinero, y más en este coche. Poner un filtro lavable para ahorrar me parece una tontería. Estuve investigando y en su día encontré un documento de tests de motores con diferentes filtros. Cuando estaban nuevos es cuando peor filtraban, y cuando más partículas grandes dejaba pasar. A medida que se iba ensuciando, aumentaba la eficiencia de filtrado del filtro. Llegaba un momento que si estaba mi sucio el consumo podía aumentar un pelín y se perdía algo de potencia. Por otra parte probaban filtros de alto flujo. Para conseguir que entre más aire filtran menos y dejan pasar partículas más grandes, por eso suenan más, porque son menos restrictivos. Según el documento el desgaste del motor se acelera muchísimo, recuerdo algo así como ocho veces más rápido.
Así que en mi caso, no me compensa acelerar el desgaste del motor (aunque el desgaste no se acelere tanto como dice ese documento) y todo para que suene un poco más la admisión.

 

¡Interesante! ¿Hay alguna posibilidad de encontrar dicho documento, y colgarlo por aquí?



#8 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 10 July 2014 - 13:10:46

Yo también quiero ser prudente con el filtro de aire porque soy muy consciente que es por donde respira el motor, y si coge aire sucio entonces la vida del motor se reduce. Eso es evidente. Ahora bien, cuanto se reduce no lo sé.. pero ya digo que no me interesa reducir la vida del motor.

 

Pensaba más en un filtro lavable que en un filtro de alto flujo, peor quizás una cosa va ligada a la otra. Además si el cambio se debe realizar cada 45.000km.... yo creo que no haré eso ni en 10 años. Igual el lavable por ese lado no compensa.

 

Yo también estoy interesado en ese documento. Si he visto comparativas que presentan pocas ventajas -salvo el ruido- de un filtro de alto flujo respecto a un OEM, pero sobre vida del motor no he leido nada.

 


Editado por npulsar, 10 July 2014 - 13:12:42.


#9 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 10 July 2014 - 13:25:08

Sabía que no iba a gustar mi comentario.
Yo no sé si el artículo que leí miente o dice la verdad. Pero la lógica me hace pensar que si suena más y es menos restrictivo, es porque se cuelan partículas mas grandes. Si esto no perjudicara y acelerara el desgaste del motor, el fabricante también pondría un filtro más permisivo de serie.
Personalmente, me quedo más tranquilo llevando un filtro normal y me olvido de larvarlo, lo sustituyo cuando esté sucio y punto.
Ya sé que la mayoría pensareis que soy un paranoias por pensar así, pero a mi me gusta como suena la admisión de serie y voy más a gusto así.

Y aunque sea un simple filtro tiene su importancia, quitale el filtro de aire y a ver cuanto km dura el motor...

 

No es que no me guste tu comentario porque piense que es mentira,de echo si me preguntaras diria que si que puede ser mas perjudicial que un filtro oem,es mas bien el dramatismo de la respuesta ante la pregunta de cambiar o no el filtro para amortizarlo en recambios.Yo llevo un K&n...pero también una admision diferente,unos colectores,una centralita,una ecu y hasta un escape single,vamos que aqui no me darian ni 15 mil km de vida a to piston con mi ese!!,en cambio llevo ya casi 60 mil km con todas estas modificaciones...y ahi sigue dando guerra con el vtec adelantado incluso 500 rpm mas.Oye que mañana se me rompe el bloque motor(pues a lo mejor no se rompe por las mods sino por la falta de presion de aceite en una curva)pues a la basura y otro si puedo,pero que me quiten lo bailao..!!

 

¿Que le quite el filtro?llevo una admision js racing con el capo cortado para que entre todo el aire del mundo no me tientes jejeje.

 

En cambio lo que aqui se plantea es cambiar el filtro para la admision oem/(practicamente el mismo aire)

 

 


Editado por zapatilla, 10 July 2014 - 13:34:37.


#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 July 2014 - 14:49:37

Pues yo hace poco me tocaba cambiarlo y compré uno original. 20€ cada 45.000km en el filtro de aire me parece que no es dinero, y más en este coche. Poner un filtro lavable para ahorrar me parece una tontería. Estuve investigando y en su día encontré un documento de tests de motores con diferentes filtros. Cuando estaban nuevos es cuando peor filtraban, y cuando más partículas grandes dejaba pasar. A medida que se iba ensuciando, aumentaba la eficiencia de filtrado del filtro. Llegaba un momento que si estaba mi sucio el consumo podía aumentar un pelín y se perdía algo de potencia. Por otra parte probaban filtros de alto flujo. Para conseguir que entre más aire filtran menos y dejan pasar partículas más grandes, por eso suenan más, porque son menos restrictivos. Según el documento el desgaste del motor se acelera muchísimo, recuerdo algo así como ocho veces más rápido.
Así que en mi caso, no me compensa acelerar el desgaste del motor (aunque el desgaste no se acelere tanto como dice ese documento) y todo para que suene un poco más la admisión.

 

+1 PERO yo llevo el de Fujita. :)



#11 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 10 July 2014 - 16:02:06

Si ha quedado muy dramática mi respuesta no era mi intención. Simplemente quería que conociera mi opinión alguien que no busca mas sonido, solo ahorra económico. El documento creo que lo tengo en alguna carpeta guardado, lo buscare o pondré el enlace si lo encuentro.
Hay muchísima gente que lleva un filtro KN y no se le rompe el coche de un día para otro. También hay mucha gente que no respeta los tiempos de calentamiento y enfriamiento, y tampoco se le rompe el coche en unos meses. Pero si que sabemos que estamos acortando la vida del motor. No se exactamente en que porcentaje, pero yo prefiero curarme en salud con mis coches...

#12 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 12 July 2014 - 17:02:05

Buenas tardes,

Desde mi humilde opinión, pienso que es un acierto comprar un K&N lavable por ahorro. Esta marca es de notable prestigio entre otras muchas en el mundo de competición en todo el mundo.

Me gusta el K&N por ser de algodón con su malla metálica y se ve resistente, además de tener las dimensiones iguales a las de serie, o casi idénticas. El de espuma el problema que tiene es que se 'desmenuza' con el tiempo... supongo que pasados muuuchos años de uso.

Por otro lado, que sea un poco mas permisivo que el OEM no creo que llegue a comprometer la duración del motor en condiciones normales. Otra cosa es que trabajen en una planta de cemento donde la polvareda que puede llegar a chupar diariamente puede ser considerable.

Saludos!

#13 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 12 July 2014 - 17:57:59

En mi caso yo llevo un K&N lavable desde hace 3 años.....y la verdad que jamás se me había pasado por la cabeza que se comprometiera la vida del motor. Pero bueno....también lo he llevado en otros coches y jamás he tenido problemas.

En cuanto a lo del ruido, en mi caso no hace más ruido por llevar el K&N. Diría que esto tiene que ver más bien con la caja de resonancia, que con el propio material del filtro. 

Y como último, opino que no debe haber mucha diferencia en cuanto a restricción de aire se refiere.....yo entiendo que la diferencia entre uno OEM y uno lavable, es precisamente el material utilizado, que es una malla de algodón y metal, y que por ser de ese material permite ser lavado y reutilizado.

Como dato curioso y en favor del K&N, diré que en el kit de limpieza que utilizo (también marca K&N) vienen 2 productos: uno de ellos es como un jabón para despegar la suciedad, y cuanto está bien aclarado, hay que aplicar el otro bote, que es un lubricante protector que ayuda a atrapar las impurezas. Que yo sepa, el filtro OEM no viene con esa capa de aceite lubricante protector.....así que a lo mejor protege más el K&N.....en fin, para gustos colores !!!

Mi voto para el K&N lavable !!!



#14 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 12 July 2014 - 18:16:49

Yo llevo el filtro de espuma desde hace más de 5 años y por supuesto ni se desmenuza ni nada por el estilo (al menos de momento). Eso sí, cada vez que lo lavo le aplico su aceite especial en aerosol, que ayuda a mantenerlo en óptimo estado y a que retenga con mayor facilidad todas las partículas de suciedad, y vaya si se nota. ¡¡Se le queda pegada toda la mierda que da gusto!!

Editado por S2000Gr, 12 July 2014 - 18:21:25.


#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 July 2014 - 20:40:34

Filtro recambiable, los tienes de marca por 15€, más fiables que los lavables, no te manchas y no tienes que esperar que seque. El kn no lo amortizas entre filtro y productos de limpieza y engrase, lo tengo muy bien mirado
Los filtros lavables tienen mayor paso de aire y permiten el paso de más partículas.

Editado por Toledano, 12 July 2014 - 20:45:50.


#16 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 13 July 2014 - 10:43:16

Yo puse el K&N lavable con el coche recien comprado y estoy encantado.

El sonido de admision aumento un pelin, en cuanto a prestaciones supongo que filtro mas abierto mas escape se tiene que notar.

Lo limpio cada 10.000 km y tardo 15min en hacerlo.

#17 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 13 July 2014 - 10:52:26

A lo que me refería con el 'desmenuzado' de la espuma era cuando tuviese mil años claro está. Lo decia porque al no tener la malla metálica es mas susceptible a que se deteriore aunque si va bien lubricado no hay problema.

Yo llevo el K&N sin enceitar, lo lavo en cada revisión de 5000 kms y sigue igual de limpio practicamente...

Sr. Npulsar ponga un filtro de estos reutilizables del que le parezca mas conveniente que le verá color rapidamente.... para una cosa en la que se puede ahorrar ud. unos duros para otros menesteres personales, merece la pena.

Saludos.

#18 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 13 July 2014 - 11:48:24

Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1405248416045.jpg   55.62K   9 descargas
Estamos hablando de 18€ cada 45.000km...


Por cierto, me he encontrado con esto:
http://www.4fe.es/fi...upgrade-barato/

Gente que le pone a su coche el filtro del S2000, por lo bueno que es...

Editado por TitoS2000, 13 July 2014 - 11:55:55.


#19 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 13 July 2014 - 15:08:18

Boss, si que tiene malla metálica. La lleva por dentro.

#20 Segun

Segun

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 // Focus RS Mk3

Escrito 13 July 2014 - 19:25:35

Cada vez que veo lo de cambiar el filtro de aire cada 45.000 Kms se me erizan los pelos y se me acelera el corazón.

 

 

Añado que yo llevo K&N con el tabique de la caja cortado para que suene algo mas, al S2000 le he hecho relativamente pocos Kms pero en todos los coches que he tenido ha ido montado un K&N y cero problemas con ninguno y hablamos de bastantes coches y Kms. Eso si con sus limpiezas y aceitadas respectivas.

 

Me salgo de aquí, que veo los 45.000 km y creo que me va a dar algo...


Editado por Segun, 13 July 2014 - 19:50:48.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos