
¿Sale a cuenta el filtro de aire lavable?
#21
Escrito 13 July 2014 - 21:05:32
#22
Escrito 14 July 2014 - 08:57:50
El oem lo único positivo que le veo es que al ser de un color clarito canta la chusta que tiene. Por lo demás... caro.. al menos en la Honda.
Por cierto, coincido en que 45k km son demasiados... yo no le haría mas de 20-25k km por cambio... al K&N sin embargo lo limpio en cada revisión ( en mi caso cada 5000 km).
#23
Escrito 14 July 2014 - 14:24:21
Por otro lado, si el fabricante dice que 45000km, será porque los aguanta, ya que él es el primer interesado en cambiarlo más a menudo para ganar más pasta en el mantenimiento. Yo al final lo aguanté los 45000km, y cuando lo cambié no noté absolutamente nada, no otro ruido, ni más potencia ni nada. En cualquier caso le hago unos 7.500km al año, así que aunque lo cambiara cada 15000km y dos años, me sigue pareciendo algo barato, son 18€.
El aceite si que lo cambio todos los años con 7500km, porque eso me parece más importante.
Comprar uno lavable para ahorrar dinero me parece un poco tontería. Sólo lo cambiaria por ganar algo de ruido, cosa que personalmente no me compensa.
Editado por TitoS2000, 14 July 2014 - 14:26:40.
#24
Escrito 15 July 2014 - 10:48:52
http://mazdateammexi...jo-(en-contexto)/
#25
Escrito 16 July 2014 - 20:43:16
Me parecen de muy buena calidad y muy util el limpiarlos cuando quieras, ademas al llevar también el escape cambiado se me hace logico cambiarlo por compensar la entrada/ salida del motor, el tema del dinero no es relevante pues hablamos de muy poco.
#26
Escrito 16 July 2014 - 21:02:34
Si a ello le sumas que no soy de lo que exige al coche mucho, pues no veo grandes ventajas en comprar uno NO OEM.....
#27
Escrito 17 July 2014 - 07:27:19
Visto lo visto (y leído lo leído), me mosquean los filtros de "altas prestaciones".
Sabiendo lo bien optimizado que está el de casa, y viendo las diferencias de precio, yo no pondría nada "aftermarket"
#28
Escrito 21 July 2014 - 07:15:38
Al final he comprado un filtro OEM en OSCARO (17,38€). Hoy tienen los envíos gratuitos, por si queréis aprovecharos igual que yo he hecho.
#29
Escrito 21 July 2014 - 14:37:04
#30
Escrito 21 July 2014 - 22:34:57
Yo tengo el K N FIPK con el filtro supuestamente lavable. Nunca lo he lavado aun
#31
Escrito 04 February 2016 - 00:06:08
Refloto el tema:
¿Por qué las referencias OEM de los filtros de aire de un MY99-05 y de un MY06-09 son diferentes? Es algo que me comentaron ya en mi conce cuando lo cambié.
MY99-05 >> Part Number-17220-PCX-003
MY06-09 >> Part Number-17220-PZX-505
¿Un filtro K&N lavable a qué referencia se ajusta? Porque en su web no se diferencia en función de MY. La referencia K&N es la misma....
He leido en S2Ki esto (que son iguales, me parece raro...)
For the record, in case anyone runs into this question in the future: H and A Accessories has notified me that part 17220-PZX-505 is the updated part number for 17220-PZX-003. It's pretty much the same specifications as 003, but with the a new part number
Pd. Por cierto el K&N dice ahí en su web que es de High Flow
#32
Escrito 04 February 2016 - 01:09:40
#33
Escrito 04 February 2016 - 09:46:05
Yo tengo un Comptech de espuma metido en una caja con el que debería hacer algo.
#34
Escrito 04 February 2016 - 09:46:45
No creo que debas preocuparte. Los filtros son iguales. En cualquier caso con hacer un reset quitando el fusible se debe adaptar la ECU automáticamente al nuevo filtro ya que como dices la capacidad de filtrado varía aunque supongo que estamos hablando de matices sin importancia, es casi inapreciable la diferencia con respecto al OEM.
+1.
P.D: Respecto a los dos códigos, puede ser que uno sustituyera al otro, como te dicen.
Editado por Storm, 04 February 2016 - 09:47:44.
#35
Escrito 04 February 2016 - 10:39:44
Yo tengo un Comptech de espuma metido en una caja con el que debería hacer algo.
¿Porque no lo has vuelto a montar? Entre esto y el escape, parece que te haya dado por el talibanismo OEM.
No creo que debas preocuparte. Los filtros son iguales. En cualquier caso con hacer un reset quitando el fusible se debe adaptar la ECU automáticamente al nuevo filtro ya que como dices la capacidad de filtrado varía aunque supongo que estamos hablando de matices sin importancia, es casi inapreciable la diferencia con respecto al OEM.
No acabo de comprender para que resetear la centralita. Creo que hay un poco de efecto placebo en esto. La ECU no para de adaptarse, por lo que acabará ajustandose -si es necesario- al nuevo caudal de entrada. Resetear la ECU me parece que al final aporta más problemas que soluciones.
#36
Escrito 04 February 2016 - 11:45:29
¿Porque no lo has vuelto a montar? Entre esto y el escape, parece que te haya dado por el talibanismo OEM.
¡Exacto!

Por cierto, acabo de poner el anuncio de venta del filtro en la sección de venta de piezas.
#37
Escrito 04 February 2016 - 14:49:55
Al final he comprado un filtro OEM en OSCARO (17,38€). Hoy tienen los envíos gratuitos, por si queréis aprovecharos igual que yo he hecho.
Este artículo no está disponible por el momento.
Te invitamos a elegir otro producto equivalente o a contactar con nuestro servicio de atención al cliente que te ayudará en tu búsqueda.
Joer pues te haz llevado el último.
Editado por blondu, 04 February 2016 - 14:51:04.
#38
Escrito 05 February 2016 - 01:37:39
Yo no sé mucho respecto al S o coches en general, pero tengo bastante experiencia en motos. En general, los filtros lavables solo se usan para las motos de campo que se ensucian muchísimo por la tierra y que de ser de papel habría que cambiar cada dos salidas o carreras de motocross o enduro o lo que sea, lo cual saldría carísimo. Y por supuesto siempre aplicándoles aceite para que recojan más porquería.
Pero en motos de asfalto no se usan, el papel se considera un elemento mucho mejor filtrante que la espuma o el algodón. De vez en cuando un soplado con aire a presión, desde el lado interno, y cuando ya aparezca sucio aún con el soplado, filtro nuevo y a correr millas...
#39
Escrito 05 February 2016 - 06:20:06
#40
Escrito 05 February 2016 - 08:26:19

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