Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Sale a cuenta el filtro de aire lavable?


  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#21 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 13 julio 2014 - 21:05:32

Pues se ha creado un debate muy interesante creo que en funcion de lo sucio que lo vea evaluare, porque despues de un año y 3.000km debe estar impecable. Si no lo esta, puede ganar puntos comprar uno lavable. Aunque el discurso de titos2000 se acerca bastante a mi forma de ver este tema...

#22 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 14 julio 2014 - 08:57:50

Mea culpa David, disculpe mi ignorancia.

El oem lo único positivo que le veo es que al ser de un color clarito canta la chusta que tiene. Por lo demás... caro.. al menos en la Honda.

Por cierto, coincido en que 45k km son demasiados... yo no le haría mas de 20-25k km por cambio... al K&N sin embargo lo limpio en cada revisión ( en mi caso cada 5000 km).

#23 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 14 julio 2014 - 14:24:21

A mi también me parecía una burrada lo de los 45000km, pero después de leer el artículo que he comentado, me quedo claro que cuanto mas sucio más eficiencia de filtrado, es decir, más protege el motor. Eso sí, si está demasiado sucio acaba entrando menos aire, y por lo tanto perderá algo de potencia.
Por otro lado, si el fabricante dice que 45000km, será porque los aguanta, ya que él es el primer interesado en cambiarlo más a menudo para ganar más pasta en el mantenimiento. Yo al final lo aguanté los 45000km, y cuando lo cambié no noté absolutamente nada, no otro ruido, ni más potencia ni nada. En cualquier caso le hago unos 7.500km al año, así que aunque lo cambiara cada 15000km y dos años, me sigue pareciendo algo barato, son 18€.
El aceite si que lo cambio todos los años con 7500km, porque eso me parece más importante.

Comprar uno lavable para ahorrar dinero me parece un poco tontería. Sólo lo cambiaria por ganar algo de ruido, cosa que personalmente no me compensa.

Editado por TitoS2000, 14 julio 2014 - 14:26:40.


#24 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 15 julio 2014 - 10:48:52

Todavía no he encontrado el artículo del que he hablado, pero buscando he encontrado esto que parece interesante, aunque no lo he leído todavía entero:
http://mazdateammexi...jo-(en-contexto)/

#25 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 16 julio 2014 - 20:43:16

Yo personalmente lo hice porque siempre he llevado K&N en mis motos/ coches.

Me parecen de muy buena calidad y muy util el limpiarlos cuando quieras, ademas al llevar también el escape cambiado se me hace logico cambiarlo por compensar la entrada/ salida del motor, el tema del dinero no es relevante pues hablamos de muy poco.

#26 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 julio 2014 - 21:02:34

Yo esto lo veo en función de los kms que se le hagan anualmente al coche. En mi caso, que hago muy pocos, cambiar el de serie no me supone gran problema porque lo cambiaré de higos a brevas. Vamos que es posible que si es a los 45.000 kms lo haga cada 10 años......

Si a ello le sumas que no soy de lo que exige al coche mucho, pues no veo grandes ventajas en comprar uno NO OEM.....

#27 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 17 julio 2014 - 07:27:19

Visto lo visto (y leído lo leído), me mosquean los filtros de "altas prestaciones".

Sabiendo lo bien optimizado que está el de casa, y viendo las diferencias de precio, yo no pondría nada "aftermarket"



#28 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 21 julio 2014 - 07:15:38

Al final he comprado un filtro OEM en OSCARO (17,38€). Hoy tienen los envíos gratuitos, por si queréis aprovecharos igual que yo he hecho.



#29 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 21 julio 2014 - 14:37:04

Creo que en Oscaro no es oem honda, es de 'sustitución'.

#30 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 julio 2014 - 22:34:57

Yo tengo el K N FIPK con el filtro supuestamente lavable. Nunca lo he lavado aun



#31 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 febrero 2016 - 00:06:08

Refloto el tema:

¿Por qué las referencias OEM de los filtros de aire de un MY99-05 y de un MY06-09 son diferentes? Es algo que me comentaron ya en mi conce cuando lo cambié.

MY99-05 >> Part Number-17220-PCX-003
MY06-09 >> Part Number-17220-PZX-505

¿Un filtro K&N lavable a qué referencia se ajusta? Porque en su web no se diferencia en función de MY. La referencia K&N es la misma....


He leido en S2Ki esto (que son iguales, me parece raro...)

 

For the record, in case anyone runs into this question in the future: H and A Accessories has notified me that part 17220-PZX-505 is the updated part number for 17220-PZX-003. It's pretty much the same specifications as 003, but with the a new part number

 

 

Pd. Por cierto el K&N dice ahí en su web que es de High Flow



#32 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 04 febrero 2016 - 01:09:40

No creo que debas preocuparte. Los filtros son iguales. En cualquier caso con hacer un reset quitando el fusible se debe adaptar la ECU automáticamente al nuevo filtro ya que como dices la capacidad de filtrado varía aunque supongo que estamos hablando de matices sin importancia, es casi inapreciable la diferencia con respecto al OEM.

#33 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 febrero 2016 - 09:46:05

Yo tengo un Comptech de espuma metido en una caja con el que debería hacer algo.



#34 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 febrero 2016 - 09:46:45

No creo que debas preocuparte. Los filtros son iguales. En cualquier caso con hacer un reset quitando el fusible se debe adaptar la ECU automáticamente al nuevo filtro ya que como dices la capacidad de filtrado varía aunque supongo que estamos hablando de matices sin importancia, es casi inapreciable la diferencia con respecto al OEM.

 

+1.

P.D: Respecto a los dos códigos, puede ser que uno sustituyera al otro, como te dicen.


Editado por Storm, 04 febrero 2016 - 09:47:44.


#35 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 04 febrero 2016 - 10:39:44

Yo tengo un Comptech de espuma metido en una caja con el que debería hacer algo.

 

¿Porque no lo has vuelto a montar? Entre esto y el escape, parece que te haya dado por el talibanismo OEM.

 

No creo que debas preocuparte. Los filtros son iguales. En cualquier caso con hacer un reset quitando el fusible se debe adaptar la ECU automáticamente al nuevo filtro ya que como dices la capacidad de filtrado varía aunque supongo que estamos hablando de matices sin importancia, es casi inapreciable la diferencia con respecto al OEM.

 

No acabo de comprender para que resetear la centralita. Creo que hay un poco de efecto placebo en esto. La ECU no para de adaptarse, por  lo que acabará ajustandose -si es necesario- al nuevo caudal de entrada. Resetear la ECU me parece que al final aporta más problemas que soluciones.



#36 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 febrero 2016 - 11:45:29

¿Porque no lo has vuelto a montar? Entre esto y el escape, parece que te haya dado por el talibanismo OEM.


¡Exacto! XD

Por cierto, acabo de poner el anuncio de venta del filtro en la sección de venta de piezas.

#37 blondu

blondu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 04 febrero 2016 - 14:49:55

Al final he comprado un filtro OEM en OSCARO (17,38€). Hoy tienen los envíos gratuitos, por si queréis aprovecharos igual que yo he hecho.

 

Este artículo no está disponible por el momento.

Te invitamos a elegir otro producto equivalente o a contactar con nuestro servicio de atención al cliente que te ayudará en tu búsqueda.

 

 

Joer pues te haz llevado el último.


Editado por blondu, 04 febrero 2016 - 14:51:04.


#38 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 febrero 2016 - 01:37:39

Yo no sé mucho respecto al S o coches en general, pero tengo bastante experiencia en motos. En general, los filtros lavables solo se usan para las motos de campo que se ensucian muchísimo por la tierra y que de ser de papel habría que cambiar cada dos salidas o carreras de motocross o enduro o lo que sea, lo cual saldría carísimo. Y por supuesto siempre aplicándoles aceite para que recojan más porquería.

 

Pero en motos de asfalto no se usan, el papel se considera un elemento mucho mejor filtrante que la espuma o el algodón. De vez en cuando un soplado con aire a presión, desde el lado interno, y cuando ya aparezca sucio aún con el soplado, filtro nuevo y a correr millas...



#39 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.904 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 05 febrero 2016 - 06:20:06

+1 totalmente de acuerdo

#40 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 febrero 2016 - 08:26:19

¿Y entonces porqué se fabrican para coches que no son SUV ó 4x4? :blink:




5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos