Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Sale a cuenta el filtro de aire lavable?


  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#41 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 05 febrero 2016 - 08:37:20

¿Y entonces porqué se fabrican para coches que no son SUV ó 4x4? :blink:

 

Yo lo veo como productos para clientes diferentes. Si quieres la mejor filtración -> filtro de papel. Si quieres más caudal de aire -> Lavable. El cliente escoge entre fiabilidad o rendimiento. Probablemente no se pierda mucha fiabilidad con un lavable, pero la mejora  de rendimiento es también muy cuestionable. Por lo que al final es una cuestión de gustos. 


Editado por npulsar, 05 febrero 2016 - 08:37:50.


#42 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 febrero 2016 - 09:21:40

Pensad en una cafetera de filtro. Éstos son de papel, y lo que te cae es café limpio, sin poso. Ahora imaginad poner un trozo de esponja, poner el café molido encima y dejar que fluya agua hirviendo desde arriba. Creo que el sentido común nos dice que a menos que la esponja sea hiper-fina (de grano me refiero, no de grueso) hay muchas más probabilidades de que caigan partículas de café junto con el agua.

 

Los filtros de espuma o algodón por supuesto dependen del grado y espesor de éstos, pero hablando en general no hay manera que los espacios entre fibras de una esponja o trozo de algodón puedan ser tan minúsculos como los espacios entre las fibras de un papel.



#43 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 febrero 2016 - 09:36:22

Vendo Filtro Lavable K&N de Alto flujo que viene de camino. Lo vendo por Gilipoyas..... :meparto2:



#44 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.904 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 05 febrero 2016 - 09:58:27

De todas formas, el tema de fiabilidad no creo que sea algo que le afecte a este tipo de coches cuyo ámbito general son carreteras de montaña en las que el aire suele ser muy limpio, no?

#45 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 05 febrero 2016 - 10:19:28

Yo no sé mucho respecto al S o coches en general, pero tengo bastante experiencia en motos. En general, los filtros lavables solo se usan para las motos de campo que se ensucian muchísimo por la tierra y que de ser de papel habría que cambiar cada dos salidas o carreras de motocross o enduro o lo que sea, lo cual saldría carísimo. Y por supuesto siempre aplicándoles aceite para que recojan más porquería.

Pero en motos de asfalto no se usan, el papel se considera un elemento mucho mejor filtrante que la espuma o el algodón. De vez en cuando un soplado con aire a presión, desde el lado interno, y cuando ya aparezca sucio aún con el soplado, filtro nuevo y a correr millas...

Soplar los filtros con aire neumático es un gran error. A simple vista el filtro queda perfecto y no le pasa nada, pero la realidad es que se degrada y quedan los poros muchísimo más grandes, perdiendo mucha capacidad de filtrado y entrando mucha más mierda al motor.

#46 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 febrero 2016 - 10:27:56

Soplar los filtros con aire neumático es un gran error. A simple vista el filtro queda perfecto y no le pasa nada, pero la realidad es que se degrada y quedan los poros muchísimo más grandes, perdiendo mucha capacidad de filtrado y entrando mucha más mierda al motor.

 

Sí, te creo, darles con mucha presión o desde muy cerca no tiene que ser bueno.



#47 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 05 febrero 2016 - 10:59:51

No me sean tan sibaritas, con darle un lavado con un poco de desengrasante, agua y jabón queda de estreno. Lo dejas secar al aire y hasta la próxima revisión. Es como estrenar filtro todos los años.



#48 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 febrero 2016 - 11:04:04

Vendo Filtro Lavable K&N de Alto flujo que viene de camino. Lo vendo por Gilipoyas..... :meparto2:

 

Si un filtro es High Flow, ya saben lo que hay. Menos filtrado, no hay más.

 

De todas formas, el tema de fiabilidad no creo que sea algo que le afecte a este tipo de coches cuyo ámbito general son carreteras de montaña en las que el aire suele ser muy limpio, no?

 

Yo pienso lo mismo.

 

Soplar los filtros con aire neumático es un gran error. A simple vista el filtro queda perfecto y no le pasa nada, pero la realidad es que se degrada y quedan los poros muchísimo más grandes, perdiendo mucha capacidad de filtrado y entrando mucha más mierda al motor.

 

Puede. Hay que hacerlo con un poco de cuidado y sentido común.

 

No me sean tan sibaritas, con darle un lavado con un poco de desengrasante, agua y jabón queda de estreno. Lo dejas secar al aire y hasta la próxima revisión. Es como estrenar filtro todos los años.

 

+1.

 

Señores, es una elección personal. Filtrado OEM o no. Cada uno decide.



#49 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 05 febrero 2016 - 11:21:20

Sigo sin encontrar el artículo que leí en su momento, lo han debido de quitar y no lo encuentro en mi pc. De todas formas me acabo de encontrar uno que también habla de los filtros de alto flujo y de soplarlos para limpiarlos. No vienen pruebas detalladas de cuanto se acelera el desgaste como en el otro artículo, pero sacan las mismas conclusiones :
http://www.widman.bi...letines/74.html

http://www.widman.biz/boletines/7.html

Editado por TitoS2000, 05 febrero 2016 - 12:03:52.


#50 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 febrero 2016 - 16:31:03

No acabo de enterarme bien pero parace que está claro que lo mejor es el filtro de papel OEM..... no?

#51 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.904 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 06 febrero 2016 - 17:02:47

Yayo, yo creo que los dos filtran perfectamente en los sitios y lugares por los que asiduamente los solemos usas. Otra cosa sería los monegros!! Jajaja. Ahora en serio, estate tranquilo, tu nuevo filtro seguramente filtre igual, sonará un poquito más fuerte, osea mejor y cuando lo laves estará casi como nuevo con lo que te ahorrarás un dinerillo a la larga,( muy a la larga en tu caso)

#52 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 06 febrero 2016 - 18:45:48

Mi larga experiencia profesional me ha dado numerosos ejemplos de que si hablamos en cuanto a calidad pura para uso de calle, para las especificaciones con que ha diseñado el coche (mi experiencia en concreta ha sido más en Honda motos que coches pero lo mismo aplica a ambos), pocos o ningún fabricante de aftermarket le llega al tobillo a las piezas Honda OEM. Pastillas de freno, las habrá más blandas que muerden más, pero ninguna te aguantará como las OEM, filtros, discos de embrague, correas, incluso a las pegatinas se les presta mucha atención a que sean de gran calidad. De veras, Honda es super-escrupulosa a la hora de definir las especificaciones de sus piezas originales y de seleccionar proveedores.

 

Son caras, sí, pero en la gran mayoría de casos son simplemente mejores que las aftermarket. Eso no significa que de vez en cuando no se han hecho cagadas, claro que sí, y por supuesto otra cosa son piezas que buscan especificaciones o prestaciones más allá de las OEM, para potenciación, uso en circuito y competición etc.



#53 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 06 febrero 2016 - 20:21:07

No vas a notar nada el sonido más bronco en un filtro de sustitución con caja cerrada, ni tampoco vas a aumentar cv. Es cuestión de que te vas a ahorrar dinero en dos cambios. Y al menos el de K&N es de buena calidad.

Pagar 20 y tantos euros por un cono de papel... Me resulta algo caro.

#54 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 06 febrero 2016 - 21:06:30

Racing y durabilidad no suelen ir de la mano.....mejores prestaciones, menor durabilidad y se puede aplicar a casi cualquier pieza del coche, filtro incluido. Pero no creo que te acabes el coche por ponerle un filtro K&N.

 

P.D: de que sirven unas pastillas OEM que duran tropecientos años si frenan menos?, pero claro no esperes que unas mejores duren lo mismo, o se comen el disco o se desgastan antes o las dos cosas al mismo tiempo.


Editado por XaviPower, 06 febrero 2016 - 21:08:48.


#55 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.904 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 06 febrero 2016 - 22:06:25

No se si en el ese sonará más el k&N, no lo he probado personalmente, pero en una Gsxr que tuve cambio el sonido y mucho, por eso supuse que al ese le pasaría lo mismo.

#56 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 08 febrero 2016 - 09:03:16

No hay diferencia de sonido con el KN, sólo col el flip de KN, fujita.... Etc se nota cambio de sonido o con la caja abierta que no es recomendable.

#57 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 febrero 2016 - 09:53:24

No hay diferencia de sonido con el KN, sólo col el flip de KN, fujita.... Etc se nota cambio de sonido o con la caja abierta que no es recomendable.

 

+1. El cambio de sonido lo produce la admisión, no el filtro.



#58 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 febrero 2016 - 10:09:18

El S2K de Boss hace un bonito ruido. Creo que lleva la admisión cambiada ¿Esto también compromete la fiabilidad? ¿Para pasar la ITV hay que cambiar a la admisión OEM? Se supone que cuanto más aire entre por la admisión mejor irá el coche ¿no?

 

Hablo desde la más absoluta inexperiencia y desconocimiento..... :oops:

 



#59 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 febrero 2016 - 12:06:45

El S2K de Boss hace un bonito ruido. Creo que lleva la admisión cambiada ¿Esto también compromete la fiabilidad? ¿Para pasar la ITV hay que cambiar a la admisión OEM? Se supone que cuanto más aire entre por la admisión mejor irá el coche ¿no?

Hablo desde la más absoluta inexperiencia y desconocimiento..... :oops:

 

Puede leer ésto:

http://clubhondaspir...7-cai-o-no-cai/

De todas formas, le resumo:

-Cambiar la admisión puede implicar cambiar el filtrado y/o un potencial peligro de hydrolock (que el motor trague agua por la admisión y al no poder comprimirse dentro del cilindro...).

-El cambio de admisión es modificación de importancia y no pasa ITV.

-Se supone que el coche se adapta al aire que le entra (más volumen y más frío). Hasta un límite.

A mí me ENCANTA mi Fujita F5:

http://clubhondaspir...-ca-1922/page-6


Editado por Storm, 08 febrero 2016 - 23:26:07.


#60 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 08 febrero 2016 - 22:35:24

Yo tengo que cambiarla para la ITV pero son 10 minutos en cambiarla.

La mía es la K&N FIPK II y no sufre hydrolock. Según gráficas que he visto sube algo la potencia pero es algo insignificante como para ser apreciable, al menos sin colectores de escape y electrónica a medida.

Suena algo más bronco a llevar la caja sin tapa y canaliza el aire del frontal como la de serie y también coge del hueco lateral del faro (aleta derecha).




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos