Opinion de neumaticos
Escrito 11 julio 2014 - 20:13:21
Las medidas son 225/45 R17.
Hubiera sido mejor optar por otras mas economicas de marca desconocida..alguien sabe de alguna marca mas economica que den buen rendimiento y sean seguras..
Las que le monte anteriores eran unas pirely y me han durado 42000km. N esta mal no?
Saludos
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Escrito 11 julio 2014 - 20:52:50
nunca es mejor montar ese tipo de gomas ,ni para el bolsillo en caso de un accidente....yo sere raro,pero prefiero una suspension de serie con unos neumaticos como los tuyos que una suspension koni,tein,etc... con unos neumaticos kormoran.
no se si sera el caso (la gente que corre con el coche que opine) pero yo las montaria en el eje trasero,me parece peligroso montar neumaticos buenos o nuevos alante y gastados detras.
con 4 michelin en 17" te daban 60€ en combustible. (100€ en 18")
Escrito 11 julio 2014 - 22:31:57
Estoy con Godi, los neumáticos nuevos siempre se montan atrás.
Escrito 11 julio 2014 - 23:09:23
El eje que soporta el frenado, la direcciòn y ,en nuestros coches, la tracción es el delantero. Por eso yo siempre monto los nuevos delante.
Escrito 12 julio 2014 - 00:13:30
En el X5 llevaba las Michelin Dyamaris (creo que se dice así) y les hacia 80.000-90.000 kms sin cruzarlas, ya que eran diferentes medidas delante que de atras. Eso si, a los 90.000 llegué una vez por probarlo y llegue a cortar los alambres y aun así ni un mal gesto. En otra ocasion un bordillazo bueno me doblo la llanta original y el neumatico ni siquiera se corto ni hizo huevo ni nada. Muy buen agarre.
Eso si, yo que tu cambiaba todas las ruedas, de lo contrario yo opino que mejor delante, por lo que te comenta el compi de que ahi llevas el peso de la frenada, la traccion y la direccion.
Saludos
Escrito 12 julio 2014 - 08:08:42
No sois mucho de correr.Yo en neumáticos soy un fijo de Michelin.
En el X5 llevaba las Michelin Dyamaris (creo que se dice así) y les hacia 80.000-90.000 kms sin cruzarlas, ya que eran diferentes medidas delante que de atras. Eso si, a los 90.000 llegué una vez por probarlo y llegue a cortar los alambres y aun así ni un mal gesto. En otra ocasion un bordillazo bueno me doblo la llanta original y el neumatico ni siquiera se corto ni hizo huevo ni nada. Muy buen agarre.
Eso si, yo que tu cambiaba todas las ruedas, de lo contrario yo opino que mejor delante, por lo que te comenta el compi de que ahi llevas el peso de la frenada, la traccion y la direccion.
Saludos
Siempre q un coche se te vaya de morro estando los neumáticos traseros peores, se te va de atrás,siendo casi imposible de controlar.
por que no es lo mismo que se te valla de culo por eso, que entrar en una curva y hacer que se te valla el culo.
Los típicos accidentes de tráfico en curvas rápidas que de repente se van de culo hasta pegar en la media,suelen ser por este motivo.
Por ejemplo las marcas de ruedas como Michelín, siempre recomienda los neumáticos buenos detrás.
Si algún día montais neumáticos de invierno en el eje delantero y en el trasero unos normales,sabréis de que hablo
EDITO, he buscado en google, un artículo ;
Por desgracia existe mucha gente que sigue creyendo que cuando tienes que montar dos neumáticos los cambias y listo sin pensar donde es mejor poner los nuevos y lo que es aún peor en muchos talleres no saben aconsejar correctamente al usuario.
Ya se trate de un coche con tracción delantera o trasera, siempre he recomendado montar los neumáticos nuevos en el eje trasero, por qué? para una mayor seguridad en caso de situaciones complicadas e imprevistas: frenada de emergencia, esquivar obstáculos inesperados, curvas cerrada, derrapajes, etc aún más sobre suelo mojado o sucio, al frenar en una superficie resbaladiza o al circular en curva, inesperadamente sufre un fuerte desliz hacia atrás. En este tipo de situaciones es muy fácil perder todo el control del coche.
Simplemente si el coche se nos va del eje delantero lo ponemos controlar más fácilmente con el volante, acelerador y freno, en cambio sí se descontrola la parte trasera del coche es extremadamente difícil controlarla.
A todos los que se os haya ido el coche de atrás ya sea en una curva, rotonda, volantazo brusco o cualquier otra situación os vendrá a la cabeza lo complicado que resulta reaccionar y controlar el coche. Con unos neumáticos viejos o gastados en el eje trasero la situación se vuelve incontrolable
La mayoría de vehículos tienen tracción delantera por lo que los neumáticos delanteros duran hasta tres o cuatro veces menos que los traseros. Esto puede dar lugar a que se queden viejos y se cristalicen perdiendo adherencia y favoreciendo reventones.
Ventajas de poner siempre los neumáticos nuevos en el eje trasero:
- El comportamiento del coche será similar al que conocíamos antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico. - El agarré del eje trasero mejorará y podremos controlar y pilotar en caso de trompo. - Evitamos que se queden viejos los neumáticos traseros.
Editado por godi, 12 julio 2014 - 08:35:44.
Escrito 12 julio 2014 - 09:43:51
Y los golpes típicos del morro contra un muro son por poner los neumáticos nuevos atrás. Mi opinión es conductor inexperto nuevos detrás. Y al revés de lo que tu dices si eres de "correr" nuevos delante. Pregúntale a un piloto de rallye de un tracción delantera donde prefiere los nuevos. Yo cuando mi coche pega una espantá de morro, quiero, espero y hasta provoco que sobrevire para rectificar.Tu lo has dicho, monta ruedas de invierno detrás solamente en un tracción delantera y verás lo que te pasa en la primera curva.
Editado por masburros, 12 julio 2014 - 09:48:34.
Escrito 12 julio 2014 - 09:49:58
Yo la verdad que no corro, voy pisahuevos y conduccion suave.
Y no veas como se ahorra en ruedas y frenos, que en mis tiempos de bala perdida me los comia ambos en 30.000 kms
Escrito 12 julio 2014 - 12:45:30
Solo es desde mi experiencia como expiloto, ahora si un ingeniero oficinista dice lo contrario.... tendra razón.
Saludos.
P.d. hablando de gomas a mi me la colaron con unas federal y nunca mas.
Escrito 12 julio 2014 - 12:59:44
Entiendo en mi epoca de carreras que si el coche se va del culo aceleras y contravolante a demanda y si se va de morros haciendo un recto pues a rezar toca , quiero decir con esto que si se va del culo con gomas viejas aceleras contravolante y palante gracias a las gomas nuevas delante el coche coje grip y agarra, ahora si las nuevas las pone atras el coche al acelerar en una curva o desenlace este al no tener grip se ira de morro a la cuneta.
Solo es desde mi experiencia como expiloto, ahora si un ingeniero oficinista dice lo contrario.... tendra razón.
Saludos.
P.d. hablando de gomas a mi me la colaron con unas federal y nunca mas.
Entiendo por lo que dices resumiendo que colocando las nuevas delante el coche se iria de atras, teniendo así una opción de librarse de golpe o salida, mientras que si llevas atras los nuevos poniendo los desgatados delante el coche tiende a morrear y, sumado a que es ahi donde llevas la traccion y direccion, hace que nos deje sin opciones de reaccion.
Me equivoco?
Si es esto lo que dices estoy contigo al 100%, ruedas nuevas, en un tracción delantera, delante siempre
Escrito 12 julio 2014 - 15:48:33
Entiendo por lo que dices resumiendo que colocando las nuevas delante el coche se iria de atras, teniendo así una opción de librarse de golpe o salida, mientras que si llevas atras los nuevos poniendo los desgatados delante el coche tiende a morrear y, sumado a que es ahi donde llevas la traccion y direccion, hace que nos deje sin opciones de reaccion.
Me equivoco?
Si es esto lo que dices estoy contigo al 100%, ruedas nuevas, en un tracción delantera, delante siempre
yo te digo,que como se te valla en autopista en mojado de morro ,el trallazo siguiente lo tendras en el culo y son muy dificiles de controlar, no es lo mismo entrar en unas enlazadas de segunda que ir en sexta en la autopista a 130 sin par motor.
esta claro que corriendo en un rally que no pases de 3ª marcha tienes que tener buenos delante para que te den traccion,lo ideal es tenerlos nuevos o en buenas condiciones en ambos ejes.
pero yo si que recomiendo no poner nuevos delante y detras desgastados y medio caducados. pero cada uno sabe...
pues si que no estoy de acuerdo en lo de las frenadas de emergencia , y menos en los coches con abs,que no dejan patinar ningun neumatico, siempre vas a cargar más peso en el eje delantero, por lo que se aligera el trasero. El tener los neumáticos más gastados atrás puede desencadenar una pérdida de control, delante compensas la falta de agarre con e peso de todo el coche
Antes he dicho lo de la gente de correr,por saben mas de conducion extrema o estan mas informado,pero si no corres con el coche y te interesa la seguridad,neumaticos nuevos siempre detras
video informativo;
p.d: pues yo sere muy raro,pero en los traccion traseras que he tenido si que tenia que montar buenos neumaticos delante,por que esos si que se escapaban de morro (detras también buenos)
Escrito 12 julio 2014 - 17:09:36
Neumáticos nuevos (chinos pero nuevos, no tenia pasta en ese momento y tocaba pasar itv, cambie los 4), conclusión, VSA saltando, el coche que se va de culo, giro se va de morro, luego de culo, vamos que actúe según mi criterio dependiendo de como va la "cosa", me salve de chocarme contra un muro, a menos de un metro y me quede, de morro

Voy en el civic de mi hermano y ni volantazos, de culo contra el muro

No me vendría nada mal un cursillo de como actuar ante estos acontecimientos.
Editado por Furious, 12 julio 2014 - 17:16:16.
Escrito 12 julio 2014 - 19:09:12
Escrito 13 julio 2014 - 19:21:44
Los nuevos detrás, además los PS3 en el morro del petrolero te van a durar un suspiro
Yo doy fe. 15000km la vez que los puse. no vuelvo
Escrito 13 julio 2014 - 19:47:50
Escrito 13 julio 2014 - 20:35:43
Te digo por experiencia que me paso una y no mas. Monte las nuevas delante porque las traseras aún tenían dibujo con la mala suerte y bajando saltacaballos un día lluvioso toque un poco el freno y el culo me adelanto con la suerte de que el coche girase 180º y se encajase en la mediana frenando marcha atras. Quedo en un susto y unos euros por suerte, no quiero pensar que hubiese pasado de quedarme cruzado en la autopista.
La explicación es que al pisar freno, cargas peso delante y pierdes detras, si ya iba justo de tracción con esa perdida de peso la perdió por completo... si a eso le sumas el agua, en curva cuesta abajo y la lluvia la situación es siniestros party.
Escrito 14 julio 2014 - 11:37:33

Escrito 14 julio 2014 - 14:38:21
Buenas ruedas, y bastante bien de precio... a mi como me duran poco las suelo rotar cada 5.000km para igualar desgastes.
Escrito 14 julio 2014 - 19:49:36
Los pilotos de rally son pilotos y tienen la carretera cerrada.
Nosotros no tenemos las manos de un piloto de rally (por lo general), no tenemos la carretera para nosotros (la gente tiene la mala costumbre de salir de casa con su coche jeje) y no vamos tan alerta como un piloto en una prueba (cuando sabes que algo puede pasar tu cuerpo ya va preparado y al más mínimo atisbó de que pueda pasar algo reacciona, en cambio si vas tranquilo conduciendo en el día a día el tiempo que tardas en saber que pasa es vital).
Yo he dado algún que otro curso de situaciones "raras" en conducción y no he tenido excesivos problemas con las pruedas en mojado que le dan un latigazo al tren trasero. He montado alguna que otra vez en karting sin problemas con los contravolantes. Y en cambio hace no mucho un camión no me vio en su punto muerto y me toco en la parte trasera de mi coche (un trasera) yendo a 90, el susto fue considerable. Un par de contravolantes, más de 100metros para dejar de coche recto y controlado, y menos mal que el camionero rectifico pronto y que yo llevaba las dos manos en el volante (y que el dsc y demás pijadas funcionaron bien).
Sinceramente prefiero ver con lo que me voy a dar y prepararme para el golpe que ir descontrolado sin saber donde voy a terminar.
Yo claramente los nuevos atrás.
Saludos
Editado por Dalamar, 14 julio 2014 - 19:51:50.
Escrito 07 febrero 2020 - 04:05:31
Pues yo he pensado siempre que los nuevos detrás... Pero llevo tiempo pensando que no. Que es mala idea. Mejor delante.
El eje delantero acelera, frena y gira... os parece poco? Por lo que opino que para usuarios normales que no sepan gestionar un deslizamiento ni tenga experiencia contravolanteando, mejor el eje trasero sujeto. Si has sido piloto, tienes experiencia en pista, o estás acostumbrado a deslizar el culo, las nuevas delante.
¿por qué? Porque alguien que es así se conoce mejor las inercias, sabe distribuir el peso, etc...
Además, las nuevas detrás no es sinónimo de seguridad. Con las delanteras gastadas en una frenada fuerte -pongamos porque se te cruce un murciegalápago albino- pueden ser 60 metros por decir algo, y 50 metros si llevas las nuevas delante.
También depende del coche... si es cortito, nervioso, poca batalla... tipo CRX te conviene tener el eje trajero bien sujeto... Si es un sedán tipo accord, con un culo muy noble, no tiene sentido montar las nuevas detrás a no ser que te resulte muy ajeno y extraño ir de lado.
Lo suyo es ir intercambiando los ejes y cambias las 4 a la vez. Listo jeje
(ostia el pedazo de reflote que me acabo de marcar jajaja
Editado por nuskooler, 07 febrero 2020 - 04:06:22.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos