Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con el consumo eléctrico


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Hondacatile

Hondacatile

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 12 julio 2014 - 09:25:48

Hola, pues eso, que tengo problemas con el consumo eléctrico del vehículo en parado, me deja tiesa la batería y ale, a llamar a asistencia en carretera.

 

Es un Honda CR-V 2.2, Lifestyle, de Abril-2014, con 4.500 km. Hace dos meses, después de estar 10 días parado no arrancó. Me dijeron que la batería estaba bien, pero aún así la cambiaron. Fui un par de meses bien, unos 2000 km, pero he estado de viaje y no le he tocado en 18 días y se la batería se ha quedado tiesa, tiesa, vamos ni poder abrir el coche con el mando.

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

 

Independientemente de que la batería considero que es pequeña, 70 Ah, para la cantidad de dispositivos que tiene que alimentar, no debería de suceder esto. El lunes lo llevaré al concesionario y que se lo miren bien, porque después de 35000 euros, en poco más de tres meses que te deje tirado dos veces.

 

A los dos meses de ponerme la batería nueva tuve la sensación de que no arrancaba con la misma alegría. No creo que sea el alternador, porque en marcha funciona todo perfectamente y no da error; más bien creo que debe ser un consumo excesivo de algún dispositivo.

 

Por supuesto no se queda ninguna luz encendida, porque el garaje se queda en total oscuridad y se comprueba fácilmente.

 

Bueno, a ver si alguien ha tenido el mismo problema.

 



#2 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 12 julio 2014 - 14:13:58

Yo si tuviera que arriesgarme apostaria por la instalacion que te hicieron de la bola del coche para la autocaravana.

#3 Hondacatile

Hondacatile

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 12 julio 2014 - 17:36:53

Pues es una posibilidad que el problema esté en la instalación del enganche, aunque es el original y lo montó el concesionario. Si que es cierto que la toma de 12 V del maletero dejó de funcionar, se lo dije y lo solucionaron rápidamente, seguramente se dejaron el conector suelto. En fin, el lunes veremos si acierta.

 

Por cierto ¿como sabes que el coche lleva enganche? No lo menciono en el post.

 

Un saludo



#4 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 12 julio 2014 - 18:40:05

Huyy madre que este post se pone emocionante!!! Jejeje.

Creo que si algún cable de la instalación hace masa con el coche, puede que se descargue la batería. Saludos.

#5 Hondacatile

Hondacatile

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 13 julio 2014 - 08:08:30

En principio es lo más probable, algún filamento de un cable se les ha quedado tocando masa. Sobre todo por como se queda, descargada del todo. Creo que si fuera por exceso de consumo de algún dispositivo, cuando cayera la tensión, dejaría de funcionar y por lo tanto de consumir, quedando una carga residual. Pero vamos, no queda nada, ni para abrir el coche.

 

El enganche retráctil que monta tiene un avisador acústico y me da a mi que por ahi van los tiros.

 

Veremos si tengo suerte con el electricista que tengo en el conce. Salu2



#6 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 13 julio 2014 - 11:54:19

En principio es lo más probable, algún filamento de un cable se les ha quedado tocando masa. Sobre todo por como se queda, descargada del todo. Creo que si fuera por exceso de consumo de algún dispositivo, cuando cayera la tensión, dejaría de funcionar y por lo tanto de consumir, quedando una carga residual. Pero vamos, no queda nada, ni para abrir el coche.
 
El enganche retráctil que monta tiene un avisador acústico y me da a mi que por ahi van los tiros.
 
Veremos si tengo suerte con el electricista que tengo en el conce. Salu2

Mirando tu historico de mensajes vi lo de la bola. Lleva pronto tu coche al taller y no lo dejes pasar. Asi empiezan muchos fuegos...
Suerte.

Por cierto di en que conce te lo han montado. Luego en otro hilo se discute que la colocacion de una radio se haga en conce oficial para no perder garantias. En todos lados cuecen habas...

Editado por rambenal, 13 julio 2014 - 11:57:11.


#7 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 13 julio 2014 - 15:06:42

Jajajajajaja rambenal, hilas fino. Evidentemente, todos los conces no son iguales ni todos trabajan y atienden igual por desgracia en la mayoría de los casos.

#8 Hondacatile

Hondacatile

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 13 julio 2014 - 17:57:14

Primero veremos si averiguan cual es el motivo y entonces diré el concesionario, si lo digo ahora parecerá que son unos chapuzas y todavía no sabemos cual es el motivo. 

 

Efectivamente puede ser causa de incendio, pero en este caso debe ser una derivación mínima, por lo días que dura. Si un positivo está en cortocircuito con masa, creo que la batería se iría al garete mucho antes. Y supongo que la instalación del enganche tendrá fusible, digo yo.

 

La semana que viene veremos si lo averiguan. Esta mañana le he hecho unos cuantos km y cuando tiras a arrancar, le falta fuerza, si lo dejo dos o tres días creo que no arrancaría. 

 

Ya veremos



#9 Hondacatile

Hondacatile

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 18 julio 2014 - 18:27:29

Bueno, pues solucionado, encontraron el problema.

 

Efectivamente era la instalación del enganche. Según el Jefe de Taller, hay un relé que debe estar conectado a positivo después de la llave de contacto, de forma que cuando está el coche con el contacto pasa corriente a la piña del enganche, y cuando está sin el contacto se desactiva el relé y no pasa corriente. Pues bien, lo habian conectado a positivo directamente, sin pasar por el contacto, o sea que siempre estaba consumiendo y se fundia la batería. El consumo en reposo debe ser de 0,03 amperios y consumia 0,40.

 

Según el Jefe de Taller está mal indicado en el manual de instalación, y como era el primer un enganche retráctil que ponian, pues no lo sabian.

 

En fin un fallo, pero por lo menos lo han solucionado y creo que me han contado la verdad. Me podian haber vendido cualquier otra milonga.

Todos nos equivocamos, lo importante es reconocerlo y poner soluciones.

 

El enganche retráctil la verdad es que está muy bien y me salió bastante bien de precio.

 

Por cierto el conce es Center Auto de Valencia.

 

Saludos



#10 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 19 julio 2014 - 21:04:26

A mí me parece alto 30 mA para la batería que llevan.

#11 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 23 julio 2014 - 08:22:15

Si no pasa corriente al abrir el contacto no debería consumir nada.
A ver como te va

#12 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 23 julio 2014 - 17:23:43

pues yo acabo de bajar al garaje , por lo visto ayer me dejé la luz de maletero fija ayer por la mañana y batería nueva agotada. y eso que le puse una bombilla de led.



#13 Hondacatile

Hondacatile

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 27 julio 2014 - 17:43:28

Bueno, problema solucionado, ya no se descarga la batería.



#14 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 27 julio 2014 - 22:00:27

Me alegro que todo haya quedado en el olvido. Y ahora, a disfrutar del coche.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos