Ya tengo mi coche con matricula Spanish despues de una semana a tope paseandome por Itv's,hacienda,trafico..que terminado hasta los c*jns asi que cuelgo la info para que nadie tenga que dar las vueltas que yo he dado.
Voy a describir paso a paso como hacer el CAMBIO DE RESIDENCIA a España desde otro pais de Europa por si a alguien le hace falta.
Lo primero de todo es que el coche ha tenido que ser tuyo en el pais de procedencia mas de un año (se tiene que demostrar también que tu has estado viviendo alli) si no seria una IMPORTACION ( es parecido pero cambia alguna cosa importante)
Pasos;
1- ITV
Solo en caso de cambio de residencia el coche podra estar modificado al pasar ITV , siempre con piezas legales en europa (TUV o equivalente) y metidas en la ficha de origen.
Si fuese una importacion normal, para pasar la ITV el coche tendria que estar TOTALMENTE de serie y cumplir la normativa anticontaminacion (imposible para los vehiculos viejunos)
Ademas del coche tendreis que llevar una Ficha tecnica reducida de homologacion del vehiculo hecha por el fabricante o un ingeniero (si no teneis la de origen), los papeles originales del pais de procedencia ( en Alemania son 2 hojas verdes) y algun papel que demuestre que el coche ha sido vuestro todo ese tiempo como seguro, impuestos en el pais de origen etc..
Os tienen que meter en la nueva ficha todo lo que trae el coche homologado anteriormente ( escape,suspensiones,llantas..)
2-Hacienda
Aqui lo que necesitamos que nos den es el impreso 06 de exencion de impuestos, para no pagar el impuesto de matriculacion por ser un cambio de residencia.
Nos pediran algun certificado de la embajada o ayuntamiento de donde hemos vivido donde se pruebe cuando nos dimos de alta - baja de ese pais, la factura del coche no es del todo necesaria pero la pueden pedir. también nos pediran una copia de los papeles que nos han dado en la ITV anteriormente y una copia del DNI
3-Trafico
Pedir hora porque si no no os atienden..
Aqui llevaremos los papeles que nos dieron en la ITV, el impreso 06 de Hacienda, el impuesto de circulacion pagado, copia del DNI y en principio ya estara todo. Normalmente tardan un día en hacerte los nuevos papeles.
4- Hacer el seguro, las nuevas matriculas.. Y a DISFRUTAR!!!
Costes;
Ficha tecnica reducida: unos 100 (Depende del ingeniero, me llegaron a pedir 500.. )
ITV: 70
Hacienda: 2( el impreso)
Trafico: 90
Impuesto de circulacion de vuestro pueblo:?
Matriculas acrilicas: 2x15
Seguro:?
Espero que sea de ayuda!
Editado por Ka2000, 13 July 2014 - 10:15:09.