Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pasos a seguir para cambio de residencia de mi S2k desde Alemania.

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Ka2000

Ka2000

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 556 mensajes
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 13 julio 2014 - 10:12:09

Hola a todos ;)

Ya tengo mi coche con matricula Spanish despues de una semana a tope paseandome por Itv's,hacienda,trafico..que terminado hasta los c*jns asi que cuelgo la info para que nadie tenga que dar las vueltas que yo he dado.

Voy a describir paso a paso como hacer el CAMBIO DE RESIDENCIA a España desde otro pais de Europa por si a alguien le hace falta.

Lo primero de todo es que el coche ha tenido que ser tuyo en el pais de procedencia mas de un año (se tiene que demostrar también que tu has estado viviendo alli) si no seria una IMPORTACION ( es parecido pero cambia alguna cosa importante)

Pasos;

1- ITV

Solo en caso de cambio de residencia el coche podra estar modificado al pasar ITV , siempre con piezas legales en europa (TUV o equivalente) y metidas en la ficha de origen.
Si fuese una importacion normal, para pasar la ITV el coche tendria que estar TOTALMENTE de serie y cumplir la normativa anticontaminacion (imposible para los vehiculos viejunos)

Ademas del coche tendreis que llevar una Ficha tecnica reducida de homologacion del vehiculo hecha por el fabricante o un ingeniero (si no teneis la de origen), los papeles originales del pais de procedencia ( en Alemania son 2 hojas verdes) y algun papel que demuestre que el coche ha sido vuestro todo ese tiempo como seguro, impuestos en el pais de origen etc..

Os tienen que meter en la nueva ficha todo lo que trae el coche homologado anteriormente ( escape,suspensiones,llantas..)

2-Hacienda

Aqui lo que necesitamos que nos den es el impreso 06 de exencion de impuestos, para no pagar el impuesto de matriculacion por ser un cambio de residencia.

Nos pediran algun certificado de la embajada o ayuntamiento de donde hemos vivido donde se pruebe cuando nos dimos de alta - baja de ese pais, la factura del coche no es del todo necesaria pero la pueden pedir. también nos pediran una copia de los papeles que nos han dado en la ITV anteriormente y una copia del DNI

3-Trafico

Pedir hora porque si no no os atienden..

Aqui llevaremos los papeles que nos dieron en la ITV, el impreso 06 de Hacienda, el impuesto de circulacion pagado, copia del DNI y en principio ya estara todo. Normalmente tardan un día en hacerte los nuevos papeles.

4- Hacer el seguro, las nuevas matriculas.. Y a DISFRUTAR!!!

Costes;

Ficha tecnica reducida: unos 100 (Depende del ingeniero, me llegaron a pedir 500.. )
ITV: 70
Hacienda: 2( el impreso)
Trafico: 90
Impuesto de circulacion de vuestro pueblo:?
Matriculas acrilicas: 2x15
Seguro:?

Espero que sea de ayuda!

Editado por Ka2000, 13 julio 2014 - 10:15:09.

#2 deibit

deibit

Flat out until you see God, count to three, then brake

• Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 julio 2014 - 06:54:53

Pues la verdad parece más fácil darlo de alta que de baja XD

Que anda que no tuve pollo ni nada para dar de baja el mío.

#3 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.882 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 julio 2014 - 16:51:34

Muy interesante :okk:

#4 Aero

Aero

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 16 julio 2014 - 09:21:17

Y dice que el suyo tiene piezas cambiadas y se las han puesto todas en la ficha? El mio también se lo trajo su anterior dueño por cambio de residencia, y en la ficha de la ITV solo metieron la suspensión, y de aquella manera, "suspensión regulable en altura".

El coche entró a España con espaciadores, admisión K&N, roscada KW v3, colectores 4-1 y escape HKS y pasó la ITV, pero ay si llegan a meter todo eso en la ficha!. Sé que si que tuvo que presentar los papeles del TÜV de la KW, pero del resto ni mu, y tampoco aparecen en la ficha de origen. Quizás tuvo suerte y pasaron de todo, porque hoy vas con todo eso y  te ejecutan allí mismo, en especial con el escape HKS.

#5 Filigranas

Filigranas

Asimo

• Miembros
  • 1.578 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 27 julio 2014 - 18:24:26

¿Cuanto tiempo se puede estar fuera del pais de origen si se trabaja fuera con la matricula original y pagando un seguro por ejemplo espanol pero viviendo en italia,  que son muy baratos en comparacion con los italianos?

Edito, veo que alguien ha pasado la itv con la admision KN FIPK, yo la tengo y he de desmontarla antes de pasar la ITV, como la habeis pasado?

Gracias

Editado por Filigranas, 27 julio 2014 - 18:25:42.

#6 Sunrise

Sunrise

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 299 mensajes

Escrito 31 diciembre 2015 - 12:41:23

Lo primero de todo es que el coche ha tenido que ser tuyo en el pais de procedencia mas de un año (se tiene que demostrar también que tu has estado viviendo alli) si no seria una IMPORTACION ( es parecido pero cambia alguna cosa importante)

Pasos;

1- ITV

Solo en caso de cambio de residencia el coche podra estar modificado al pasar ITV , siempre con piezas legales en europa (TUV o equivalente) y metidas en la ficha de origen.
Si fuese una importacion normal, para pasar la ITV el coche tendria que estar TOTALMENTE de serie y cumplir la normativa anticontaminacion (imposible para los vehiculos viejunos)

...

Os tienen que meter en la nueva ficha todo lo que trae el coche homologado anteriormente ( escape,suspensiones,llantas..)

Hola Ka2000. Esto que comentas no me ha quedado claro del todo. Dices: piezas legales en europa (TUV o equivalente) y metidas en la ficha de origen.

Con esto entiendo que necesitas a) pieza homologada por CE B) metida en ficha.

Si vamos al ámbito de los escapes, entonces podría sólo homologar el q300 que es el único válido en Europa no?

O se puede pasar con algo que tienes en la ficha alemana? Es decir, si allí meto en ficha un hks con capadores, tendría problemas aquí?

Gracias de antemano ;)

Editado por Sunrise, 31 diciembre 2015 - 12:43:47.

#7 Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 31 diciembre 2015 - 13:28:19

Añado algo importante a la muy buena información de Ka2000. Yo también he traido el mío por cambio de residencia desde Bélgica.

El cambio de matrícula hay que hacerlo dentro de los 2 meses siguientes al empadronamiento en España para que se te reconozca la exención del impuesto de matriculación, si te pasas de ese tiempo pagas el impuesto. En mi caso fué imposible porque rompí el motor en el viaje desde Bélgica y por varios motivos el coche estuvo sin reparar 10 meses, desde Febrero hasta este Diciembre 2015, y obviamente sin motor no hay ITV.

Cuando al final ha sido reparado he intentado justificar en hacienda el retraso con la factura de la reparación de 6 mil y pico euros y pidiendo que entendieran que no pude repararlo hasta ahorrar la pasta, pero fueron inflexibles y me hicieron pagar el impuesto de matriculación (665 euros). 

¿Cuanto tiempo se puede estar fuera del pais de origen si se trabaja fuera con la matricula original y pagando un seguro por ejemplo espanol pero viviendo en italia,  que son muy baratos en comparacion con los italianos?

Gracias

Depende de donde estés empadronado. Si estás empadronado en España tu puedes llevar el coche con matrícula española en otro país el tiempo que quieras, mientras te asegures de que el seguro no te va a dal pol culo si te pasa algo y se enteran de que has estado viviendo allí todo ese tiempo. Me parece que en principio te cubren por un máximo de un año en el extranjero y si quieres pasar más tiempo tienes que informarles y que estén de acuerdo.

Si estás empadronado en el otro país, por ejemplo yo cuando me fuí a Bélgica me llevé mi moto con la placa y seguro españoles, me dijeron que la podía mantener un máximo de 1 año con la placa española a partir del empadronamiento en Bélgica, pero ojo, como digo en el post anterior si haces eso luego a la hora de cambiar la matrícula te pueden hacer pagar el impuesto de matriculación, cosa que si cambias la matrícula dentro de los 2 meses siguientes al empadronamiento estás exento. El seguro va ligado a la matrícula así que cambio de placa = nuevo seguro. 

#8 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12.281 mensajes
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 31 diciembre 2015 - 13:55:09

Añado algo importante a la muy buena información de Ka2000. Yo también he traido el mío por cambio de residencia desde Bélgica.

El cambio de matrícula hay que hacerlo dentro de los 2 meses siguientes al empadronamiento en España para que se te reconozca la exención del impuesto de matriculación, si te pasas de ese tiempo pagas el impuesto. En mi caso fué imposible porque rompí el motor en el viaje desde Bélgica y por varios motivos el coche estuvo sin reparar 10 meses, desde Febrero hasta este Diciembre 2015, y obviamente sin motor no hay ITV.

Cuando al final ha sido reparado he intentado justificar en hacienda el retraso con la factura de la reparación de 6 mil y pico euros y pidiendo que entendieran que no pude repararlo hasta ahorrar la pasta, pero fueron inflexibles y me hicieron pagar el impuesto de matriculación (665 euros).

PUTO país DE MIERDA!

#9 Sunrise

Sunrise

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 299 mensajes

Escrito 26 abril 2017 - 08:52:54

Añado más información de hacienda, que son un poco C@$&#€$.

A mi no me ha valido cualquier documento como el seguro o el papel de compra y venta para demostrar que lo tengo desde más de un año, sino que he tenido que enseñar el papel que me dieron en tráfico en Alemania la primera vez que lo puse a mi nombre. Guardar bien siempre este papel!

Segundo, tenéis que rellenar el papel 565, a mi me lo hicieron comprar en la papelería de enfrente... Sino también se podía descargar ellos de Internet.

Y lo peor de todo. Necesitáis la baja Consular ORIGINAL A mi los del consulado me lo enviaron escaneado a mi correo electrónico, pero a hacienda no le sirve, necesitas mostrar el original y darles una copia fotocopiada.

A mi me han jodido bien, porque hasta que no le llegue la baja consular no puedo seguir con los trámites ni sacar el S de paseo, pues la matrícula temporal ya me caduca hoy

#10 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12.281 mensajes
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 abril 2017 - 10:39:21

Añado más información de hacienda, que son un poco cabrones.

Con la Administración hemos topado! :hacha:

P.D: Ánimo.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos