Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Velocímetro versus GPS


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 July 2014 - 08:01:35

El otro día comprobé la velocidad indicada en el velocímetro del coche y un GPS externo con el siguiente resultado:

 

 Coche            GPS

 50km/h          48km/h

 90km/h          87km/h

120km/h         115km/h

130km/h         122km/h

 

¿Cuál de los dos es más fiable?

 

 



#2 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 14 July 2014 - 08:21:02

Me inclino más por el gps. Yo hago una comprobación más o menos fiable, comprobando el tiempo que tardo en hacer un km y divido los segundos entre 3600 y me salen los kms hora. Y hay diferencias, mucho más cercano al gps.
Pero esto pasa en todos los coches. Leí una vez que en algunos mercedes llegaba a casi 15 kms hora

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 July 2014 - 08:28:00

GPS, obviamente. Lo curioso es que sí lees la velocidad a través de una utilidad conectada al puerto de diagnosis OBDII del coche, te dará una lectura inferior a la rea (comprobado en un S2000)l, y si tu coche lleva NAVI te dará la REAL, la del dispositivo GPS (comprobado en un Civic 9Th con NAVI de serie).

#4 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 July 2014 - 08:38:38

No entiendo porqué tiene que haber esa diferencia. El velocímero es un instrumento de medida y fácil de calibrar, y si mide mal se calibra y punto. Puede que sea pura psicología y una política de los fabricantes de los coches para que nos sintamos que vamos a una velocidad superior a la real, es decir, vamos a una velocidad 5-8% inferior a la que nos indica el velocímetro. Qué pretenden, ¿ahorrarnos alguna multa?.

 

No soy un niño pequeño para que me toreen con ese burdo engaño. Yo soy la persona más tranquila del mundo conduciendo y pocas veces supero lo límites legales (el que sea inocente que tire la primera piedra). Solo me han echado una multa por exceso de velocidad (60km/h en vez de 50km/h) hace 20 años el mismo día de mi cumpleaños, y eso que iba confiado detrás de una furgoneta de la DGT donde se supone que son más estrictos a la hora cumplir las normas de tráfico.

 

Lo único que pido es un velocímetro fiable para tener pleno conocimiento del control de mi coche y no hacer calculos para estimar la velocidad real del vehículo.  ¿Es tanto pedir?

 



#5 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 14 July 2014 - 09:01:25

Pues debe ser imposible de conseguir lo que pides porque no conozco coche que sea fiable. Tengo amigos con coches y marcas diferentes (avensis, 320d, ceed, Altea, exeo...)y todos tenemos el mismo resultado.
Lo que puede ser que cuando hacen las pruebas del velocímetro en fábrica lo hagan en rodillos, sin rozamiento...no se, estoy lanzando a ojo.
Pero vamos, que todos los coches son igual.
De hecho, pasad un día al lado de un PSA y fijaos en su velocímetro digital. Haced un poco de paralelo y veréis diferencias,

#6 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 14 July 2014 - 13:21:27

Hace unos años trabajaba en una empresa q se dedicaba a fabricar cuentakilometros y el criterio de aceptacion estaba en un 10% d error. No se si en la actualidad seguira ese criterio o lo han reducido.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

#7 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 July 2014 - 08:48:16

Interesante artículo sobre el margen de error de las multas por exceso de velocidad:

 

http://www.elconfide...s-multas_25846/

 

En mi caso, mi velocímetro es conservador puesto que marca una velocidad superior a la real según el GPS; igual me libra de algún disgusto. No sé si será igual en el resto de los coches. Sigo pensando que el velocímetro debería ser calibrado y ajustarse más a la realidad. No estaría mal hacer un análisis de estadístico de varios usuarios comparando el valor de velocidad que indica el velocímetro y un GPS. Esos datos se los podemos enviar a Honda para su información.

 



#8 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 15 July 2014 - 08:54:50

EDITO:
El mio marca +3km


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Editado por RBEM, 15 July 2014 - 09:16:54.


#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 July 2014 - 09:50:22

Hay modelos de Jonda que no mienten. El Jazz CVT 2006 por ejemplo, marca la velocidad exacta; igual que la de un GPS.

#10 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 15 July 2014 - 19:00:58

Yo tengo comprobado que el CRV:

 

A 120 de GPS el coche va aprox. a 125 de marcador.

A 131 de GPS el coche va aprox. a 137 de marcador.

 

 

 

Y tengo comprobado en el Accord:

 

A 120 de GPS el coche va aprox. a 122 de marcador.

A 131 de GPS el coche va aprox. a 134 de marcador.

A 151 de GPS el coche va aprox. a 155 de marcador.

 

Vamos que apenas tiene un 3% de error.

 

 



#11 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 15 July 2014 - 20:48:28

No recuerdo si era en la revista Autofacil pero publicaron un articulo con los errores de velocímetro de distintos modelos de diferentes marcas. Alguien lo puede confirmar o enlazar?
Un saludo

#12 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 15 July 2014 - 23:21:42

Tuve esa revista que mencionas ccrv y lo estudiaron muy bien, pero es un número de hace bastante tiempo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos