Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda altavoces equipo premium

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 rdcg76

rdcg76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 249 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 16 julio 2014 - 16:27:24

Hola a todos,

tengo un 2.4 con Navegador y el equipo premium y tengo una duda, ¿realmente funcionan los 8 altavoces como tal? Es que me da la sensación de que sólo se oyen los de las puertas. El sonido es una pasada, pero hoy me ha dado por comprobar y creo que tanto los altavoces de la bandeja como los 2 pequeños del parabrisas no suenan. Digo creo porque tampoco tengo manera de saberlo al 100% en los delanteros debido a que el fuerte sonido de los altavoces de las puertas me despista. En los de la bandeja trasera sí que noto vibración en ellos, pero igual esta vibración es por culpa de los altavoces de las puertas que hacen vibrar todo el coche, y estoy casi seguro de que no suenan.

El coche lo compré de segunda mano hace un año y poco y hasta hoy no me había parado en este tema puesto que el sonido es muy bueno y no noto nada anormal excepto lo que os comento.

Un saludo y a ver si alguien controla de este tema y me saca de dudas, o me dice cómo comprobarlo con total seguridad (el método de acercar la oreja ya lo he probado jejeje)

#2 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 16 julio 2014 - 19:28:53

Mira es facil saberlo.
Pones la musica, abres las 4 puertas, y pegas la oreja(si, si, como suena), y si suena la musica en esa bocina funciona y si no olvidalo.

No lo subas a tope, menos de la mitad, solo para que puedas escucharlo facilmente.

Hace nada cambie de radio y toquetee las etapas (unas que puse) y solo me estaban dando sonido 3 puertas+2 tweeters delanteros).

Ahora lo de 8 altavoces?, el mio también trae el premium ese que termine cambiandolo pero solo se que tiene 6 altavoces y 2 twitter(los twitters cuentan como altavoces!!?).

Editado por Furious, 16 julio 2014 - 19:30:44.

#3 pepsilina

pepsilina

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 873 mensajes
  • Coche:accord2k7

Escrito 16 julio 2014 - 20:23:28

Mueve el balance izquierda, derecha, delante y atras

#4 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 16 julio 2014 - 22:45:42

Mira es facil saberlo.
Pones la musica, abres las 4 puertas, y pegas la oreja(si, si, como suena), y si suena la musica en esa bocina funciona y si no olvidalo.

No lo subas a tope, menos de la mitad, solo para que puedas escucharlo facilmente.

Hace nada cambie de radio y toquetee las etapas (unas que puse) y solo me estaban dando sonido 3 puertas+2 tweeters delanteros).

Ahora lo de 8 altavoces?, el mio también trae el premium ese que termine cambiandolo pero solo se que tiene 6 altavoces y 2 twitter(los twitters cuentan como altavoces!!?).

+1.

Con esa explicacion mas la del balance sabrassi realmente suena.

Saludos.

#5 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes

Escrito 16 julio 2014 - 23:56:07

Nunca he usado la radio Oem del jacobo, te deja hacer balance la radio?.

La que pille si, pero mo sabia eso XD.

#6 rdcg76

rdcg76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 249 mensajes

Escrito 17 julio 2014 - 16:16:54

He abierto el coche de par en par, me he sentado dentro y suena todo por dentro, supongo que no interferirán los altavoces de las puertas en mi percepción, he tocado los altavoces traseros y golpeaban bien pero ya no sé decir si sonaban o sólo hacían "pum-pum". He abierto el maletero y las membranas de los altavoces traseros se movían a base de bien. Lo mismo en los pequeños pegados al parabrisas, vibraban pero tampoco estoy convencido al 100% de que sonaran, porque al funcionar los 4 de las puertas arman una buena y ya no sé con exactitud de donde viene el sonido realmente.

Vais a pensar que soy lelo pero es lo único que puedo decir al respecto, parece que los delanteros pequeños y las zambombas de la bandeja acompañan pero los que realmente suenan o suenan más son los de las puertas, estos otros da la sensación que siguen el ritmo.

¿Alguien más me puede dar luz en este tema o está todo en orden y me estoy comiendo la cabeza tontamente? Ya os digo que el sonido suena limpio y no da la sensación de que haya ninguno roto porque no distorsiona nada de nada.

Un saludo y muchas gracias de antemano a todos

#7 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 17 julio 2014 - 19:18:56

Vamos a ver. Esto va para Accord VII con equipo de sonido premium.

Los altavoces de la bandeja son simplemente para frecuencias graves (woofer)

Los altavoces de las puertas traseras son de rango completo

Los altavoces de las puertas delanteras forman un sistema de 2 vías separadas junto con los tweeter que van en el salpicadero.

Este equipo también lleva un amplificador que va dentro de la consola central.

#8 pepsilina

pepsilina

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 873 mensajes
  • Coche:accord2k7

Escrito 17 julio 2014 - 19:35:28

Tengo amigos que antes hacían concursos de audio, hay una música que es para probar los altavoces todas las frecuencias. MArea un huevo por si lo quieres probar, no recuerdo el nombre exacto pero busca en ggggoogglllee -test audio car music

#9 rdcg76

rdcg76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 249 mensajes

Escrito 17 julio 2014 - 19:42:29

Hola 4ngel y perdona mi ignorancia, ¿entonces es normal que los altavoces de la bandeja sólo zumben y no salga sonido por ellos, es decir, que están de acompañamiento del conjunto de altavoces? Sólo oigo audio por los otros 6 y especialmente por los 4 de las puertas, ya te digo que la membrana vibra y funcionar funcionan.

¿Todos los que tenéis un 7a lleváis el culo de los altavoces de la bandeja a la vista en el maletero que incluso podéis tocar la membrana? Es que el coche es de segunda mano e igual no venía así de serie.

Un saludo

#10 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes

Escrito 17 julio 2014 - 19:48:05

Si, el tiene toda la razón.
Las de la bandeja son woofer, los tenia desactivados como dije, y tuve que bajarle todo el "bajo" y usarlo para "grave", porque sonaban mal junto al Subwoofer que tengo en el maletero.

Los del cristal son los tweeters y solo escucharas brillo en esa zona.
--------------------- --------------------- ---------------------
Ahora bien, para mi información, cuantos altavoces (y si son menos, donde?), traen las versiones sin Audio Premium?.

Editado por Furious, 17 julio 2014 - 19:51:22.

#11 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 17 julio 2014 - 19:51:24

Hola 4ngel y perdona mi ignorancia, ¿entonces es normal que los altavoces de la bandeja sólo zumben y no salga sonido por ellos, es decir, que están de acompañamiento del conjunto de altavoces? Sólo oigo audio por los otros 6 y especialmente por los 4 de las puertas, ya te digo que la membrana vibra y funcionar funcionan.

¿Todos los que tenéis un 7a lleváis el culo de los altavoces de la bandeja a la vista en el maletero que incluso podéis tocar la membrana? Es que el coche es de segunda mano e igual no venía así de serie.

Un saludo

Por los de la bandeja solamente salen sonidos graves, no esperes escuchar a un cantante o guitarrista por ellos. Ahí solo se escucha el bajo y parte de la batería  :D

#12 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 21 febrero 2019 - 13:51:49

Hola a ver si me podeis orientar sobre los altavoces de las puertas traseras de un accord exe idtec con sistema premiun que suenan fatal decir que hace un año cambie la radio premiun por una pantalla android que tiene 4x45w y saque el amplificador y puse los altavoces en paralelo hace un mes se fastidio el altavoz del acompañante y cambie los de las puertas delanteras puse unos group zero de 100rms y 150W de vias separadas decir que se oyen muy bien el problema lo tengo en las puertas de atras que creo que también estan fastidiados porque distorsionan y se oyen muy poco los que estan en la bandeja trasera suenan bien estaba pensando poner en las puertas traseras igual que en las delanteras pero creo que en las puertas traseras no voy a notar mucho el cambio como en las delanteras por eso alguna idea de que altavoz poner para mejorar algo en las puertas de atras de cuantos rms poner y cuantos watios y decibelios para que la radio los mueva sin problema alguna sujerencia que podais ayudarme porque no se que altavoces poner.muchas gracias un saludo

Editado por accept, 21 febrero 2019 - 13:53:55.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos