Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite lubricante


  • Por favor identifícate para responder
86 respuestas en este tema

#21 sentex

sentex

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:graná
  • Coche:crv 2.2 lifestyle navi

Escrito 29 julio 2014 - 11:11:29

Ya encontre el aceite, en Granada.  En concreto en Lucrime, esta en el poligono juncaril calle almuñecar.

Por si hay algún paisano que lo busque. Gracias por vuestro interés. Ahhhh!  se me olvidaba , sobre 51€ con el iva incluido por los 5 litros.



#22 gstaad1965

gstaad1965

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 29 julio 2014 - 18:36:00

Pedio por internet un litro aunque el año pasado no tuve que rellenar nada en 10.000 km



#23 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 29 julio 2014 - 22:26:46

Yo por suerte, en los 24.000 kms que llevo no he tenido que rellenar nada de nada. Justo en la línea jeje.

#24 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 05 septiembre 2014 - 21:04:20

...os pongo este enlace,por aclarar algo el tema........,creo que también seria interesante, que en este post,una vez que hayamos pasado las primeras revisiones,comentaramos que marca de aceite,que viscosidad y que especificacion (C2 o C3 u otro) nos recomiendan en el concesionario donde llevamos el vehiculo,por ver si el tema por parte de honda lo tiene claro y tal......en fin saludos.

 

http://tallerstotmot...-lleva-mi-coche.



#25 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 06 abril 2015 - 19:19:33

Hola, que aceites estan poniendo en los motores 1.6,al hacer la primera revision? me imagino que segun concesionarios usan unos u otros,

Por curiosidad podiamos poner la marca y el tipo, que han puesto al CR-V 1.6 de cada uno, seguro que hay sorpresas

En la primera revision del mio,Febrero 2014 pusieron segun factura,(no estaba yo para verlo,a fiarse tocan)    Castrol Edge Professional 0W30  A5/B5

 

Los que tengan el 2.2 también podian ponerlo,a ver que sale...

Saludos



#26 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 10 abril 2015 - 15:19:00

Una duda sobre aceites,como dije,le pusieron en la primers revision,el 0w30 professional de castrol,pone especificacion A5/B5, he leido por ahi que tiene que ser C2 o C3 . Pero eso no aparece en la especificacion ,solo lo de A5/B5. Es lo mismo o esto de A5/B5 superaesta especificacion? gracias

#27 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 10 abril 2015 - 16:24:56

Por lo visto,los que empiezan por C son mejores para los coches con DPF o FAP,asi que pese a cobrarnos 20 euros por litro,tampoco nos ponen lo mas idoneo,me temo.
En la pagina de Castrol España no figuran aceites Edge 0w30 con especificacion C.

http://www.castrol.c...duct-range.html

Si figuran,en cambio,en la pagina inglesa de Castrol.
http://www.castrol.c...duct-range.html

Recordemos que tanto Castrol como el Crv IV son made in UK.

No se por tanto si Honda España tiene acceso al 0w30 a secas,que si es Acea C3,mejor para el Fap.

Y tampoco se si lo de Professional es mas que una denominacion comercial.
Por cierto,que el 1.6 idtec no figura en las bases de datos para busqueda de aceite idoneo de la marca Castrol.

#28 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 10 abril 2015 - 17:25:01

Entonces se puede comprar el castrol c2/c3 y llevarlo al concesionario al pasar la revisión para ahorrar??

Te cambian igualmente el aceite?



#29 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 10 abril 2015 - 20:05:04

Entonces se puede comprar el castrol c2/c3 y llevarlo al concesionario al pasar la revisión para ahorrar??
Te cambian igualmente el aceite?



Ja ja menudo espinoso tema planteas.

Qué dice el manual respecto a las especificaciones del aceite?

Recomienda u obliga?

En el conce te van a mirar regular,me temo.Les privarias de la parte del leon de su ganancia,aunque lei por ahi que si te empeñas,apelando incluso a Honda España,tragarian,no deja de ser lo que el fabricante recomienda...y más si fuera imperativamente Acea C...cosa que ellos no aplican.
Disculpad,no tengo ahora el coche,y en él está el manual y la factura del aceite de la revisión.

#30 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 10 abril 2015 - 20:34:48

Entiendo que los concesionarios tienen una sección de venta, lease coches y repuestos incluidos aceites, y otra sección de mantenimiento mecánico.

Pues bien a mi solo me interesa el mantenimiento.............aun me queda bastante para la revisión, pero lo tengo tan claro como el agua que lo voy a hacer así...........no me importa en absoluto montar pollos donde sea



#31 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 10 abril 2015 - 20:45:52

Entiendo que los concesionarios tienen una sección de venta, lease coches y repuestos incluidos aceites, y otra sección de mantenimiento mecánico.
Pues bien a mi solo me interesa el mantenimiento.............aun me queda bastante para la revisión, pero lo tengo tan claro como el agua que lo voy a hacer así...........no me importa en absoluto montar pollos donde sea

Ja ja ja con un par...pena no poder estar para ver la expresion del rostro de los "damnificados".
Ya tengo los papeles,realmente en el 1.6 Honda recomienda C2 o C3...Sardo ha destapado un buen tarro de las esencias...Archivo adjunto  1428695297804.jpg   67,42KB   25 descargas

Editado por shackleton, 10 abril 2015 - 20:49:28.


#32 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 10 abril 2015 - 22:33:21

A ver que teneis un pequeño lio por aqui...
Las normas C son de 2008, coincidiendo creo con el uso generalizado de loa dpf. Los aceites con esta norma son los unicos validos para usarse en coches con dpf.
La diferencia entre las distintas C esta en el nivel de cenizas y en la viscosidad HTHS, que es la viscosidad a alta temperatura y alta presion/cizalladura. Cuanto mayor sea mejor, ya que la pelicula de aceite se mantendra mas facilmente.
C1: bajo en cenizas y HTHS entre 2,9 y3,5 Pa.s
C2: es mid saps, y HTHS igual que C1.
Estos dos ademas son economizadores de combustibles.
Las normas A1/B1 y A5/B5, que son las mas usadas, son iguales que los C2 solo que no cumplen con las cenizas, su porcentaje es en torno al doble, por eso nada de usarlos con dpf.
C3: es mid saps y el HTHS es minimo de 3,5
C4: lo mismo que el C3 pero bajo en cenizas.
Estas normas son normas minimas.
No he habladobde normas API porque son mas oruentadas al mercado americano.
Viscosidades. Siempre recomendare una viscosidad lo mas baja posible, sobre todo en frio, teniendo en cuenta clima, condiciones de uso, etc. Esto es porque cuanto menor sea la viscosidad mas facilmente fluira el aceite en el arranque y empezara a lubricar.
Por lo tanto debeis seleccionar la viscosidad en funcion de estas cosas y viendo que recomienda el fabricante pero sin tomarselo como una biblia.
Esto ya lobescribi en otro post, pero sirve aqui también.
Para los diesel deben usar 0w30 sobre todo en los idtec, aunque no pasa nada por poner 5w30. Eso si obligatorio ser c2 o c3 si hay dpf. Sino a5/b5.
La gama profesional no es ni como la magnatec ni como el edge normal, es una formulacion distinta y ademas fluorescente.

#33 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 11 abril 2015 - 08:25:51

Ya,tino,muchas gracias,pero convendras con nosotros en que si nos ponen un a5 b5 en diesel dotados de dpf/fap ,no se esta haciendo lo mejor para el coche,por aquello de las cenizas.
Y menos a 120 euros el cambio de lubricante..

Editado por shackleton, 11 abril 2015 - 08:37:33.


#34 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 11 abril 2015 - 10:16:39

Precisamente os estaba dando la razón en eso. Lo estan haciendo mal y debeis reclamar o explicarlo en el taller.

#35 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 11 abril 2015 - 10:56:30

Esto es para tirarse de los pelos...si es que resulta ser asi.
Ademas,eso de Professional es un reclamo de marketing que emplean con varias marcas de coches y que pensemos que nos ponen un mejor aceite,inaccesible en caracteristicas y disponibilidad para el usuario medio,je je.
Si,se supone que lleva una caracteristica fluorescente para distinguirlo/detectar fugas(se usa esa luz UV en los talleres normales?)..ejem.
Pero vamos,por lo demas,igual que el Edge Titanium de la calle,vamos,el no Professional,el de los afisionaillos.
Aqui cuanto mas investiga uno,peor cuerpo se le pone.
Sardo,la has liado de color pardo..(para bien).

#36 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 11 abril 2015 - 11:52:33

No, el profesional, no lleva la misma formulacion que el edge normal

este el el que os deben poner:

http://msdspds.castr...BPXE-9A7DT4.pdf

 

este es el "normal"

http://lubricantes-o...w-30-fst_SN.pdf

 

Ambos en 0w30

y este el que os ponen al parecer.

http://msdspds.castr...XE-8H4TEL_0.pdf

 

Lo mismo pasa con los 5w30



#37 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 11 abril 2015 - 12:16:30

Je je,vaya jaleo..vamos a ver,Honda recomienda un aceite Acea C2 o C3,no veo yo que indique que haya de ser el Professional,si este Professional es de formulacion diferente y mejor,vale,me habre equivocado,pero no es obligatorio que sea Professional,pues el "normal"también cumple la C3.
El caso es saber si el bidon de Professional Edge del que extraen nuestro aceite es C3 o es solo A5 B5...en mi caso no lo puedo asegurar,en mi factura no lo aclara,viene como"CAS15306F",Castrol Edge Professional...googleando no he conseguido especificaciones .
En el caso de Sardo creo que si que le indicaba A5 B5 ,cosa grave.

#38 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 11 abril 2015 - 13:41:36

La gama professional es la que Castrol denomina cuando formula el aceite digamos siguiendo unas especificaciones conjuntas con un fabricante, en este caso Honda, aunque también las hay para otras marcas.

Aceites que cumplan c2/c3 hay infinidad,pero eso no solo basta para que el aceite sea el adecuado, las pequeñas diferencias en las viscosidades, pueden influir, y estoy suponiendo, por ejemplo en las tolerancias internas, bomba de aceite, etc, aquí la construcción del motor influye. 

De todos modos, esto ya es irse a lo muy exquisito, y es lo que en taller oficial ponen, o deberian poner, claro con las especificaciones que toquenen cada caso.

En caso de duda, se pueden comprar tanto el profesional como el normal y hacer el cambio uno mismo.



#39 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 abril 2015 - 14:36:31

Tranquilidad,señores,ayer tarde llame al conce y les comente lo del aceite,me dijeron que el aceite que ponen es el edge professional. OW30 H C2 no el A5/B5 ,que aunque lo ponga en factura es un tema de referencias, y facturacion ,que deben poner una clave equivocada,pero que los 1.6 al llevar dpf tiene que ser el C2 o un C3.
A si que ya esta aclarada la historia
De todas formas,creo que segun pasamos revisiones,podiamos reflejar el tipo de aceite que utilizan,por curiosidad

Editado por Sardo, 11 abril 2015 - 15:02:21.


#40 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 11 abril 2015 - 15:56:44

Ahhhh, qué tranquilidad...encantado de saberlo,gracias por comunicarlo.Supondremos que todos emplean ese buen aceite,como debe ser.
Las cosas bien hechas.Que para eso se pagan a un precio más que generoso.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos