Si habéis visto mi presentación sabréis que tengo pequeño un EJ9 (El mejor del mundo!!!

Como no podía ser de otra forma me ha faltado tiempo para querer empezar a mejorar el pequeño ej9 rojo... que aunque sea el Mejor del mundo

Bueno, al lío que me lío!
Con el afán de mejorar un poco la dinámica del pequeño, lo primero que quería mejorar era la suspensión. Tengo la suerte de que un amigo mío tiene un Ej8 (Coupé de 125cv) al cual le ha metido unas roscadas y he pasado a heredar sus Koni yellow con menos de 20.000 km y muelles de serie, y ayer fue el día de la operación!
Pintamos los Koni de negro para tener una apariencia OEM y cuando nos pusimos a desmontar los míos nos dimos, cuenta que los muelles de mi ej9 son un par de centímetros más pequeños que los suyos de serie. Con lo cual pienso que el coche debería quedar un poco más alto no?
La paranoia nos tuvo un buen rato en vilo pero decidimos montarlos a ver cuál sería el resultado final y juzgar....
Primero hicimos la parte frontal, y aun con la paradoja de que mis muelles parecían ser más cortos el coche nos dió la sensación de estar un par de centímetros más bajo (medido con pie de rey entre aleta y rueda)...
Con la trasera sucedía lo mismo mi muelle parecía más corto que el suyo y en este caso el coche nos daba la sensación de estar algo más alto...

Decido, una vez terminado ir a probar qué tal estaba el comportamiento del coche si no habíamos pasado nada por alto etc... Y la verdad es que ha mejorado bastante. Además la configuración de los amortiguadores estaba en Duro y se nota bastante a parte de que responde mucho mejor la dirección. Por otro lado mirando el coche me da la sensación de que está un pelín más bajo que antes. Y me pregunto porqué es así, si los muelles de mi amigo eran más largos que los míos ... Estoy algo perdido:yel:
Por otro lado, más adelante querría meterle las estabilizadoras de un EK4 y me comenta mi amigo que las delanteras tienen que ir sujetas al brazo pero que mi ej9 no tiene ni siquiera el agujero hecho para los End links.... Creéis que necesito los brazos delanteros de un EK4 para poder meterle la estabilizadora? os adjunto una foto para que veáis cómo es mi brazo.