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Dudas EJ9


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15 respuestas en este tema

#1 TypeOne

TypeOne

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Escrito 18 julio 2014 - 09:47:50

Muy buenas a todos!
 
Si habéis visto mi presentación sabréis que tengo pequeño un EJ9 (El mejor del mundo!!! :campeon:) jejeje
 
Como no podía ser de otra forma me ha faltado tiempo para querer empezar a mejorar el pequeño ej9 rojo... que aunque sea el Mejor del mundo :campeon: tiene alguna que otra carencia sin importania (ABS, Airbag, AC y un largo etc...).
 
Bueno, al lío que me lío!

Con el afán de mejorar un poco la dinámica del pequeño, lo primero que quería mejorar era la suspensión. Tengo la suerte de que un amigo mío tiene un Ej8 (Coupé de 125cv) al cual le ha metido unas roscadas y he pasado a heredar sus Koni yellow con menos de 20.000 km y muelles de serie, y ayer fue el día de la operación!
 
Pintamos los Koni de negro para tener una apariencia OEM y cuando nos pusimos a desmontar los míos nos dimos, cuenta que los muelles de mi ej9 son un par de centímetros más pequeños que los suyos de serie. Con lo cual pienso que el coche debería quedar un poco más alto no?
La paranoia nos tuvo un buen rato en vilo pero decidimos montarlos a ver cuál sería el resultado final y juzgar....
 
Primero hicimos la parte frontal, y aun con la paradoja de que mis muelles parecían ser más cortos el coche nos dió la sensación de estar un par de centímetros más bajo (medido con pie de rey entre aleta y rueda)...
 
Con la trasera sucedía lo mismo mi muelle parecía más corto que el suyo y en este caso el coche nos daba la sensación de estar algo más alto...  :blink:
 
Decido, una vez terminado ir a probar qué tal estaba el comportamiento del coche si no habíamos pasado nada por alto etc... Y la verdad es que ha mejorado bastante. Además la configuración de los amortiguadores estaba en Duro y se nota bastante a parte de que responde mucho mejor la dirección. Por otro lado mirando el coche me da la sensación de que está un pelín más bajo que antes. Y me pregunto porqué es así, si los muelles de mi amigo eran más largos que los míos ... Estoy algo perdido:yel:
 
Por otro lado, más adelante querría meterle las estabilizadoras de un EK4 y me comenta mi amigo que las delanteras tienen que ir sujetas al brazo pero que mi ej9 no tiene ni siquiera el agujero hecho para los End links.... Creéis que necesito los brazos delanteros de un EK4 para poder meterle la estabilizadora? os adjunto una foto para que veáis cómo es mi brazo.
Archivo adjunto  WP_20140717_18_06_00_Pro.jpg   153,42KB   17 descargas

#2 zezaneimu

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Escrito 18 julio 2014 - 13:09:44

El tarado de los muelles del ej8 será mas blando, por eso baja más. Respecto a la estabi delantera, también te valen los brazos del ek3 o de un ej9 restyling, puesto que lleva estabilizadora delantera de serie, si no yo he comprado un brazo de ej9 para mi ek3 y le solde una pletina gorda y sin problema, un saludo

#3 TypeOne

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Escrito 18 julio 2014 - 13:12:47

Gracias por la respuesta zezaneimu, entonces crees que si el tarado de los muelles de mi ej9 es más duro y además más cortos me bajaría más la suspensión y sería incluso algo más dura?? Me acabas de dejar boquiabierto!
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#4 zezaneimu

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Escrito 18 julio 2014 - 13:48:25

No, la altura la dan mayormente los muelles, si pusieras tus muelles con esos amortiguadores probablemente quedaría un pelín más alto. De todas formas los muelles se pueden recortar para dejarlo más bajo, pero al ser más blandos que unos ya preparadoals para bajar el coche es más fácil cagarla. Si lo quieres bajar, teniendo ya unos koni, pues compras los muelles que cuestan menos de 150 y andando.

#5 TypeOne

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Escrito 18 julio 2014 - 22:53:05

Yo pensaba que, a parte de influir directamente en la altura también mejoraba la respuesta al endurecer aún más la amortiguación o el rebote.
No no, si mi intención no es bajarlo más de momento... Estoy contento con la repuesta que me están dando estos Koni y manteniendo la discreción jejeje. Si hasta los he pintado en negro para parecer más OEM! XD
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Por cierto,
Perdonad que sea tan pesado.. Pero he leído que suele ser recomendable cambiar los Silent Blocs por unos buenorros pero no sé cuántos silebt blocs lleva ni si todas las piezas que creo que pueden ser son eso o se les llama de diferente manera... Y recomendáis algunos en concreto?
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#6 Kogashiwa

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Escrito 25 julio 2014 - 15:14:28

Yo pensaba que, a parte de influir directamente en la altura también mejoraba la respuesta al endurecer aún más la amortiguación o el rebote.
No no, si mi intención no es bajarlo más de momento... Estoy contento con la repuesta que me están dando estos Koni y manteniendo la discreción jejeje. Si hasta los he pintado en negro para parecer más OEM! XD
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Por cierto,
Perdonad que sea tan pesado.. Pero he leído que suele ser recomendable cambiar los Silent Blocs por unos buenorros pero no sé cuántos silebt blocs lleva ni si todas las piezas que creo que pueden ser son eso o se les llama de diferente manera... Y recomendáis algunos en concreto?
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Puedes comprar un kit de silentblocks de poliuretano de Energy Suspension,los hay en negro por si quieres que sean mas discretos.Te dejo un link para que los veas,pero si los quieres cambiar tu mismo tienes que desmontar gran parte de la mecanica,y es bastante laborioso. 

 

http://www.tmracing....id_product=1053  

 

Un saludo y suerte con ese EJ9,que parece que va por buen camino  :D


El tarado de los muelles del ej8 será mas blando, por eso baja más. Respecto a la estabi delantera, también te valen los brazos del ek3 o de un ej9 restyling, puesto que lleva estabilizadora delantera de serie, si no yo he comprado un brazo de ej9 para mi ek3 y le solde una pletina gorda y sin problema, un saludo

Pues un amigo acaba de despiezar la carroceria de un EJ9 pre(de mediados del ´97)y si tenía estabilizadora delantera,a mi me estraño al desmontarlo porque tenia entendido que no llevaban,pero tenerla la tenia y no creo que se la pusieran porque cuando lo compro estaba completamente de serie. 

 

PD:Si te interesan los brazos te doy su numero por MP



#7 zezaneimu

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Escrito 26 julio 2014 - 09:07:39

Es probable que se la pusieran, pero no se, yo cada vez me lío más :S lo mejor va a ser mirar y punto jajaja. Yo lo de los silentblocks no lo acabo de ver, si acaso podrías comprar los del vti o rellenarlos con sellador de poliuretano, pero si compras unos energy o unos powerflex es muy posible que acabes cansado de ellos porque vibra todo y se vuelven mucho más secos los baches y todo eso. Es una cosa que pienso que es más para una preoaración seria que para andar tranquilo. Pero es mi opinión :) un saludo!

#8 Kogashiwa

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Escrito 26 julio 2014 - 18:56:17

Es probable que se la pusieran, pero no se, yo cada vez me lío más :S lo mejor va a ser mirar y punto jajaja. Yo lo de los silentblocks no lo acabo de ver, si acaso podrías comprar los del vti o rellenarlos con sellador de poliuretano, pero si compras unos energy o unos powerflex es muy posible que acabes cansado de ellos porque vibra todo y se vuelven mucho más secos los baches y todo eso. Es una cosa que pienso que es más para una preoaración seria que para andar tranquilo. Pero es mi opinión :) un saludo!

 

Si,si al final lo mejor es ir y mirar que lleva tu coche y lo que no,te acabas evitando problemas.Lo de los silentblocks ya va en los gustos de cada uno,yo le puse el link porque dijo que queria cambiarlos todos y estes se los he visto poner a bastante gente  y hablan bien de ellos,pero como no los he probado no te puedo decir como van. 

 

Un saludo.



#9 Dalamar

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Escrito 28 julio 2014 - 07:56:07

La altura la dan los muelles. Si pusieras unos amortiguadores sin muelles el coche se caería al suelo. Cuanto mas cortos sean menos lo levantara y por lo tanto mas bajo queda. Lógicamente si el muelle es muy blando y el propio peso del coche lo hunde pues bajaría mas que el muelle, pero teniendo en cuenta que dices que los muelles ya los llevaba tu coche montados la altura debería ser la misma con los mismo muelles, salvo que los soportes de los muelles de los amortiguadores nuevos estén mas juntos que los que tenias antes.

 

Tu piensa en unas roscadas donde cuanto mas corta dejas la distancia entre el inicio y fin del muelle mas bajo queda. En caso de dejar el muelle ya precomprimido también se hace mas duro al empezar a actuar.

 

Saludos.



#10 TypeOne

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Escrito 01 agosto 2014 - 10:56:07

 

Puedes comprar un kit de silentblocks de poliuretano de Energy Suspension,los hay en negro por si quieres que sean mas discretos.Te dejo un link para que los veas,pero si los quieres cambiar tu mismo tienes que desmontar gran parte de la mecanica,y es bastante laborioso. 

 

http://www.tmracing....id_product=1053

 

Un saludo y suerte con ese EJ9,que parece que va por buen camino  :D


Pues un amigo acaba de despiezar la carroceria de un EJ9 pre(de mediados del ´97)y si tenía estabilizadora delantera,a mi me estraño al desmontarlo porque tenia entendido que no llevaban,pero tenerla la tenia y no creo que se la pusieran porque cuando lo compro estaba completamente de serie. 

 

PD:Si te interesan los brazos te doy su numero por MP

Gracias por la respuesta Kogashiwa, me llama la atención esto de los silentblocks. Sobretodo porque he leído bastante y todo era positivo, una tremenda mejora con respecto a lo que notas en carretera etc... 

 

Es probable que se la pusieran, pero no se, yo cada vez me lío más :S lo mejor va a ser mirar y punto jajaja. Yo lo de los silentblocks no lo acabo de ver, si acaso podrías comprar los del vti o rellenarlos con sellador de poliuretano, pero si compras unos energy o unos powerflex es muy posible que acabes cansado de ellos porque vibra todo y se vuelven mucho más secos los baches y todo eso. Es una cosa que pienso que es más para una preoaración seria que para andar tranquilo. Pero es mi opinión :) un saludo!

Ahí me quedo loco zezaneimu jejeje, Con lo bien que había oído hablar de este cambio... Supongo que es lógico... Si notas mucho más las imperfecciones de la calzada podría llegar a ser incómodo.. ains que a veces solo pienso en  :piloto:   y me ciego!

 

De momento creo que no los necesito, pero agradezco a Kogashiwa por el enlace! Ya que no encontraba ningún kit para hacerlo del tirón y no sabía cuántos tendría que cambiar ni nada.

 

La altura la dan los muelles. Si pusieras unos amortiguadores sin muelles el coche se caería al suelo. Cuanto mas cortos sean menos lo levantara y por lo tanto mas bajo queda. Lógicamente si el muelle es muy blando y el propio peso del coche lo hunde pues bajaría mas que el muelle, pero teniendo en cuenta que dices que los muelles ya los llevaba tu coche montados la altura debería ser la misma con los mismo muelles, salvo que los soportes de los muelles de los amortiguadores nuevos estén mas juntos que los que tenias antes.

 

Tu piensa en unas roscadas donde cuanto mas corta dejas la distancia entre el inicio y fin del muelle mas bajo queda. En caso de dejar el muelle ya precomprimido también se hace mas duro al empezar a actuar.

 

Saludos.

Tiene lógica tu explicación!  :D

Ahora ya me va quedando claro. Que yo estaba que no me cuadraba nada.. XD

 

Gracias  :brindando:



#11 zezaneimu

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Escrito 01 agosto 2014 - 11:07:32

Hombre lo de los silentblocks puedes probar a ponerselos, pero yo creo que para un coche de uso diaro puede llegar a ser excesivo, por lo menos para mi que vivo en galicia y aquí las carreteras están como están... Ya se notan muchísimo unos muelles duros, imaginate con todo el pack!

#12 Kogashiwa

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Escrito 01 agosto 2014 - 11:38:53

Hombre lo de los silentblocks puedes probar a ponerselos, pero yo creo que para un coche de uso diaro puede llegar a ser excesivo, por lo menos para mi que vivo en galicia y aquí las carreteras están como están... Ya se notan muchísimo unos muelles duros, imaginate con todo el pack!

Yo también soy de Galicia y con lo de las carreteras tienes razón,aqui se los pusimos a un Integra Type-R que esta en proceso de restauración,pero como te dije aun no los he probado,cuando este listo podré opinar  :D



#13 TypeOne

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Escrito 01 agosto 2014 - 12:01:42

Me lo imagino... Si con los koni ya noto bastante dureza... Con los silentblocks debe ser mucho más duro el conjunto..
En ocasiones, dependiendo de la carretera se hace algo excesivo incluso...

 

Por cierto chicos, no se si debería ponerlo en un tema nuevo pero ya que este va acerca de "las dudas que tenga en el EJ9" lo coloco por aquí y si debiera crear uno me decís que lo hago rapidito...

 

Mi primer dilema preocupante es el siguiente...  :(

 

Cuando me vendieron el coche tenía una revisión profunda al 100% de los componentes.... (Correa de distribución, Pastillas + Discos nuevos, aceites y demás líquidos cambiados etc...). Además, me dijo el que le gestionaba la venta a la señora (Director de taller Honda aquí en Andorra). Que por su buen afán en la conducción habían tenido que cambiarle embrague hacia poco tiempo. Me lo vendieron con 96.000km y ahora mismo tiene 102xxxkm...

 

Desde el primer día el coche iba a la perfección, el tacto del embrague era excepcional y estaba muy contento ya que no había llegado a conducir un coche con tan buen tacto. Pero.... :wacko:  La semana pasada me fui a la playa 4 días donde hice 283km.
El caso es que antes de volverme a Andorra noté como había perdido algo de tacto en el embrague (La misma sensación que tenia al conducir un coche con un embrague con muchos más kms) No le di importancia pero iba notando como al cambiar de marcha no notaba la brusquedad del embrague como los primeros días, llegando a cambiar de marcha y soltar embrague "sin cuidado" y no notar el tirón brusco que daba al principio...

 

Durante estos días, por aquí por la ciudad, he llegado a notar que no es paranoia mía. Y aunque es mucho más cómodo cambiar de marcha y que sea suuuper suave sin tener que ir con cuidado por el tironcito que le caracterizaba al principio, me preocupa que en los pocos kms que llevo con el coche se haya llegado a desgastar "tanto" el embrague... Tanto como para notar una diferencia en el tacto como lo noto entre marchas y al arrancar desde parado...

 

He pensado que a lo mejor... el embrague necesita como una especie de rodaje o algo y que en los primeros kms de uso tenga un tacto diferente... :cura: Pero el caso es que estoy perdido.... Y no se... con el cuidado que tengo y lo mucho que me gusta hacer las cosas bien dudo que haya podido darle un gasto tan excesivo al embrague en tan pocos kms... Ya que por lo menor el 70% han sido en autovía en 5ª...

Perdonad por el tocho... ya sé que me enrollo mucho... Pero a ver si alguno me da algo de luz! 

Saludos y Gracias compañeros


Editado por TypeOne, 01 agosto 2014 - 12:04:37.


#14 TypeOne

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Escrito 10 agosto 2014 - 21:26:35

Muchachos andáis todos de vacaciones?? Up a ver si alguno mes da algo de luz :)
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#15 zezaneimu

zezaneimu

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Escrito 11 agosto 2014 - 06:40:05

No se macho, yo creo que es normal, mientras no falle no creo que tengas problema, un embrague puede tardar muchiiiisimos km en gastarse, y por malo que pudiera ser (que lo dudo cambiandolo en la honda) no creo que se gaste en menos de 20000 km.

#16 JorgeEK

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Escrito 11 agosto 2014 - 14:19:53

Yo te puedo ayudar con lo de la estabilizadora ya que ando haciéndoselo al mío. Sí, si tu ej9 no tiene la pletina para el endlink necesitas los trapecios de un ek4. Otra opción es estabilizadora de coupe (mas fina) y sus trapecios (tengo yo un juego completo de trapecios de ej8 + estabilizadora por si te interesa). Pero de cualquier manera, para tener estabilizadora tienes que cambiar trapecios sí o sí.
Para que no te pases una semana buscando en foros de medio mundo como me tiré yo XD

Editado por JorgeEK, 11 agosto 2014 - 14:20:49.





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