Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

MINIME EK3


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1,370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 05 August 2014 - 09:21:24

Buenos días. Tengo unas cuantas dudas importantes que resolver antes de seguir acumulando piezas.

 

Quiero hacer un minime en mi ek3. De momento tengo pillados:

 

-culata d16z6 con colector de admisión y de escape enteros.

-centralita p28.

 

-¿Qué necesito en cuanto a cableado?

-¿Me vale el distribuidor del d15 para el d16?

-Las correas y las juntas, ¿las pongo del d16?

-¿Es necesario reprogramar o cuando monte todo andará bien?

 

Espero poder montarlo todo para final de año porque aún tengo que rectificar la culata y creo que me faltan de comprar piezas, pero no tengo tiempo hasta diciembre. Además tengo esperando una caja s20 con volante fidanza aligerado para montarlo todo a la vez y sacar un coche diferente.

 

-¿Qué embrague es mejor para montar, cuánto cuesta y dónde se puede comprar con confianza?

 

Muchísimas gracias de antemano por resolverme todas o alguna de las dudas foreros!!!!!!!!

 

 



#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 August 2014 - 12:49:32

distribuidor de D16z6, correas de D16, bomba de agua de D15, junta de culata de D16Y8, colectores de admisión y escape de D16, con sus juntas nuevas

supongo que el ek3 al llevar un vtec descafeinado no tendrá tapón entre los cilindros 2 y 3 pero si lo lleva hay que quitarlo ( un taponcito que evita el paso de aceite del bloque hacia la culata y que es necesario para el vtec )

cableado de D16z6 y la p28 de stock puede quedar sin problema

 

si le metes linea, colectores buenos y admisión yo te recomendaría chipear la ecu y hacerle un mapa a medida



#3 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1,370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 05 August 2014 - 16:25:50

Jodo!!!! Menuda ayuda!!!! Lo has visto hecho en algún coche????? Por qué mejor la del d16y8 para la culata? No son iguales esa y la del z6?

 

Gracias por tu ayuda macho. Si alguien me dice ya lo del embrague creo que lo montaré antes de lo que creía.

 

Un saludo



#4 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 August 2014 - 21:34:49

Ni lo he visto ni lo he hecho todavía XD pero llevo tiempo documentandome. En honda-tech hay dos que dicen lo de la junta, me parece que no son iguales 100%

#5 sito

sito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes

Escrito 13 August 2014 - 19:33:47

si pones culata de d16z6 perderas compresion, un d16z6 tiene 9.2 frente a 9.6 del d15z6, yo mantendria la culata que tienes en el d15 y montaria el tren de valvulas y los balancines de la culata del d16 en el d15. luego la correa del d15 es de 103 dientes y la del d16 es de 104 dientes, "creo" que hay que meter la del d16.También tienes que cablear la lambda pues la p28 funciona con lambda de 4 cables y la del ek es de un cable.

Necesitas un harnes de conversion de obd2a/b a obd1. el colector de admision tengo entendido que rinde mas el del d15, tienes que montar inyectores de d16 pues los del d15 son de 190 cc y dan la risa, y claro esta es obligatorio repro



#6 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1,370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 10 December 2014 - 09:22:28

Acabo de encontrar un distribuidor de d16y8. Vale igual o tiene que ser del d16z6??????


si pones culata de d16z6 perderas compresion, un d16z6 tiene 9.2 frente a 9.6 del d15z6, yo mantendria la culata que tienes en el d15 y montaria el tren de valvulas y los balancines de la culata del d16 en el d15. luego la correa del d15 es de 103 dientes y la del d16 es de 104 dientes, "creo" que hay que meter la del d16.También tienes que cablear la lambda pues la p28 funciona con lambda de 4 cables y la del ek es de un cable.

Necesitas un harnes de conversion de obd2a/b a obd1. el colector de admision tengo entendido que rinde mas el del d15, tienes que montar inyectores de d16 pues los del d15 son de 190 cc y dan la risa, y claro esta es obligatorio repro

 

Qué tal? Cuando dices cablear la lamda, hablamos de ponerle la del d16z6  con el cableado motor entero del eg5 no?

 

Acabo de encontrar cableado de eg5 entero y distribuidor de d16y8. Sigo buscando piezas a buen precio sin prisa.

 

Un saludo!!!



#7 Diegomb3

Diegomb3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic

Escrito 10 December 2014 - 16:00:36

Muy interesante este proyecto, tomo nota.

En cuantos cv´s calculas que se quedara al coche? Y mas o menos cuanto es el desembolso total por todas las piezas?

Un saludo y suerte!

pd:Yo de momento solo tengo la caja s20 y el escape completo en inox sin restriciones, solo el siencioso trasero.

 

 



#8 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1,370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 10 December 2014 - 16:25:30

Pues depende de quién lo haya preparado se habla de entre 130 y 140 caballos reales pero todos sacados con piezas Honda de segunda mano. Yo acabo de pedir hoy embrague exedy en la tienda del foro para poder montar estas navidades el volante aligerado fidanza y la caja S20 que ya tengo. Además tengo esperando una culata del d16z6, colector admisión completo de d16z6, centralita p28 y cableado de eg5. ME falta distribuidor, juntas y correas. Además de la repro si la hago.

 

El precio no te lo puedo decir porque depende de a cuánto consigas las piezas y si las montas tú. Yo tengo mucha paciencia para encontrarlas y eso ahorra bastante. Además hago todo esto porque lo que me gusta es desmontar y  montar el coche. De todas formas por que te hagas una idea culata, mariposa, centralita, colector de admisión y de escape y cableado me han costado unos 380 eurillos cogiendoselo a varios compis del foro.

 

Ahora mismo llevo puestos colectores de escape con catalizador del eg5, con el intermedio del ek4 y eso ya se nota por quitar el tapón de los colectores del ek3. Todo el mundo con el que he hablado dice que montar el volante aligerado hace que parezca que pierdes 200 kg de peso, aunque también pierdes inercia evidentemente. El tema es que aunque no parezcan muchos caballos sumando todo el coche se vuelve mucho más divertido de conducir y como te lo haces tú, pues parece otra cosa!!!!

 

Si tienes pasta busca un b16 y si te gusta el brico hazte un minimé......

 

Un saludo



#9 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1,370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 30 May 2015 - 16:54:14

Buenas de nuevo

 

He conseguido después de mucho tiempo el cableado del eg5 entero.

 

¿Alguien sabe si tengo que cambiar todo, incluyendo la parte de detrás del salpicadero o con el ramal que va al motor vale?

 

¿Dónde pillo la junta de culata del d16y8 sin número de chasis?

 

Tengo todo lo demás así que si resuelvo estas dudas imagino que este verano le dedicaré un "ratillo" para montar y a ver qué tal

 

Un saludo y gracias de antemano!!!!



#10 bautigar

bautigar

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 30 May 2015 - 18:31:54

Yo le hice minime a mi ek3, y mantuve la culata del d15, que tiene mas compresión, aunque las válvulas son imperceptiblemente mas pequeñas, con albol de levas y balancines del d16z6, polea usé la del d15, aunque son iguales, colectores de admision, con inyectores del d16, la rampa no porque tiene la entrada de combustible en otro lado y deje la del d15.
Y luego ya la p28 chipeada y un mapa de otro ek3 con minime.
Conectado con un harness a obd1

Y hasta el momento bastante bien pero le tengo que meter todavia la s20

PD: distribuidor, correas del d15, son iguales

Editado por bautigar, 30 May 2015 - 18:33:31.


#11 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1,370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 01 June 2015 - 13:46:56

Mejor poner harness que cableado? Precio y sitio de compra?

Un saludo!!

#12 bautigar

bautigar

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 01 June 2015 - 20:58:52

Mejor poner harness que cableado? Precio y sitio de compra?

Un saludo!!

Cableado del ek3 de serie, si es pre sera obd2a y si es resty obd2b
http://www.ebay.es/i...=item4ad7eacc76

Como ese pero venia de uk

#13 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1,370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 02 June 2015 - 06:51:50

Y junta de culata del y8 o del z6? Lo has metido en banco? Muchas gracias por todo macho!!

#14 bautigar

bautigar

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 02 June 2015 - 14:21:11

Y junta de culata del y8 o del z6? Lo has metido en banco? Muchas gracias por todo macho!!

La culata he dejado la del ek3 que tiene mas compresión y la cámara es hemisférica, no la he levantado, simplemente arbol de levas y balancines del z6
Y luego ya colectores completos con inyectores d16 y rampa (La rampa del ek3)

Todo esto por consejos de dani ek, que fué uno de los primeros que lo hizo por el foro creo que por el 2008,
El con admision integra, escape en 2.5 y colectores 4-1, s20, y supongo que volante aligerado y demas, y repro a saco, 135cv

#15 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1,370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 02 June 2015 - 18:58:01

Y yo buscando por ahí piezas a piñón. Pues eso lo tengo todo. Y los conectores de los inyectores son iguales también? Notas el vtec con la centralita? Voy a buscar algún post o algo por ahí. No veas la alegría que me das de pensar el trabajo que me quito!!!!

La s20 y el volante aligerado ya los llevo. Colectores de acero y tramo intermedio de ek4. Ademas llevo un cai de kn y la verdad es que algo mejor va en altas pero en bajas es super vago. Aún era peor antes de cambiar la caja y el volante jajajaja
Un saludo!!!

#16 bautigar

bautigar

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 02 June 2015 - 19:09:06

Y yo buscando por ahí piezas a piñón. Pues eso lo tengo todo. Y los conectores de los inyectores son iguales también? Notas el vtec con la centralita? Voy a buscar algún post o algo por ahí. No veas la alegría que me das de pensar el trabajo que me quito!!!!

La s20 y el volante aligerado ya los llevo. Colectores de acero y tramo intermedio de ek4. Ademas llevo un cai de kn y la verdad es que algo mejor va en altas pero en bajas es super vago. Aún era peor antes de cambiar la caja y el volante jajajaja
Un saludo!!!

Los conectores creo que hay que cortar y soldar, es que me lo monto todo dani,
Pero vamos los antiguos los tengo con el cable cortado en casa.
El vtec no lo noto, no se si porque no salta, o por la caja tan larga, o porque no se nota tanto como dicen, o a ver cuando meta escape de serie de ek4 que no hará ruido a ver si se escucha.
Sino una luz de esas que se enciende con el vtec, para ver si salta

#17 'christian4646'

'christian4646'
  • Guests

Escrito 24 September 2015 - 20:50:07

Esta semana he montado un mini me en mi ek3. He seguido los consejos que vi por el foro, culata D15 con árbol y balancines de d16z6, arnés OBD2a a OBD1 con p28 cableada con lambda de cuatro cables mas sensor de presión de vtec y inyectores de d16z6. La admisión e dejado la D15 y ya llevaba colectores y linea de eg5 con caja s20 y volante OEM aligerado a 6.5Kg. El coche no va mal, se nota que tiene mas empujón desde abajo y se nota el vtec (sobre todo en primera y en segunda). Llevo una luz puenteada con el selenoide y salta bien, entre 4500 y 5000rpm.

 

Ahora estoy buscando algún .BIN donante de algún ek mini me, ya que se nota que no le estoy sacando todo el partido, el eg5 de mi hermano corre bastante más y esta completamente oem.



#18 civicek15

civicek15

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.5 ls

Escrito 01 October 2015 - 13:11:55

Cambiando el colector de admision y el filtro por uno de un d16y8 a mi d15z6 se notaria algo o abria que cambiar mas cosas? Decir que solo lleva colectores y linea.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Editado por civicek15, 01 October 2015 - 13:13:35.


#19 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 01 October 2015 - 14:30:31

si que se nota, o de y8 o de z6



#20 civicek15

civicek15

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.5 ls

Escrito 01 October 2015 - 15:06:55

Símplemente tendria que cambiar uno por otro? Contando con que la mariposa es compatible.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos