Hola stout,
Yo tengo un CRV del mes pasado nuevo, y me preocupa este tema. Vamos a ver
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1.- ¿ Cuando bajas un puerto, pasas el cambio a modo secuencial "S" en la palanca o tiras de frenos.?
.- Yo paso a secuencial y el motor retiene bien, incluso en pendientes del 15% lo dejas ir y se mantiene, tocas un pelín el freno. Claro está no puedes pretender apurar las curvas.
2.- ¿Cuando llegas a ceda el paso, rotonda o cruce sin prioridad, anticipas la frenada o tiras de freno.?
.- Yo bajo marchas con las levas y al coche casi no le toco el freno.
Como ejemplo puedo decir que el finde del 15 nos fuimos, somos de Asturias, a Vegadeo y subimos a los Oscos, 24 km de subida. Bueno subiendo de lujo y bajando en donde podía le subia marchas y le dejaba ir llegando a 75-80 Km/h en algunas zonas sin pisar ni freno ni acelerador y anticipando las curvas, leva al canto y bajar de 5 a 4 y 3 incluso a 2 sin tocar el freno y pasar bien la curva.
Anticipandome a los hechos que más adelante espero me cuentes sobre tus experiencias con el automático, y como una regla general en el uso del mismo, creo ( aquí va mi atrevimiento, jeje), que al ser un sistema tan cómodo y simple, al final dejamos de "conducir" para "dejarnos llevar".....
. Espero que sea esto ya que así no tendré que poner discos nuevos con 72000 km.
Como ejemplo de estilos de conducción:
Hace años ( 22 exactamente), en el trabajo estrené una Nissan Vannete de las primeras, le hice 450.000 km, la muy puñetera no había manera de romperla, y la dejé con los discos originales. Ojo subiendo pajares en primera de lo cargado que andaba siempre, y bajando acojonado claro ( en las rampas del 20% en primera y rugiendo). Con esto quiero decir que el estilo de conducción es muy importante.
Al hacer esos trabajos en un taller no oficial, ¿pierdes la garantía?
Sds.