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Cambio de motor de eg5 por el de un eg6


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7 respuestas en este tema

#1 'EuPhoEg5'

'EuPhoEg5'
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Escrito 12 August 2014 - 00:05:15

Me gustaría cambiar el motor de mi eg5 por el del un eg6 que me aria falata aparte del motor

#2 civic_esi92

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Escrito 12 August 2014 - 09:03:10

Pues caja de cambios, palieres y varillaje del cambio b series, ecu p30, luego la intalacion del motor puedes usar la tuya pasando algun cable o usar la del vti eg6, y creo k cambiaba el taco del motor de atras el k va en la cuna, me suena no lo se de fijo, y con eso ya lo tendrias andando jeje

#3 'EuPhoEg5'

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Escrito 12 August 2014 - 13:15:45

Muchas gracias

#4 MANZANO

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Escrito 21 August 2014 - 14:39:39

aklaro, el tako trasero no kambia.

te rekomiendo que leas bastante por aqui y te informes bien antes de empezar con el cambio de motor, sobretodo si no tienes muxa idea en el tema de mekanika ;)



#5 Bujias

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Escrito 22 August 2014 - 05:52:42

Pregunto por mi ignorancia en asuntos legales: ¿Hace falta homologar para hacer un swap de D16 a B16?

Lo digo porque a efectos legales la potencia fiscal es la misma, no??

#6 TuppeR

TuppeR

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Escrito 22 August 2014 - 19:46:05

Como va a ser la misma potencia hombre? la cilidrada es la misma.. pero uno tiene 125cv y el otro 160..hay que homologar cualquier cambio que se le haga al coche, asi lo dice la ley.



#7 Zetch

Zetch

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Escrito 22 August 2014 - 22:15:32

Pregunto por mi ignorancia en asuntos legales: ¿Hace falta homologar para hacer un swap de D16 a B16?

Lo digo porque a efectos legales la potencia fiscal es la misma, no??

 

Una cosa es la potencia fiscal y otra la real. No puedo decir si en ficha técnica es el mismo valor, pero si diré que cuando pasé de un Del Sol 125cv a un EG6 160cv el precio del seguro apenas tenía diferencia así que muy lejos no andarán.

 

Luego otra cosa es que el motor ponga claramente "Honda" y en la ITV ni siquiera te lo miren, que es lo habitual, pero homologarlo si es necesario.



#8 Bujias

Bujias

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Escrito 23 August 2014 - 03:48:34

Ok a eso de la ITV me refería, gracias.

La potencia fiscal se mide en base al diámetro, carrera y número de cilindros. Es un cálculo puramente para los chupatintas de oficina, porque es obvio que teniendo la misma potencia fiscal no andará lo mismo un d16 que un b16.

Saludos ;)




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