Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Clío 197 VS Type-R Ep3 batalla sin fin

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Marcos63

Marcos63

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 14 agosto 2014 - 15:32:01

De este tema ya han corrido ríos de tinta e improperios desde todos los flancos inimaginables hacia estos modelos que si para unos el Ep3 tiene un chasis de plastilina, que si para otros el clío va pobre de motor, y miles de comentarios con mayor o menos acierto.

El tema lo vuelvo a sacar ya que explorando en las diversas páginas web de compraventa he visto que ahora andan los 197 y los Ep3 a un precio " asequible " de en torno a 6.500€  

Dejo algo de lectura aunque de seguro ya todos hemos leído las mismas comparativas y opiniones en otros blogs, páginas web, foros etc pero creo que es un buen momento para analizar la situación de estos dos enemigos intimos con los años ya a sus espaldas y ver como éstos los han tratado.

Pido, amablemente, imparcialidad que todos los que escribimos aqui adoramos los Honda pero también hay que tener en cuenta que el galo hace las cosas muy bien.

Aquí van los links 

Aquí la del Honda.

http://www.fuelwaste...type-r-ep3.html

Aquí la del Renault

http://www.fuelwaste...-sport-197.html

Y, finalmente, un VS entre estos dos cochazos.

http://www.fuelwaste...clio-sport.html

#2 zezaneimu

zezaneimu

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.359 mensajes
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 15 agosto 2014 - 12:41:31

Eii otro fan de fuelwasters jaja. A mi estericamente me gusta mas el clio, pero como nunca tuve el privilegio de probar ninguno pues me quedo ahí. Un saludo!

#3 Marcos63

Marcos63

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 62 mensajes

Escrito 15 agosto 2014 - 13:04:39

Pues ya te digo que el clío es un matagigantes en las bajadas. He subido y llevado uno y a la hora de enfrentarse a coches mayores no se achanta. Aguanta el tipo, saca el chasis a relucir y ale viva la vida loca. En eso aventaja claramente al Civic... y en frenos. 

En cuanto a estética también gana el clío. El Ep3 esta chulo pero ni punto de comparación con el 197

#4 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 16 agosto 2014 - 05:13:12

El interior del Clio es una basura, plasticoso y nada Racing. Un EP3 para mi.

#5 Marcos63

Marcos63

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 62 mensajes

Escrito 16 agosto 2014 - 14:56:12

Ni por asomo elegiría un coche por su interior ( salvo que haya una buena jamona dentro dispuesta a tó ). Es verdad que los plásticos ( y los mandos, y el volante tipo paellera etc. ) son malos y dejan mucho que desear en cuanto a tacto pero así de mediocres son los franceses. Quizás una visita al tapicero lo arreglaría.

¿ Alguien sabe los tiempos de estos dos en el ring ? Sería interesante ver quien de los dos consiguió mejor crono. 

#6 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 17 agosto 2014 - 00:01:00

Un EP3 sin dudarlo y no por el interior: en este tipo de coches, ese parametro me la suda. Considero más importante el conjunto motor-chasis-cambio.
Después de ver como mi amigo con su Clio de 182cv's le mantenía el ritmo a uno de 200cv, no quiero ninguno de estos.
Más tarde el chaval lo metió en banco y de 200cv's, nada de nada...

#7 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 17 agosto 2014 - 00:12:27

Ni por asomo elegiría un coche por su interior ( salvo que haya una buena jamona dentro dispuesta a tó ). Es verdad que los plásticos ( y los mandos, y el volante tipo paellera etc. ) son malos y dejan mucho que desear en cuanto a tacto pero así de mediocres son los franceses. Quizás una visita al tapicero lo arreglaría.

¿ Alguien sabe los tiempos de estos dos en el ring ? Sería interesante ver quien de los dos consiguió mejor crono. 

Se valora el conjunto.

Si miramos solo prestaciones todos tendriamos un Dacia aligerado con un K20...

Cuando vas montado en un coche, que es lo que ves? Marcos... el interior, por lo que si no me llama, no me gusta y si no me gusta, para mi, no me lo compro.

#8 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 17 agosto 2014 - 00:13:22

Pues llamarme loco, EP3 me gusta por lo radical que es, y el FN2 lo veo casi igual, pero mas para diario.

Me ponen bruto!.

#9 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3.582 mensajes
  • Coche:k20a

Escrito 17 agosto 2014 - 05:11:08

Me da pánico la fiabilidad renault,y mas esos clios "197".

#10 Marcos63

Marcos63

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 62 mensajes

Escrito 17 agosto 2014 - 10:00:05

Coincido con lo del interior de plastiquete, para mi es secundario y si, la verdad es que es cierto lo de 197 es pura anécdota Renault acostumbra a dar menos CV de los que declara mientras que los motores del grupo VAG hacen justo lo contrario. Lo que no consigo comprender es como os puede parecer más bonito el Ep3 que el 197 con lo gordote que está el galo y con ese aspecto radicalizado y gordote. El Ep3 se le acusó de furgoneta desde que salió con ese aspecto tan... peculiar ( me pone burro la parte trasera ). Ahora bien, en cuanto a la fiabilidad Renault tiene mala fama pero la generación del clio que nos concierne salió de muy buena calidad. Yo trabajo en una empresa de alquiler y junto con los VW y FIAT son los que menos se estropean. Siempre están ahí dando el callo.

Jummm.... Eso del Dacia con el motor K20 sería digno de ver y más si detrás llevase los cromados que pondan dCi jajajaj Sembrando el pánico por la vida 

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos