Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema aleatorio al arrancar Civic MB


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Blurs

Blurs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1997 d16y3

Escrito 19 agosto 2014 - 10:52:45

Hola buenas gente, como vais? de vacaciones? tengo un problema que me pasa con poca frecuencia, pero no acabo de entender porque sucede. A ver si alguno de vosotros podeis explicarmelo, que teneis mas conocimiento.

 

Vereis, tengo un Civic MB del 97 de 115 caballos (motor d15y3) y estoy encantado con el, va muy muy bien, dirección, embrague, motor, muy fino, el anterior propietario lo cuido mucho, y yo procuro seguir en la linea, ya que no me parece un coche que incite a pegarle caña, sino al contrario, me parece un coche que puedes hacer 1.000km sin parar y estar la mar de comodo (esta de serie, sin ninguna modificacion). Pero ocasionalmente (por suerte, bastante ocasionalmente) cuando voy a arrancarlo, por mucho que le este dando a la llave, no arranca. El motor de arranque gira, pero el coche no enciende, y ya puedo estar rato dandole, que no enciende. Parece como si no detectara correctamente el codigo de la llave, e impide que se arranque, pero el chivato verde de la llave se apaga, indicando que la comprobación es correcta. Luego, quito el contacto, lo vuelvo a poner y arranca a la primera (y cuando digo a la primera, es a la primera, el motor de arranque solo da un giro y el coche enciende). No me preocupa porque me sucede poco a menudo, lo que cuando te sucede te pega un susto de cojones jaja, pero no quiero que el problema vaya a mas, y os lo comento por si vosotros sabeis algo sobre el tema, y si tiene una facil solucion mirarmelo yo mismo. Utilizo una copia de la llave original del coche, ya que esa la tengo en casa guardada por si tengo que hacer mas. Que no fuera eso.

 

Gracias gente y un saludo,

 

Blurs 



#2 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 19 agosto 2014 - 12:08:14

Cuando parece que no quiere arrancar lo hace con el motor caliente o en frío?

#3 Blurs

Blurs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1997 d16y3

Escrito 19 agosto 2014 - 12:37:42

Pues es indiferente la verdad, tanto en caliente como en frio. Es aleatorio y muy puntual, y me tiene algo loco. Pero de momento no es preocupante. 

 

Gracias por interesarte Bujias, veo que tu también tienes un MB, pero del reestyling. Muy guapo. No se si te paso algo similar a lo mio.

 

Un saludo



#4 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 19 agosto 2014 - 14:33:54

Podria ser problema del main relay.

#5 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 19 agosto 2014 - 15:21:56

Podria ser problema del main relay.


+1 en lo del relé principal.

El mio en caliente tarda medio segundo más de lo normal en arrancar, pero arranca sin problema.

#6 Blurs

Blurs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1997 d16y3

Escrito 20 agosto 2014 - 08:25:09

Creis que puede ser el main relay? pensaba que este problema era de los EG y se soluciono en las versiones posteriores. Tuve un EG y me paso lo del main relay. Lo que me hace dudar esque me pasa con el coche en frio, y lo del main era cuando estava caliente el coche (cosa que hacia que tuvieras que esperar un rato cuando por ejemplo ibas a poner gasolina, y cuando habia cola la gente te miraba mal jejeje).

 

Podriais decirme donde se encuentra el main relay en los Civic MB? en el mismo sitio que los EG? debajo de la palanca de levantar el capo igual?

 

Gracias!



#7 MANZANO

MANZANO

    I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

  • Miembros
  • 1.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:E.H.
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 21 agosto 2014 - 14:23:28

si, en el mismo sitio o cerca



#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 agosto 2014 - 20:02:41

Yo no lo creo, si dices que en frio o invierno te falla, pero por descartar miratelo. Dices que el primer intento es inutil, pero quitas contacto y le das de nuevo y arranca, si fuese main relay podrias estar 5  o 10 minutos intentando que no arrancarias.



#9 Silverman

Silverman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:Accord Type R

Escrito 21 agosto 2014 - 20:22:32

En mi caso, si me di cuenta que en ocasiones tarda un pelín más en arrancar cuando tengo el nivel de gasolina bajo (aunque no esté en reserva).

 

Mismo motor en civic ek3.

 

 

 

 



#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 agosto 2014 - 20:35:25

Cierto, a mi cuando esta bajo de sopa me lo hace mi ek3 y que rabia da.



#11 Blurs

Blurs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1997 d16y3

Escrito 22 agosto 2014 - 08:56:00

Pues en eso último que comentais no me havia fijado, podria ser eso. Estare atento cuando vaya bajo de gasolina a ver si ese es el motivo y salgo de dudas o encuentro el motivo de que le cueste arrancar a veces. Cuando os pasa esto que comentais, simplemente tarda mas en arrancar pero finalmente arranca supongo no? mi problema esque estoy bastante rato dandole al arranque y no le da la gana arrancar, para quitar contacto y volver a darle y arrancar a la primera. Esque es algo curiosisimo. Es algo que me pasa con poca frecuencia, me molesta mas el hecho de no saber porque sucede y que a la larga empeore que no el problema en si. En fin ya no os doy mas la lata con esta frikada.

 

Gracias gente, veo que hay un post sobre censo de civics 5 puertas y no he comentado ya que tengo el coche desde mayo y he ido bastante de culo con el curro hasta agosto, voy a hacerlo ahora mismo. Uno mas en la familia.

 

Gracias de nuevo!






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos