Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Botón ECO... ¿si o no?


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 jonan1987

jonan1987

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 2.2 Lifestyle

Escrito 20 agosto 2014 - 11:28:29

Buenas

 

Tengo (mi padre tiene en realidad) un CRV IV 2.2 IDTEC 150cv y el otro día al cogerlo yo, lo note perezoso en aceleracion.

Me pregunte a mi mismo y despues a mi padre, a ver si no seria por estar el botón ECO encendido. Me dijo que podria ser, pero que si lo quitaba a lo mejor el consumo no seria tan ajustado.

La pregunta es... ¿hay mucha diferencia de consumo con el modo ECO activo o desactivado? ¿La aceleracion mejora mucho con el quitado?



#2 sain

sain

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 20 agosto 2014 - 11:44:18

Yo cuando necesito potencia..lo quito

#3 jonan1987

jonan1987

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 2.2 Lifestyle

Escrito 20 agosto 2014 - 12:13:07

Lo que pasa es que es dificil saber cuando lo vas a necesitar. Me explico: nunca sabes cuando vas a tener que adelantar rapidamente a un coche, salir rapido de una incorporacion,etc... hay veces que si lo puedes preveer, pero otras no. también, da la sensacion al acelerar que es un poco lento, igual es que estoy acostumbrado a mi golf IV GTI 150cv turbo que tiene bastante tiron y al coger el CRV de mi padre noto que es mas lentorro, pero no se, creia que un 2.2 con 150cv iba a tener mas garra



#4 sain

sain

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 20 agosto 2014 - 14:20:35

Es que llevas peso..jeje. Básicamente yo en carretera lo quitó y callejeando lo pongo. Y ya te digo que se nota, yo llevo el mismo motor.

#5 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 20 agosto 2014 - 14:25:36

Yo no lo uso prácticamente. En un par de ocasiones lo conecté en ciudad, pero no me interesa. Otra vez lo usé para ir al pueblo y no me pareció nada interesante ni ahorrador. Prefiero mantener los 120 caballos del coche en todo su esplendor.

#6 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 20 agosto 2014 - 15:16:07

Un consejo, como ya habrá hecho el "rodaje", desconectalo en cuanto el motor haya cogido temperatura, hasta ese momento ira bien esa entrega mas dulce de potencia y será poco tiempo en este coche...
No es ningún avión, con ese motor anda bien pero tampoco le sobran CV ni par...

#7 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 20 agosto 2014 - 22:14:28

Para mi como si no existiera,ni me acuerdo de el, no lo pongo nunca al igual que el star-stop.siempre lo anulo Yo personalmente no lo quiero para nada,pero para gustos los colores...


Editado por Sardo, 20 agosto 2014 - 22:17:18.


#8 AntonioCC

AntonioCC

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Algeciras
  • Coche:Honda Crv 1.6 I-DTEC Lifestyle

Escrito 20 agosto 2014 - 22:51:51

El modo eco resta potencia, o simplemente es que se necesita presionar más el acelerador para obtenerla, con lo que la conducción es más suave?

Editado por AntonioCC, 21 agosto 2014 - 15:26:49.


#9 sain

sain

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 21 agosto 2014 - 08:09:47

Me creo que es lo del acelerador...

Editado por sain, 21 agosto 2014 - 08:10:36.


#10 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 21 agosto 2014 - 18:24:32

Este verano he ido a Asturias desde Barcelona y he intentado notar diferencias en consumo y prestaciones con y sin el mencionado botoncito y no se sí soy yo o el sistema pero no he sido capaz de apreciar ninguna diferencia ni en consumo ni en prestaciones. Yo tengo entendido que donde actúa fundamentalmente es en el consumo que genera el aire acondicionado. Cuando se activa el botón, automáticamente el sistema se pone en recirculacion.

#11 AstCRV

AstCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 i.dtec Exe Aut

Escrito 21 agosto 2014 - 18:58:39

Hola,

 

Con botón ECO activado el coche entero, no solo el motor está en modo ahorro. ¿No notáis como el climatizador va más suave.?

 

En caso de necesitar potencia extra, al pisar el acelerador a tope ( notarás según pisas el pedal una zona más dura), si sigues pisando pasas a la zona de potencia, y creo que se desactiva el ECO. En el mio, me da la sensación al menos de que me da más potencia. Incluso baja el solo una marcha.

 

Sds.



#12 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 22 agosto 2014 - 09:51:02

AstCRV, esa zona dura que vences cuando pisas a fondo el acelerador, creo que solo la tienen los modelos automáticos, y sirve para que el motor engrane una marcha inferior, si es posible, y saques la máxima potencia para por ejemplo un adelantamiento.

 

 



#13 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 22 agosto 2014 - 16:29:56

Lo que pasa es que es dificil saber cuando lo vas a necesitar. Me explico: nunca sabes cuando vas a tener que adelantar rapidamente a un coche, salir rapido de una incorporacion,etc... hay veces que si lo puedes preveer, pero otras no. también, da la sensacion al acelerar que es un poco lento, igual es que estoy acostumbrado a mi golf IV GTI 150cv turbo que tiene bastante tiron y al coger el CRV de mi padre noto que es mas lentorro, pero no se, creia que un 2.2 con 150cv iba a tener mas garra

 

Partiendo de la base que tu golf es un avión, puedo asegurarte que un accord 2.2 150 cv no se despega de tu golf ni un milimetro en aceleración plena. Un CRV es otra cosa, menos aerodinámico, más pesado, tracción 4x4...etc. etc.

 

Lo que si te puedo decir es que con el cronómetro en mano las diferencias que puedas tener son mínimas, lo que pasa (y hablo con el conocimiento de causa de haber poseido conjuntamne un Accord VII y un A4 de potencias similares) la sensación de patada es mayor en los vag, pero desfallecen mucho antes. El Honda es más lineal y progresivo y en tiempos de recuperación incluso mejoraba al Audi.

 

Creo que debes comparar tu Golf con un Civic 2.2 y no con el CRV.

 

El CRV es otro concepto diferente, nosotros cambiamos el A4 por el CRV 1.6 y mi mujer dice que se conduce más fácil el CRV, que es más panorámico y mas cómodo para montar a los peques...etc. etc. pero en carretera a pesar de ir muy bien, lógicamente es más cepo.

 

De todas maneras el botón ECO se desactiva provisionalmente en caso de demanda repentina de máxima potencia (pisotón  al acelerador, tipo el antiguo kick down de los automáticos) Yo personalmente lo desactivo siempre que cojo el coche, al igual que el start-stop, como ya comente en mi detallado análisis del coche en el hilo acerca de las impresiones de conducción del 1.6, hilo de obligada lectura.



#14 AstCRV

AstCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 i.dtec Exe Aut

Escrito 22 agosto 2014 - 16:47:30

AstCRV, esa zona dura que vences cuando pisas a fondo el acelerador, creo que solo la tienen los modelos automáticos, y sirve para que el motor engrane una marcha inferior, si es posible, y saques la máxima potencia para por ejemplo un adelantamiento.

 

 

 

Gracias por el aporte, no lo sabia.

 

Sds.
 



#15 jonan1987

jonan1987

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 2.2 Lifestyle

Escrito 23 agosto 2014 - 13:12:11

 

Partiendo de la base que tu golf es un avión, puedo asegurarte que un accord 2.2 150 cv no se despega de tu golf ni un milimetro en aceleración plena. Un CRV es otra cosa, menos aerodinámico, más pesado, tracción 4x4...etc. etc.

 

Lo que si te puedo decir es que con el cronómetro en mano las diferencias que puedas tener son mínimas, lo que pasa (y hablo con el conocimiento de causa de haber poseido conjuntamne un Accord VII y un A4 de potencias similares) la sensación de patada es mayor en los vag, pero desfallecen mucho antes. El Honda es más lineal y progresivo y en tiempos de recuperación incluso mejoraba al Audi.

 

Creo que debes comparar tu Golf con un Civic 2.2 y no con el CRV.

 

El CRV es otro concepto diferente, nosotros cambiamos el A4 por el CRV 1.6 y mi mujer dice que se conduce más fácil el CRV, que es más panorámico y mas cómodo para montar a los peques...etc. etc. pero en carretera a pesar de ir muy bien, lógicamente es más cepo.

 

De todas maneras el botón ECO se desactiva provisionalmente en caso de demanda repentina de máxima potencia (pisotón  al acelerador, tipo el antiguo kick down de los automáticos) Yo personalmente lo desactivo siempre que cojo el coche, al igual que el start-stop, como ya comente en mi detallado análisis del coche en el hilo acerca de las impresiones de conducción del 1.6, hilo de obligada lectura.

 

esta claro, no son comparables mi GTI con el CRV, pero creía que iba a tener mas "patada". Eso si, cuando coge velocidad tela. Lo he puesto a 160 sin darme cuenta y pensando que iba a 120-130kmh. En mi GTI, a 160 ya se que voy rápido porque suena el motor bastante más, cosas de no tener una 6ª marcha para ir mas desahogado.

 

Respecto a lo de que un accord no se despega, seguramente tengas razón y ojalá seria asi. Uno de mis candidatos a ser mi próximo coche (cuando cambie) será el accord porque de toda la vida me ha gustado, da para paja XD. Eso si, creo que lo compraría el gasolina 2.0 VTEC 156cv


Editado por jonan1987, 23 agosto 2014 - 13:14:39.


#16 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 25 agosto 2014 - 22:06:37

Cuando te lo compres (si es nuevo) dudo mucho que sea ese motor, porque ya ni existirá...

#17 'Zas'

'Zas'
  • Guests

Escrito 01 septiembre 2014 - 21:29:50

Hola,mi experiencia con el botón ECO es que no notó la diferencia en el consumo,por lo menos en viajes largos.Haciendo el mismo viaje con el botón puesto y en otra ocasión sin poner , no he notado la diferencia.En ciudad no lo he comprobado,deciros que tengo un 2.2 Diésel AUT.

#18 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 02 septiembre 2014 - 09:38:09

Yo no llevo puesto el modo ECO nunca...






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos