Lo que pasa es que es dificil saber cuando lo vas a necesitar. Me explico: nunca sabes cuando vas a tener que adelantar rapidamente a un coche, salir rapido de una incorporacion,etc... hay veces que si lo puedes preveer, pero otras no. también, da la sensacion al acelerar que es un poco lento, igual es que estoy acostumbrado a mi golf IV GTI 150cv turbo que tiene bastante tiron y al coger el CRV de mi padre noto que es mas lentorro, pero no se, creia que un 2.2 con 150cv iba a tener mas garra
Partiendo de la base que tu golf es un avión, puedo asegurarte que un accord 2.2 150 cv no se despega de tu golf ni un milimetro en aceleración plena. Un CRV es otra cosa, menos aerodinámico, más pesado, tracción 4x4...etc. etc.
Lo que si te puedo decir es que con el cronómetro en mano las diferencias que puedas tener son mínimas, lo que pasa (y hablo con el conocimiento de causa de haber poseido conjuntamne un Accord VII y un A4 de potencias similares) la sensación de patada es mayor en los vag, pero desfallecen mucho antes. El Honda es más lineal y progresivo y en tiempos de recuperación incluso mejoraba al Audi.
Creo que debes comparar tu Golf con un Civic 2.2 y no con el CRV.
El CRV es otro concepto diferente, nosotros cambiamos el A4 por el CRV 1.6 y mi mujer dice que se conduce más fácil el CRV, que es más panorámico y mas cómodo para montar a los peques...etc. etc. pero en carretera a pesar de ir muy bien, lógicamente es más cepo.
De todas maneras el botón ECO se desactiva provisionalmente en caso de demanda repentina de máxima potencia (pisotón al acelerador, tipo el antiguo kick down de los automáticos) Yo personalmente lo desactivo siempre que cojo el coche, al igual que el start-stop, como ya comente en mi detallado análisis del coche en el hilo acerca de las impresiones de conducción del 1.6, hilo de obligada lectura.