Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi CRX: Presentación


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 JosePabloCRX

JosePabloCRX

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 23 agosto 2014 - 08:41:17

Bueno pues tras presentarme yo en el foro ahora presento a mi CRX (ED9 del año 89); después de 10 ó 11 años esperando llegó el momento que siempre soñé, tener un CRX en mi garaje.

Tras un largo viaje a Cádiz llegó a casa, aunque la verdad es que pagué demasiado por el (más tarde entenderéis el por qué).

 

Esto fue amor a primera vista  ^_^

Archivo adjunto  1.jpg   134,33KB   18 descargas

 

Aquí ya de camino:

Archivo adjunto  2.jpg   206,46KB   18 descargas

 

Y por fin en casa:

Archivo adjunto  3.jpg   112,06KB   18 descargas

 

 

Bueno pues unos días después empecé a desmontarlo para limpiarlo bien y dejar todo como a mi me gusta;

Archivo adjunto  4.jpg   114,92KB   17 descargas

 

Y como no, en el interior me encontré alguna que otra sorpresa, como muchiiiiiisimos cables hasta el maletero (de un antiguo equipo de música supongo), un cierre centralizado instalado de una manera algo chapucilla (que ni funcionaba), restos de una antigua alarma, bombillas led metidas en el marcador para que alumbrara azul... en fin, todo fue quitado y limpiado y lo dejé todo como de origen.

 

Después seguí con el motor y me di cuenta de una pasta extraña en el tapón de aceite de la tapa de levas, resultó que la junta de la culata estaba tocada...  :wacko:

Archivo adjunto  5.jpg   118,01KB   17 descargas

 

Total, que había hecho un viaje de 700km a 3 pistones ya que un cable de encendido estaba roto y no llegaba a hacer chispa la bujía, sin refrigerante ya que se había mezclado con el aceite, sin aceite en la caja de cambios, fuelles de transmisión y dirección rotos... etc etc

Así que tocó hacer culata (esmerilando válvulas y demás), bomba de agua, correa...

Archivo adjunto  6.jpg   129,57KB   17 descargas

Archivo adjunto  7.jpg   172,62KB   16 descargas

Archivo adjunto  8.jpg   107,99KB   15 descargas

 

Y por fin terminado  :lol: 

Archivo adjunto  9.jpg   139,89KB   15 descargas

Archivo adjunto  10.jpg   147,33KB   15 descargas

Archivo adjunto  11.jpg   216,49KB   15 descargas

Archivo adjunto  12.jpg   134,22KB   15 descargas

Archivo adjunto  13.jpg   166,26KB   15 descargas

Archivo adjunto  14.jpg   109,79KB   15 descargas

 

Después llegaron unos regalitos, y tuve que cambiar la tapa de balancines porque estaba deformada y se colaba aceite al hueco de las bujías

Archivo adjunto  15.jpg   135,82KB   15 descargas

Archivo adjunto  16.jpg   92,35KB   15 descargas

Archivo adjunto  17.jpg   80,6KB   14 descargas

Archivo adjunto  18.jpg   112,77KB   15 descargas

Archivo adjunto  19.jpg   151,26KB   15 descargas

Archivo adjunto  20.jpg   57,28KB   15 descargas

 

Bueno pues después de todo esto el coche "ya iba bien", el radiador no había forma de meterlo y tuve que cortar la mitad de la traviesa inferior (cosa que me jodió muchísimo) y por fin unos cables de encendido en condiciones!  :okk:

 

Y finalmente este es el estado actual de mi pequeñín:

Archivo adjunto  21.jpg   103,45KB   15 descargas

Archivo adjunto  22.jpg   112,92KB   16 descargas

Archivo adjunto  23.JPG   78,05KB   16 descargas

 

El pasado martes cambié inyectores (que iban los 4 rotos) de ahí el "ya iba bien" de antes, tapa de distribuidor y el rotor, pero cuando salgo a probarlo, empiezo a tumbar aguja en 2ª (todo esto después de haber dejado calentar el motor, por supuesto) y.... SORPRESA! la aguja de las RPM sale loca, pega una detonación por el escape y se para... mis más malos pensamientos me llevan a pensar que he gripado el motor, por falta de combustible o fallo en la bomba de aceite o cualquier cosa así, pero por suerte no fue así, miré la ECU y me da error nº8, sensor TDC (o posición de árbol de levas), que por lo que tengo entendido va dentro del mismo distribuidor, ¿No es así?. Lo raro es que después de esto volvió a arrancar y se paró de nuevo y ya no ha arrancado más, así que mañana bajo a Murcia a por otro distribuidor entero.

 

Bueno pues después de todo el tiempo, ganas y algo de dinero invertido en él estoy orgulloso del proceso, aunque aún falte mucho, pero poco a poco... 

 

Actualmente de motor lleva:

- Cables de encendido Magnecor

- Manguitos de silicona

- Radiador OPL aluminio

- Filtro de recirculación de gases

- Filtro de aire pipercross y la entrada de aire hecha en el paragolpes

- Cortafuegos y silenciador intermedio suprimidos

 

Bueno pues lo siento por el tocho escribido  :oops:  espero que os guste y espero vuestras opiniones y consejos, esto es todo por ahora, saludos a todos!



#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 agosto 2014 - 19:08:26

Menuda historia, yo la verdad es que hubiera huído de ese coche solo ver el vano motor mal pintado, pero ahora a dejarlo bonito :okk:



#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 23 agosto 2014 - 20:15:36

Menuda historia, yo la verdad es que hubiera huido de ese coche solo ver el vano motor mal pintado, pero ahora a dejarlo bonito :okk:

+1 a todo!!! buen  trabajo!!!



#4 JosePabloCRX

JosePabloCRX

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 23 agosto 2014 - 20:17:02

La verdad es que sí, yo no se quién fue el "chapista" que lo pintó, porque la verdad es que está pintado de pena, pintaron hasta la goma de la luna... pero como ya llevaba idea de tener que pintarlo no me importó demasiado. Pero cuando lo pinte lo dejaré en chasis pelado para hacerle una restauración como se merece, aunque con los tiempos que corren ahora mismo me supongo que tardaré algo de tiempo  :(



#5 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 24 agosto 2014 - 15:21:00

menudo faenon te has pegao ... muy buen trabajo, el negrito esta muy guapo,

a ver si solucionas pronto lo d distri y puedes disfrutarlo, despues con tiempo ya iras mejorandolo,

saludoss



#6 JosePabloCRX

JosePabloCRX

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 24 agosto 2014 - 18:45:29

Muchas gracias!
La verdad es que lleva bastante tiempo si... Pero bueno gustandote no hay nada mejor como pasarte los días de manitas.
Ahora mismo regreso a casa de Murcia y en cuanto llegue lo monto y a ver si sale otra vez a la calle. Poco a poco...
Saludos!

#7 Mp5

Mp5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:Honda CRX

Escrito 30 agosto 2014 - 14:41:48

Currada guapa a dejar ese ed9 como se merece.

#8 JosePabloCRX

JosePabloCRX

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 30 agosto 2014 - 14:48:10

Gracias! Ahora me he dado cuenta de que las marcas de puesta a punto no coinciden... El mecánico hizo mal la distribución... Menuda gracia.

#9 Mp5

Mp5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:Honda CRX

Escrito 30 agosto 2014 - 14:51:23

Y no te falla el coche?
Me refiero no lo notas como más acelerado mas descompensado?

#10 JosePabloCRX

JosePabloCRX

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 30 agosto 2014 - 14:55:39

Que si falla?! Llevo 3 meses intentando ponerlo a punto y ya decía yo que no había manera... De haberlo sabido me hago yo el motor. No se ajusta bien el ralentí, da perchones, suenan las levas (porque creo que no hizo reglaje de válvulas), gasta una barbaridad... Pensaba que era distribuidor pero Dañino me vendió el suyo que está en perfecto estado y lo calé porque pensaba que era eso pero no, ayer cuando fui a calarlo me di cuenta de que las marcas de las poleas del árbol de levas y la del cigüeñal no coinciden...

#11 Mp5

Mp5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:Honda CRX

Escrito 30 agosto 2014 - 14:58:23

Menuda gente irresponsable. ..no hay cosa que más me fastidie que pagar por algo y que me lo hagan mal...en fin pues suerte con ello, se la haras tu la distribución o lo llevaras a que te la hagan bien?

#12 JosePabloCRX

JosePabloCRX

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 30 agosto 2014 - 15:04:21

Bueno supuestamente debe estar en garantía y es un mecánico que ha trabajado 10 años en Honda, así que el lunes iré a ver que me dice él, a ver si es que saltó un diente, la hizo mal.... Pero mañana voy a por otro motor y tengo por seguro que ese lo haré yo poco a poco entero

#13 Mp5

Mp5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:Honda CRX

Escrito 30 agosto 2014 - 20:18:40

Bueno supuestamente debe estar en garantía y es un mecánico que ha trabajado 10 años en Honda, así que el lunes iré a ver que me dice él, a ver si es que saltó un diente, la hizo mal.... Pero mañana voy a por otro motor y tengo por seguro que ese lo haré yo poco a poco entero

Otro motor? Un ED9? O algo más radical...sobre lo de la distribución espero que tengas suerte.

#14 JosePabloCRX

JosePabloCRX

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 30 agosto 2014 - 20:21:01

Un d16z5 (como el d16a9 pero catalizado) que mecánicamente es el mismo

#15 CRXED9

CRXED9

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 552 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Honda
  • Coche:CRX ED9

Escrito 15 septiembre 2014 - 09:38:00

Suerte tio, te esta quedando muy chulo!



#16 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 15 septiembre 2014 - 11:03:04

José Pablo, estas en el grupo de wasap de CRX? Mándame tu teléfono por prive si quieres entrar, tenemos una plaza libre !!!

#17 villarjm

villarjm

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:156

Escrito 15 abril 2015 - 13:38:57

El trabajo de restauracion es impecable. Que envidia me dais los que sabeis del tema!



#18 leillox88

leillox88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caracas, Venezuela
  • Coche:CRX Del Sol 1993

Escrito 16 abril 2015 - 12:21:49

Ni habia visto este, de verdad envidiable... Ojala pudiera JosePablo colocar donde consiguio las mangueras de silicona, estoy a punto de comprar un set de SOHC para adaptarselo a mi A9...



#19 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 20 abril 2015 - 08:52:48

Un gran trabajo de restauración




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos