Bueno pues tras presentarme yo en el foro ahora presento a mi CRX (ED9 del año 89); después de 10 ó 11 años esperando llegó el momento que siempre soñé, tener un CRX en mi garaje.
Tras un largo viaje a Cádiz llegó a casa, aunque la verdad es que pagué demasiado por el (más tarde entenderéis el por qué).
Esto fue amor a primera vista
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Aquí ya de camino:
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Y por fin en casa:
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Bueno pues unos días después empecé a desmontarlo para limpiarlo bien y dejar todo como a mi me gusta;
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Y como no, en el interior me encontré alguna que otra sorpresa, como muchiiiiiisimos cables hasta el maletero (de un antiguo equipo de música supongo), un cierre centralizado instalado de una manera algo chapucilla (que ni funcionaba), restos de una antigua alarma, bombillas led metidas en el marcador para que alumbrara azul... en fin, todo fue quitado y limpiado y lo dejé todo como de origen.
Después seguí con el motor y me di cuenta de una pasta extraña en el tapón de aceite de la tapa de levas, resultó que la junta de la culata estaba tocada...
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Total, que había hecho un viaje de 700km a 3 pistones ya que un cable de encendido estaba roto y no llegaba a hacer chispa la bujía, sin refrigerante ya que se había mezclado con el aceite, sin aceite en la caja de cambios, fuelles de transmisión y dirección rotos... etc etc
Así que tocó hacer culata (esmerilando válvulas y demás), bomba de agua, correa...
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Y por fin terminado
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Después llegaron unos regalitos, y tuve que cambiar la tapa de balancines porque estaba deformada y se colaba aceite al hueco de las bujías
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Bueno pues después de todo esto el coche "ya iba bien", el radiador no había forma de meterlo y tuve que cortar la mitad de la traviesa inferior (cosa que me jodió muchísimo) y por fin unos cables de encendido en condiciones!
Y finalmente este es el estado actual de mi pequeñín:
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El pasado martes cambié inyectores (que iban los 4 rotos) de ahí el "ya iba bien" de antes, tapa de distribuidor y el rotor, pero cuando salgo a probarlo, empiezo a tumbar aguja en 2ª (todo esto después de haber dejado calentar el motor, por supuesto) y.... SORPRESA! la aguja de las RPM sale loca, pega una detonación por el escape y se para... mis más malos pensamientos me llevan a pensar que he gripado el motor, por falta de combustible o fallo en la bomba de aceite o cualquier cosa así, pero por suerte no fue así, miré la ECU y me da error nº8, sensor TDC (o posición de árbol de levas), que por lo que tengo entendido va dentro del mismo distribuidor, ¿No es así?. Lo raro es que después de esto volvió a arrancar y se paró de nuevo y ya no ha arrancado más, así que mañana bajo a Murcia a por otro distribuidor entero.
Bueno pues después de todo el tiempo, ganas y algo de dinero invertido en él estoy orgulloso del proceso, aunque aún falte mucho, pero poco a poco...
Actualmente de motor lleva:
- Cables de encendido Magnecor
- Manguitos de silicona
- Radiador OPL aluminio
- Filtro de recirculación de gases
- Filtro de aire pipercross y la entrada de aire hecha en el paragolpes
- Cortafuegos y silenciador intermedio suprimidos
Bueno pues lo siento por el tocho escribido espero que os guste y espero vuestras opiniones y consejos, esto es todo por ahora, saludos a todos!