kit frenos
#1
Escrito 07 septiembre 2014 - 22:22:27
Los expertos que marca me recomendais poner y que modelo?
#2
Escrito 08 septiembre 2014 - 21:28:49
#3
Escrito 08 septiembre 2014 - 23:33:41
#4
Escrito 08 septiembre 2014 - 23:44:17
Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
#5
Escrito 09 septiembre 2014 - 07:06:00
disco OEM de Brembo ppr ejemplo y una buena pastilla tipo ebc red y a volar
Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
+1 si es para calle las red, si es para algo mas blue.
#6
Escrito 09 septiembre 2014 - 07:22:31
Enviado desde mi GT-I9000
#7
Escrito 09 septiembre 2014 - 07:56:12
#8
Escrito 09 septiembre 2014 - 19:45:52
#9
Escrito 09 septiembre 2014 - 21:15:42
La pregunta es,¿qué uso les vas a dar?A partir de ahí hay varias opciones....
#10
Escrito 10 septiembre 2014 - 08:23:11
Ayer me recomendaron poner los discos de AD que los debe de hacer brembo. Alguien sabe algo del tema?
Pd. No tengo ni p... Idea de frenos.
#11
Escrito 10 septiembre 2014 - 21:34:10
Primero:Latiguillos metálicos(los hay recubiertos de goma y sin problema en la itv)
Segundo:Líquido de frenos de calidad(motul rbf 600,por ponerte un ejemplo)
Tercero:Pastillas buenas(ferodo racing ds 2500 o ebc azules)
Cuarto:Discos lisos o rayados(brembo,galfer,ap,dba)mirando precios claro.
Con ésto se deberían acabar los problemas de frenos,aunque vayas de tramo.Saludos-
#12
Escrito 10 septiembre 2014 - 22:03:30
Valdrian todos los que lleven anclaje 5x114.3?
Imagino que habria que cambiar bomba de freno y latiguillos.
Simple curiosidad.
Saludos
#13
Escrito 11 septiembre 2014 - 14:02:13
#14
Escrito 08 octubre 2014 - 22:22:00
Que tal son los discos de origen en comparación con los brembo OEM o los Bosch OEM?
#15
Escrito 09 octubre 2014 - 07:27:52
Los discos OEM de Honda son muy buenos, es difícil que encuentres algo mejor por el mismo precio.
Por ejemplo:
http://www.hondadire...999%2d2002.html
Luego tienes los típicos: BOSCH, GIRLING, TRW, BLUEPRINT, VALEO... que se pueden conseguir fácil en cualquier tienda de recambios pero nunca llegarán a la calidad de los originales.
Y para discos olvídate de EBC, GALFER e incluso los BREMBO normales de menos de 500 € todos se alabean bastante fácil.
Sin embargo para las pastillas yo también te recomiendo las Verdes de EBC van muy bien y para ir por carretera abierta al tráfico te sobran. Ferodo DS2500 y EBC Amarillas o Azules son mejores pero para un uso racing y creo que no compensa la diferencia de precio que tienen.
Realmente teniendo una pastilla blanda, la diferencia de coeficiente de fricción entre unas pastillas normales (por ejemplo unas TRW de recambio (0,45) y unas EBC verdes (0,55) o unas EBC amarillas (0,55) hay menos de un 20% de diferencia.
La diferencia es que las TRW o cualquier pastilla de recambio normal aguanta sin perder ese coeficiente hasta unos 400º y unas EBC Verdes aguantan hasta 600º y las Amarillas en teoría hasta 900º.
Como te dicen las EBC verdes además no manchan mucho la llanta y son silenciosas mientras que las amarillas son un poco escandalosas.
Lo de que se te vaya el pie al fondo es seguramente porque tienes que cambiar el líquido de frenos y purgar bien el circuito; también podría ser la bomba de freno pero eso se nota si mantienes el pie pisado haciendo presión y notas que el pedal se va abajo poco a poco.
El líquido de frenos va cogiendo humedad y su punto de ebullición baja mucho con lo que a la 2 frenada fuerte hierve y es por lo que se pierde todo el tacto. Si la bomba está bien con un líquido normal DOT 4 y cambiarlo cada 2 años como mucho lo notaras infinitamente mejor.
Lo de los latiguillos metálicos es otra buena mod. (la gente lo nota mucho pero también porque se suelen cambiar cuando se pone líquido nuevo y se purga todo).
Yo he llevado el mismo coche con latiguillos de serie bien purgado y en las mismas condiciones con latiguillos metálicos y no se nota gran diferencia en el tacto.
Ya tienes todos los datos ahora te toca decidir.
Saludos!
#16
Escrito 09 octubre 2014 - 18:41:08
Yo también tengo el dichoso problema de los frenos alaveados, y monté unos brembo OEM lisos, a los 2000km alaveados otra vez, les llevé a tornear y esta semana otros 2000km despues vuelven a estar doblados...
#17
Escrito 09 octubre 2014 - 19:05:45
Pon una pastilla blanda, aguantaran mas los discos.
#18
Escrito 23 octubre 2014 - 15:34:51
Yo al mes hago 3000 km aproximadamente.
#19
Escrito 23 octubre 2014 - 16:11:51
#20
Escrito 23 octubre 2014 - 18:16:12
Yo acabo de montar pastillas traseras roadhouse y de momento no me convencen mucho. Son algo mas duras que las de serie, tendre que forzar para ver rendimiento.
Corrijo unas Bosch y tengo la llanta que huele a pescao quemao de la puñetera pastilla
Editado por pepsilina, 23 octubre 2014 - 22:52:46.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos