Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Del sol varias dudas


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 RCC

RCC

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Del Sol VTEC

Escrito 08 septiembre 2014 - 09:48:22

Buenas bueno tras presentarme en el otro apartado tengo unas cuantas dudas y a ver si no tiene nada demasiado grave el coche, que lo tengo desde hace muy poco. El coche tiene unos cuantos problemas.

El primero es la aguja del velocimetro, aveces se vuelve loca y baja y sube sola.

Noto el motor muy caliente y la temperatura siempre suele marcar por la mitad pero no se me da la impresion de que se calienta bastante.

El coche consume bastante aceite esto me preocupa bastante, quito la cala del aceite con el motor encendido y sale ese vapor blanco, esto me preocupa bastante a ver si me podeis aconsejar.

 

Luego una duda aparte, las piezas ya me imagino que seran muy dificiles de conseguir aparte que algunas ya ni las abra, queria restaurarlo un poco, y por ejemplo cosas como las gomas que van del techo y los marcos de las ventanillas, y temas de interior sabeis donde puedo conseguirlo ? Deberia llamar a la honda a ver si tienen ? O esas cosas ya ni se consiguen ?

 

Un saludo y gracias.

 

 



#2 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 08 septiembre 2014 - 20:51:23

Las juntas del techo nuevas valen una pasta. 

 

En la honda te conseguirán cualquier pieza nueva del coche, pero prepárate a soltar la guita.

 

Lo mejor es tener paciencia y esperar a que aparezca algún despiece en donde podrás conseguir cositas que te hagan falta a buen precio (haz seguimiento al foro compra-venta)..o sino en Ebay también hay material usado.

 

 

 

 



#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 septiembre 2014 - 00:39:05

No creo que cualquier pieza, los recambios de este coche deben estar descatalogandose ya, yo si te lo vas a quedar para tiempo iria ya a un taller a por recambios a ver si hay suerte.



#4 RCC

RCC

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Del Sol VTEC

Escrito 10 septiembre 2014 - 08:11:02

Mas de 1000 pabos valen todas nuevas, sabeis si las gomas valen las de un esi ? de cualquier año o cada modelo tiene unas diferentes ?



#5 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 11 septiembre 2014 - 20:17:46

Infórmate en kdperformance. Trae piezas originales desde Japón más baratas que en España. Solo tienes que buscar el número de referencia

#6 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 12 septiembre 2014 - 20:43:16

No creo que cualquier pieza, los recambios de este coche deben estar descatalogandose ya, yo si te lo vas a quedar para tiempo iria ya a un taller a por recambios a ver si hay suerte.

 

Bueno Antrax...tengo que reconocer que igual me he arriesgado diciendo "cualquier pieza" :roll: , pero aún hay recambios .

 

De hecho, al mio le ha estallado la luna trasera y me decía el tío que me la va a cambiar que iba a ser difícil conseguirla. Yo le dije que llamase a Honda que era muy probable que la tuviesen...y efectivamente así ha sido...llega la luna nueva la próxima semana.



#7 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 13 septiembre 2014 - 13:03:08

Siempre doy el mismo consejo a quien se compre un coche, idependientemente de que conozca al dueño y/o sepa el historial: Hazle un mantenimiento completo para tenerlo de tu mano. Aceite de motor y caja de cambios, todos los filtros, liquido de frenos (aspirando, no pisando el pedal para no cargarte la bomba) y embrague, aceite de caja de cambios y refrigerante. Yo me compre un MB6  en  Octubre del año pasado, con todo el historial de mantenimiento en facturas de Honda y aun asi lo hice.

 

Hay muchas piezas que ya estan descatalogadas como por ejemplo los retrovisores exteriores y gomas laterales del techo. Las gomas principales del montante delantero (Pilar A ) y el montante trasero (Pilar B) aun estan disponibles sobre unos 360 € cada unas. De todos modos hay algunas piezas que te resultará imposible encontrar por fuera de Honda.

 

En cuanto a lo de la aguja , es una bobina que igual tienes estropeada o, no creo que seas el primer dueño del coche, habria que saber si alguien la desmonto. En todo caso, puedes buscarte un cuadro por Ebay que suelen ser baratos y tienes repuestos de todo el cuadro.

 

Nuestros motores cojen temperatura en 0,... Si la aguja te marca bien y no ves ninguna perdida/bajada de refrigerante, no me preocuparia y si has hecho lo que digo al principio menos.

 

En cuanto a lo del aceie es normal que salgan vapores por la cala con el motor encendido, pero de color gris-azulado-blacuzco. Blanco??? estarias consumiendo refrigerante y lo notarias en el nivel del mismo. Dependiendo de los kilometros que tenga el coche lo habitual es que consuama aceite a traves de los retenes de valvulas. Para cambiarlos hay que levantar culata

 



#8 Linkboxing

Linkboxing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes

Escrito 13 septiembre 2014 - 21:21:52

El consejo k yo t daría es k dejases el motor bien antes de gastarte la pasta en dejar bonito el coche...Mira bien y arregla el corazón de esa máquina,lo del aceite no deberías dejarlo,y después ya habrá tiempo de ponerlo pontón.1saludo y suerte con tu makina

#9 tuercasr5

tuercasr5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 14 septiembre 2014 - 16:05:28

la aguja del velocimetro, aveces se vuelve loca y baja y sube sola.

 


En este modelo no he trasteado mucho pero supongo que ya será electrónico
Si es mecánico puede ser el cable.
Si es electrónico puede ser el cuadro, instalación o el sensor vss

Si lees los códigos debería darte alguna idea.

Noto el motor muy caliente y la temperatura siempre suele marcar por la mitad pero no se me da la impresion de que se calienta bastante.
 
 


No te bases en impresiones, utiliza un termómetro digital y confirma si es o no cierto.

El coche consume bastante aceite esto me preocupa bastante, quito la cala del aceite con el motor encendido y sale ese vapor blanco, esto me preocupa bastante a ver si me podeis aconsejar.
 
Luego una duda aparte, las piezas ya me imagino que seran muy dificiles de conseguir aparte que algunas ya ni las abra, queria restaurarlo un poco, y por ejemplo cosas como las gomas que van del techo y los marcos de las ventanillas, y temas de interior sabeis donde puedo conseguirlo ? Deberia llamar a la honda a ver si tienen ? O esas cosas ya ni se consiguen ?
 
 


El vapor blanco puede ser el consumo de aceite si como te dicen no consume anticongelante.

Honda asegura 10 años de piezas y lo más seguro es que tengan si no todas la mayoría pero muy caras

#10 RCC

RCC

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Del Sol VTEC

Escrito 15 septiembre 2014 - 11:58:21

Si el coche antes de hacerle nada me voy a poner con el motor arreglar todo lo que tenga, tenia pensado cambiar juntas, cambiar aceite, liquidos todos, y dejar el motor bien, lo del velocimetro me imagino que sera el cable que va a la caja de cambios.

 

Un saludo y gracias a todos.

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos