Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo HR-V 2015. Comentarios generales

• Por favor identifícate para responder
1243 respuestas en este tema

#361 danielgr

danielgr

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 02 octubre 2015 - 14:51:52

Pues ahora poneros a pensar que si ...

- Las luces del Elegance son una mierda

- Los precios son carísimos

Y aún así tenéis listas de espera hasta febrero, y gente pegándose por un Elegance que llega al conce...

Para qué serviría hacerlo más barato o ponerle LED's al Elegance?

- Para que hubiera listas hasta el 2017 ?

- Para tener una cola en el conce como quién espera al nuevo iPhone de madrugada?

En fin ... si queréis ver lo mal que andan las cosas a nivel de producción del HR-V mirad las ventas del Jazz en USA el mes pasado ...

Y bueno, que uno siempre se puede quejar, pero lo podéis mirar de otra forma : "menos mal que a Honda se le ocurrió abrir la planta de Celaya"...

Eso sí, ahora mismo en su conjunto Honda tiene sobre-capacidad (para lo que es la marca, otras se darían con un canto en los dientes), pero eso no quita para que no den abasto con el HR-V (y la plataforma del Jazz es ya la más vendida que tienen según el documento que colgué el otro día en este foro ...).

Así que tardarán unos meses en requilibrar lo que puedan (de momento el Jazz para USA lo van a empezar a traer de Japón, como el Europeo), pero fábricas nuevas por Occidente no van a abrir en una temporada (los planes hasta el año próximo también los podéis ver en el documento ese).

Editado por danielgr, 02 octubre 2015 - 14:53:27.

#362 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 02 octubre 2015 - 15:17:08

Para tema de accesorios tienes la pagina de Honda donde puedes ver todo lo que esta disponible con los precios. No se si habra mucha diferencia respecto a lo que digan en el conce luego.

http://www.honda-acc...es/es/intro.jsp

Eso os lo diré dentro de unas horas. Esta tarde iré con los precios de hondaaccess al conce a pedir chuches para el Civic. A ver si se ajustan a la realidad o no.

#363 manolov

manolov

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 361 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 02 octubre 2015 - 15:55:19

...por cierto yayo,el cr-v no habian trasladado la produccion a canada?....o solo fabrican alli,para EEUU? ...y para europa siguen fabricando  en inglaterra,el cr-v?...entiendo que el hr-v es mas caro,por el tema de transporte y tal,no por el tema de mano de obra mas cara?..saludos.

#364 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.381 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 octubre 2015 - 16:51:43

El CRV EDM se fabrica en UK. La primera letra del VIN es una S (Swindon)....

http://www.hondamanu...-manufacturing/

¿Tú quien crees que cobra más? ¿Un británico en libras/eur o un panchito en pesos/eur?

http://www.datosmacro.com/smi/mexico

http://www.datosmacr...parar/mexico/uk

#365 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes

Escrito 02 octubre 2015 - 17:53:01

Os lo confirmo. Los extras en la web de HondaAccess son pvp (IVA incluido). ...Vaya sablazos!

Ya he pedido mis juguetes.

Por cierto. Tenían un cacharro de estos azules...XD
d5f59ce0185623af9406f3af3c360cb0.jpg

https://twitter.com/...996953997209600

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

Editado por Bassist, 02 octubre 2015 - 18:23:58.

#366 2qwertyu

2qwertyu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:opel

Escrito 02 octubre 2015 - 18:30:36

Bueno,

Como ya tengo reservado el mío, he pedido precios de accesorios. Le quería meter alfombrillas de goma, la luz de neón azul dentro de los altavoces y los estribos. También pregunte precios del packs aéreo (parachoques delantero, trasero y estribos). Me parece una sablada. No sé si es que quieren recuperar el dinero en la pedazo de oferta que he conseguido (24500 diésel exe). Os pasó los precios a ver qué opináis. El tema es que he visto los precios en Amazon Japón en accesorios para el vezel y se me saltan las lágrimas en la diferencia de precio:

Luces altavoces: 165 euros
Alfombrillas goma delanteras: 88 euros
Alfombrillas goma traseras: 51 euros
Estribos: 720 euros.
EL pack aero, que lleva el parachoques delantero, el trasero y los estribos, suma 1597,03 iva incluido.

Me suena que las alfombras de goma del CrV no son tan caras ¿no?

Saludos.

Por cierto el precio es con la mano de obra incluida

24500 EXE  diesel con pive y algo mas??? 

#367 manolov

manolov

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 361 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 02 octubre 2015 - 21:19:07

...pues sinceramente dificilmente es explicable fabricandolo en mexico,digamos la "calidad" justita que lleva y el precio que tiene, segun vuestros comentarios...pero bueno es lo mismo que en el cr-v...la falta de iluminacion en el maletero,la tiene en el techo y deberia de tenerla también en los laterales inf....la falta de ..."interes"...por no se hacerlo mas atractivo,en el cr-v los pìlotos trasersos llegan hasta arriba porque las luces,no?....falta de altavoces de agudos en las ptas traseras.......bufffff,paro ya,saludos.

#368 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes

Escrito 02 octubre 2015 - 22:07:31

El HRV del conce...lo primero que he hecho es mirar el acabado del enganche al suelo de los cinturones delanteros sin embellecedor, efectivamente.

Otra cosa curiosa...es que el portón trasero casi ni pesa! El de mi Civic es bien pesado...pero el del HRV parecía papel. Np costaba nada cerrarla. En parte se agradece. Es más fácil de mover...pero me da qué pensar sobre las calidades en fabricación que se comentaban por aquí.

#369 tbx6to

tbx6to

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:Honda HRV CVT

Escrito 03 octubre 2015 - 08:38:47

Finalmente comprado el AT CVT EXE en color deep ocean pearl. Entrega en 20 dias aproximadamente. He conseguido redondear el precio a 25.000. El pack aero aparte por 1.400.

Para los que seais de Madrid os cuento el stock de los conces que he visitado de coches pedidos en acabado EXE.

En el conce de Leganes reciben un diesel EXE el 23 de octubre y ayer todavia no lo tenian asignado a nadie. Color azul. Para entrega en Febrero un CVT AT EXE en color rojo. El resto a esperar a Marzo- Abril.

En Fuencarral les quedaba un blanco diesel EXE con entrega en Noviembre.

En Sucar Madrid uno blanco diesel y otro CVT AT.

En Sucar las Rozas no me dieron el stock pero si tenian algo pendiente en blanco.

Si buscais un color negro no tienen nada en NINGUN conce hasta Abril, parece que en la hornada inicial no ha sido color de partida.

Respecto a los precios en acabados EXE se puede llegar apretando poquito a 26.004 por el Diesel y a 25.200 el AT gasolina. A partir de ahi complicado bajar, pero algo se puede.

Un saludo

#370 CapB

CapB

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 03 octubre 2015 - 09:59:39

Finalmente comprado el AT CVT EXE en color deep ocean pearl. Entrega en 20 dias aproximadamente. [...]

Enhorabuena compañero. En nada  seremos unos cuantos por aquí con el HR-V, a mí me lo entregan la semana que viene.

A ver si pronto podemos dar ya nuestras impresiones, que seguro estamos todos con muchas ganas  :)  

#371 Yayito13

Yayito13

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 03 octubre 2015 - 10:44:11

Yo sigo con el tema de accesorios. He visto estribos muy bien de precios. Pero no deja de ser una compra que ronda los 300 y seguramente no será original. Y ha ese precio no me arriesgo a comprarlo en alíexpress. Eso sí, para todo tipo de cromados están súper baratos y se ven perfectamente acabados. Ejemplo:

http://es.aliexpress...72_73_74_75,0_0

También he encontrado los protectores iluminados de las puertas, que valen unos 400 euros por 50 euros. Me parece increíble, y la verdad es que se ven ideales. Luego hay que montarlos, pero los originales también recobra el montaje:

http://es.aliexpress...72_73_74_75,0_0

Lo que veis en azul es un plástico protector, queda en aluminio. Mirar las fotos del final de la página.

A ver qué os parecen.

#372 Vandit

Vandit

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes
  • Coche:HRV 1.5 CVT

Escrito 03 octubre 2015 - 11:49:01

Yo sigo con el tema de accesorios. He visto estribos muy bien de precios. Pero no deja de ser una compra que ronda los 300 y seguramente no será original. Y ha ese precio no me arriesgo a comprarlo en alíexpress. Eso sí, para todo tipo de cromados están súper baratos y se ven perfectamente acabados.

Veo que te gusta el tema de las personalizaciones Yayito. En el foro USA hay un post sobre este tema con fotos, por si te vale y te puedes hacer una idea de como quedan las cosas:

http://www.hrvforum....e-your-hrv.html

#373 BigZ

BigZ

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 438 mensajes
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 03 octubre 2015 - 21:50:30

¡Hola compañeros!

Pues aquí otro que está dudando entre los encantos del Mazda CX-3 y el nuevo Honda HR-V. Por lo que he leído en este interesante hilo, parece que no soy el único. XD

No había visto el Honda hasta esta misma mañana cuando he pasado frente a un concesionario donde tenían expuesto un HR-V 1.5 . Ha sido verlo y dirigirme al concesionario de forma inmediata. Me ha gustado mucho, gana bastante más en vivo que cuando lo ves en fotos. El interior me ha parecido muy amplio y con muchas posibilidades. La consola central, el climatizador automático bizona y el cuadro de instrumentos también consiero que están muy bien resueltos. Las dimensiones del maletero son fantásticas, todavía me estoy preguntando como el Mazda CX-3 con casi la misma longitud no ha consegudo ni de lejos esas cotas de habitabilidad en los asientos traseros y maletero...  :blink: 

Lo que menos me convence del coche sobre el papel porque hasta el miercoles que lo prueba no podré comprobarlo, es el par motor del modelo de gasolina (155Nm a 4.600 rpm), no sé me parece muy justo y creo que la recuperación en condiciones de cierta exigencia como un adelantamiento o pendientes con cierta exigencia no serán muy buenas. El motor diesel, aunque con 10 CV menos de potencia, tiene un par máximo de 300 Nm a 2.000 rpm, pero debido a que no recorro más de 10.000 Km al año tengo intención de pasarme a la gasolina, y eso que todos los coches que he tenido, incluído el actual, han sido diesel. Mis dudas viene por si al pasar de un 140 CV turboalimentado a otro atmosférico, voy a notar en exceso esos 10 CV menos y la ausencia del turbo del Honda HR-V de gasolina.  Cuando probé el Mazda CX-3 de 120 CV porque no disponían del modelo de 150 CV, las sensaciones fueron bastante buenas, espero que me suceda lo mismo el próximo miercoles cuando conduzca el Honda HR-V.

Gracias anticipadas y perdón por el pequeño ladrillo que me ha salido.

Saludos.

#374 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes

Escrito 04 octubre 2015 - 07:46:24

Compañero, yo he pasado de un TDI 2.0 de 140Cv a un 1.8 142Cv gasolina atmosférico...y cada día me pregunto cómo no lo he hecho antes. Por suavidad, fiabilidad, deportividad....y de consumos he pasado de 6,3 a 6,8-7,0 como mucho. Consumen muy poco los iVtec.

#375 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.021 mensajes
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 04 octubre 2015 - 08:42:55

¡Hola compañeros!

Pues aquí otro que está dudando entre los encantos del Mazda CX-3 y el nuevo Honda HR-V. Por lo que he leído en este interesante hilo, parece que no soy el único. XD

No había visto el Honda hasta esta misma mañana cuando he pasado frente a un concesionario donde tenían expuesto un HR-V 1.5 . Ha sido verlo y dirigirme al concesionario de forma inmediata. Me ha gustado mucho, gana bastante más en vivo que cuando lo ves en fotos. El interior me ha parecido muy amplio y con muchas posibilidades. La consola central, el climatizador automático bizona y el cuadro de instrumentos también consiero que están muy bien resueltos. Las dimensiones del maletero son fantásticas, todavía me estoy preguntando como el Mazda CX-3 con casi la misma longitud no ha consegudo ni de lejos esas cotas de habitabilidad en los asientos traseros y maletero...  :blink: 

Lo que menos me convence del coche sobre el papel porque hasta el miercoles que lo prueba no podré comprobarlo, es el par motor del modelo de gasolina (155Nm a 4.600 rpm), no sé me parece muy justo y creo que la recuperación en condiciones de cierta exigencia como un adelantamiento o pendientes con cierta exigencia no serán muy buenas. El motor diesel, aunque con 10 CV menos de potencia, tiene un par máximo de 300 Nm a 2.000 rpm, pero debido a que no recorro más de 10.000 Km al año tengo intención de pasarme a la gasolina, y eso que todos los coches que he tenido, incluído el actual, han sido diesel. Mis dudas viene por si al pasar de un 140 CV turboalimentado a otro atmosférico, voy a notar en exceso esos 10 CV menos y la ausencia del turbo del Honda HR-V de gasolina.  Cuando probé el Mazda CX-3 de 120 CV porque no disponían del modelo de 150 CV, las sensaciones fueron bastante buenas, espero que me suceda lo mismo el próximo miercoles cuando conduzca el Honda HR-V.

Gracias anticipadas y perdón por el pequeño ladrillo que me ha salido.

Saludos.

Hola compañero son motores completamente distintos,el atmosférico de Honda es de lo mejor que hay ,pero si lo conduces como diesel no te va ha gustar.Un saludo.

#376 BigZ

BigZ

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 438 mensajes

Escrito 04 octubre 2015 - 09:36:24

Compañero, yo he pasado de un TDI 2.0 de 140Cv a un 1.8 142Cv gasolina atmosférico...y cada día me pregunto cómo no lo he hecho antes. Por suavidad, fiabilidad, deportividad....y de consumos he pasado de 6,3 a 6,8-7,0 como mucho. Consumen muy poco los iVtec.

Muchas gracias por tu respuesta. Lo del consumo no me preocupa demasiado porque callejeando que es lo que hago habitualmente con mi Altea de 140 CV turboalimentado de dos litros, no baja de 7 litros y en verano puede llegar hasta los 8. Solo cuando viajo (una vez al año) he conseguido cifras por debajo de los 7 litros, unos 6,5. Mi temor es que esos 1.498 cc con 130 CV a 6.600 rpm y un par máximo de 155 Nm/4.600 rpm se me queden cortos a la hora de realizar un adelantamiento o de recuperaciones en condiciones de cierta exigencia. Con mi actual coche voy sobrado y me gustaría que sucediera igual con el Honda HR-V. 

La opción del diésel  la tengo descartada porque como ya he dicho antes, mis recorridos son mayoritariamente urbanos y muy cortos, dos características de mi conducción que se llevan muy mal con los filtros antipartículas y todas las medidas anticontaminantes que hoy día incluyen todos los motores de gasoil.  

Hola compañero son motores completamente distintos,el atmosférico de Honda es de lo mejor que hay ,pero si lo conduces como diesel no te va ha gustar.Un saludo.

Gracias a ti también por tu pronta respuesta. Imagino que será cosa de acostumbrarse a estirar un poco más el tacómetro y no esperar la máxima entrega a pocas vueltas como me sucede actualmente. Lo que no quiero, y lo comentaba más arriba, es que el coche se me quede corto en determinadas circunstancias debido a la menor cilindrada, potencia (10 CV menos con respecto a mi actual coche) y par motor. No sé si me explico bien o lo hago mejor que un libro cerrado. 

Por cierto, una última cuestión que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Viendo el catálogo del coche y buscando información por Internet no veo que lleve un sistema para avisarte cuando un vehículo entra por los ángulos muertos de los retrovisores. Me sorprende que no lo lleve cuando viene con casi todos los sistemas de seguridad habidos y por haber. En el Mazda CX-3 sí que lo vi pero en este no leo nada por más que busco.

Gracias otra vez por vuestras ayuda. 

Saludos.

#377 Vandit

Vandit

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes
  • Coche:HRV 1.5 CVT

Escrito 04 octubre 2015 - 09:50:29

Por cierto, una última cuestión que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Viendo el catálogo del coche y buscando información por Internet no veo que lleve un sistema para avisarte cuando un vehículo entra por los ángulos muertos de los retrovisores. Me sorprende que no lo lleve cuando viene con casi todos los sistemas de seguridad habidos y por haber. En el Mazda CX-3 sí que lo vi pero en este no leo nada por más que busco.

Gracias otra vez por vuestras ayuda. 

Saludos.

Buenas Big.

El Hrv europeo no tiene sistema de deteccion de angulo muerto. El americano si lo lleva, no se por que aqui no lo han puesto. Yo pregunte en el conce si se podia poner como extra o accesorio y me comentaron que no era posible de momento.

Sobre tus dudas sobre el atmosferico, pues si el miercoles tienes posibilidad de probarlo, yo creo que eso sera mejor que cualquier respuesta que te podamos dar, tus sensaciones al volante.

Saludos, y espero que te guste cuando lo pruebes.

P.D.: El Mazda CX-3 es un coche precioso por dentro y fuera, pero yo lo tuve que descartar por el maletero, con las maletas que llevan normalmente mi mujer y mi hija imposible....... O las maletas o yo.

Editado por Vandit, 04 octubre 2015 - 09:55:14.

#378 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.381 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 octubre 2015 - 09:55:05

Ya dijo danielgr por aquí que es uno de los motores de gasolina que con esa cilindrada tiene más par. En cuanto a los caballos lo único que tienes que hacer es reducir y subir rpms, ahí están, como en todos los Honda (salvo en el de Alonso)....

#379 BigZ

BigZ

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 438 mensajes

Escrito 04 octubre 2015 - 13:20:19

Buenas Big.

El Hrv europeo no tiene sistema de deteccion de angulo muerto. El americano si lo lleva, no se por que aqui no lo han puesto. Yo pregunte en el conce si se podia poner como extra o accesorio y me comentaron que no era posible de momento.

Sobre tus dudas sobre el atmosferico, pues si el miercoles tienes posibilidad de probarlo, yo creo que eso sera mejor que cualquier respuesta que te podamos dar, tus sensaciones al volante.

Saludos, y espero que te guste cuando lo pruebes.

P.D.: El Mazda CX-3 es un coche precioso por dentro y fuera, pero yo lo tuve que descartar por el maletero, con las maletas que llevan normalmente mi mujer y mi hija imposible....... O las maletas o yo.

Vandit, creo que estamos en situaciones parecidas y al leer tu post me veía reflejado con el ejemplo que has puesto de tu mujer y las maletas. Creo que al final voy a terminar como tú. Me encanta el Mazda, más que ningún otro coche pero ese maletero tan pequeño no me sirve cuando vamos de viaje porque somos cuatro, mis dos preciosidades de 8 y 12 años, mi mujer y yo. Ya sé que viajamos una o dos veces como máximo al año pero se agradece la capacidad del Honda y que el Mazda no te ofrece.

Y sí, tienes toda la razón, el miercoles saldré de dudas, nadie mejor que yo para saber si me convence o no, puesto que cada uno es un mundo y las sensaciones son diferentes en cada persona.

Ya dijo danielgr por aquí que es uno de los motores de gasolina que con esa cilindrada tiene más par. En cuanto a los caballos lo único que tienes que hacer es reducir y subir rpms, ahí están, como en todos los Honda (salvo en el de Alonso)....

Perfecto, es lo que imaginaba. Preferiría que tuviera 1.998 cc de cilindrada como el Mazda en lugar de esos escasos 1.500 cc que tiene. Llamadme raro pero no me hace demasiada gracia andar exprimiendo un motor con casi 500 cc menos, aunque me consuela que todo el mundo hable maravillas de él.

Gracias a los dos por vuestros comentarios, me están siendo de gran ayuda.

Saludos.

#380 Vivendi

Vivendi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 04 octubre 2015 - 15:37:28

SI lo que haces es callejar , te sobra motor para el día a  día , pero cuando salgas a carretera ya sabes dale caña (subelo , no se rompen ), que seguro que anda mucho (para motor que es , ojala quitasen el del civic 1.4 por este ).

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos