Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

rueda de repuesto tourer 8ª

• Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 09 septiembre 2014 - 18:12:49

Queria preguntar si alguien ha probado o medido el poner una rueda de repuesto en un 8º diesel tourer.

He tenido una mala experiencia este verano y quisiera adquirir una rueda de repuesto. Se que en un 7º se hizo un brico para acoplar la rueda de repuesto en el fondo del maletero , pero no tengo experiencia con un 8º..........alquien ha estudfiado este asunto?

Gracias de antemano y un saludo

#2 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 09 septiembre 2014 - 23:27:02

Aparte de pasar por caja en honda se puede colocar la rueda de galleta del renault megane, mírate este hilo por si te sirve.
http://clubhondaspir...rueda repuesto

#3 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes

Escrito 10 septiembre 2014 - 13:15:56

De leer el hilo he sacado en claro que la rueda de galleta si entra, pero yo lo que quiero hacer es poner una normal en el hueco del maletero del tourer 8º y eso no me ha quedado claro si cabe o no, o si sobran dos centimetros por arriba(que no seria problema. La idea es ir a un desguace o mirar por aqui y comprar una llanta del elegance y ponerle una goma que tengo que sustituir para pasar la itv........creo que el asunto no saldria muy caro y me evitaria problemas...........no me gusta el asunto de las ruedas de galleta, ya que llevas una de  repuesto que sea normal.

Esperemos a ver si alguien aparece con alguna informacion mas y si no habra que bajar al garaje y quitar una rueda y probar a meterla en el agujero, el problema es que a lo mejor hay que quitar toda la tapiceria del fondo y da mas trabajo de lo que parece y luego para que a lo mejor no valga en tamaño,

Editado por tuso, 10 septiembre 2014 - 13:17:39.

#4 mandoglogle

mandoglogle

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 216 mensajes
  • Coche:accord tourer

Escrito 10 septiembre 2014 - 15:03:27

No te entra ni con calzador.solo la maciza de galleta
Quita una rueda y prueba a meterla

#5 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes

Escrito 10 septiembre 2014 - 18:37:39

No te entra ni con calzador.solo la maciza de galleta
Quita una rueda y prueba a meterla

Lo has intentado o es asi a ojo?

Es una faena, y ahora estoy pensando que a lo mejor acoplada a la parte de atras de los asientros con correas o algun sistema............aunque no va a dejar de ser una ñapa.

Tendre que probar como dices.

#6 mandoglogle

mandoglogle

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 216 mensajes

Escrito 11 septiembre 2014 - 20:41:06

En modo Land Rover igual marcas tendencia je je je

#7 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes

Escrito 12 septiembre 2014 - 13:30:26

En modo Land Rover igual marcas tendencia je je je

o en el techo entre las barras , tipo desierto............asi llevas dos de repuesto y ya es mas dificil quedarse tirado

#8 veneno

veneno

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 2013

Escrito 12 septiembre 2014 - 17:33:22

Te comento yo soy poseedor de un honda accord 8º generacion no tourer estrenado el 2 de enero del 2014 y estaba en el mismo problemas que comentas. Estuve mirando en desguaces y no encontre nada y pregunte en la honda por una de galleta y me pedian 240 euross+ iva, por lo que compre a traves del milanuncios 4 ruedas de un accord de medidas 205x55x16. La he probado y entran en el buje y la tornilleria es perfecta. En el maletero entran sin problemas lo unico es que la tapa de la moqueta se alza aproximadamente un centimetro o centimetro y medio pero dentro del hueco entra sin problemas. He vendido ya dos ruedas y me queda una por si te puede interesar. Las ruedas que trae mi coche 225x50x17 el diametro es de 657 y la que he comprado para repuesto 205x55x16 el diametro es de 632

#9 ffrraann

ffrraann

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 12 septiembre 2014 - 22:45:16

Hola

Yo tengo un Accord 8º Tourer y la he montado sin problema.

Un día saqué los corchos, le quité una rueda al coche e hice la prueba, cabía perfectamente y la tapa del doble fondo no queda levantada.

Me fuí a la honda para preguntar precio de una llanta de aluminio para ponerla de recambio y me pedían alrededor de 300€, hablando con el jefe de taller probamos una llanta de chapa que había desmontado de un Civic, porque el dueño había puesto unas de aluminio y las dejó allí, y encajaba perfectamente en el buje y en los 5 tornillos (es llanta de 16 pulgadas) Busqué un neumático que fuera equivalente a la medida de origen y la coloqué en el hueco.

Ahora incluso me caben más cosas en ese hueco.

Si tienes alguna duda te paso alguna foto.

Un saludo.

#10 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes

Escrito 14 septiembre 2014 - 13:08:18

Me alegras el día, si tienes las fotos a mano me gustaría que las pasaras, pero para aclararme tu cogiste una de las que tenia el coche puestas y las probastes, no?, mi coche es el elegaNCE,, bueno luego pongo las medidas y ya estoy en contacto contigo y con veneno para este asunto

#11 reiki

reiki

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 257 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 14 septiembre 2014 - 15:49:41

si puedes pasar esas fotos también interesan

#12 ffrraann

ffrraann

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 14 septiembre 2014 - 21:33:48

Si, yo probé una original del coche, el mio es un Executive, llevan neumáticos 225/50 R17, no monté otra igual por el precio.

Mañana cuando tenga un momento le saco unas fotos y las cuelgo.

Saludos.

#13 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes

Escrito 15 septiembre 2014 - 13:04:50

Si, yo probé una original del coche, el mio es un Executive, llevan neumáticos 225/50 R17, no monté otra igual por el precio.

Mañana cuando tenga un momento le saco unas fotos y las cuelgo.

Saludos.

mIS MEDIDAS SON 215/60 R16....En consecuencia son 10 mm mas estrechas que las tuyas.

En cambio tiene un 10 % mas de altura, es decir las tuyas tendran 11,25(el 50% de 225 

Las mias tendran  12,9 mm (el 60% de 215)

las mias tendran una pulgada mernos, siendo cada pulgada a 25,4 mm

En resumen mi rueda tendra 215 de altura (es lo interesante para ver si se queda la alfombrilla levantada) y una anchura de 16 pulgadas mas 12,9 mm lo q ue suma un diametro total de 418,12 mm (42 cm vaya)...21,5 cm por 42 cm.

Tu rueda tendra una altura de 225 mm( por tanto si a ti no se te levanta la alfonbrilla a mi tampoco se me levantara) y una anchura total de 11,25 mas 431, 8 mm, en total  443.05(44 cm)  22,5 por 44 cm.

De toda esta parrafada deduzco que si a ti te ha entrado tu rueda a mi también me entrara.........estas de acuerdo con este tocho? 

Entonces ahora solo me hace falta una llanta.....del elegance ..( a ser posible)

Te comento yo soy poseedor de un honda accord 8º generacion no tourer estrenado el 2 de enero del 2014 y estaba en el mismo problemas que comentas. Estuve mirando en desguaces y no encontre nada y pregunte en la honda por una de galleta y me pedian 240 euross+ iva, por lo que compre a traves del milanuncios 4 ruedas de un accord de medidas 205x55x16. La he probado y entran en el buje y la tornilleria es perfecta. En el maletero entran sin problemas lo unico es que la tapa de la moqueta se alza aproximadamente un centimetro o centimetro y medio pero dentro del hueco entra sin problemas. He vendido ya dos ruedas y me queda una por si te puede interesar. Las ruedas que trae mi coche 225x50x17 el diametro es de 657 y la que he comprado para repuesto 205x55x16 el diametro es de 632

Perdona que no me aclare, entonces tu lo que me venderias seria una rueda de chapa de un civic que vale igual no?

Editado por tuso, 15 septiembre 2014 - 13:01:17.

#14 mandoglogle

mandoglogle

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 216 mensajes

Escrito 15 septiembre 2014 - 14:58:31

Yo algo debí hacer mal porque me quedaba la tapa levantada

#15 veneno

veneno

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 15 septiembre 2014 - 16:05:38

Yo tengo en venta una llanta de aluminio completa con goma cuyas medidas son 205x55x16 procedente de un honda accord, es la que yo llevo ahora de repuesto y te pudo decir que sobresale un poco del hueco para la rueda de repuesto. La tengo anunciada en el milanuncios

#16 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes

Escrito 15 septiembre 2014 - 16:34:40

Yo algo debí hacer mal porque me quedaba la tapa levantada

Tal vez no quitaste la moqueta del fondo y los demas si?  claro que no se si los demas quitaron la moqueta, hasta ahora solo han dicho que quitaron los corchos.  A ver si nos lo aclaran

Yo tengo en venta una llanta de aluminio completa con goma cuyas medidas son 205x55x16 procedente de un honda accord, es la que yo llevo ahora de repuesto y te pudo decir que sobresale un poco del hueco para la rueda de repuesto. La tengo anunciada en el milanuncios

No es mi medida, y creo que no valdria para mi goma, me puedes mandar un link del anuncio y lo miro de todas formas

#17 ffrraann

ffrraann

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 15 septiembre 2014 - 21:36:02

Hola Tuso y demás compañeros.

Esa es la medida que yo monté en una rueda de chapa de un Civic.

Lo que yo hice fue quitar los corchos y dejar solo las paredes de la moqueta, tu mismo lo comprobarás.

Os adjunto un par de fotos para que veáis como queda la rueda puesta con el cubo hacia abajo que además se puede aprovechar ese hueco para llevar cosas (soy muy cacharrero y me gusta llevar el maletero vacío) y con la tapa cerrada para que comprobéis que queda la tapa lisa.

Un saludo.

Archivos adjuntos

#18 veneno

veneno

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 16 septiembre 2014 - 09:51:30

Tal vez no quitaste la moqueta del fondo y los demas si?  claro que no se si los demas quitaron la moqueta, hasta ahora solo han dicho que quitaron los corchos.  A ver si nos lo aclaran

No es mi medida, y creo que no valdria para mi goma, me puedes mandar un link del anuncio y lo miro de todas formas

Aqui tienes el link http://www.milanunci...o-130156627.htm

#19 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes

Escrito 16 septiembre 2014 - 15:23:22

Y has probado como anda el coche con tres ruedas de una medida y otra diferente?

En que zona de madrid estas?

No se? es que me gustaría esperar una temporada y ver si emcuentro una como las mias...........no obstante quedamos atentos a la situacion

#20 ffrraann

ffrraann

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 16 septiembre 2014 - 15:50:12

No, aún no he pinchado pero aunque sea una medida diferente, no hay problema ya que es una medida equivalente a la de origen por lo que el diámetro total del neumático está dentro del 3%.

El diámetro total del neumático 225/50 R17 es 657mm, el diámetro del 215/60 R16 es
664mm, la diferencia entre neumáticos es de 7mm.

Creo que es mucho peor una rueda de galleta, tanto en tamaño como en prestaciones que puede ofrecer.

Un saludo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos