Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duda honda civic EK


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Javilitros

Javilitros

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:En busca

Escrito 10 September 2014 - 14:32:59

Hola, hace ya tiempo que me estoy calentando la cabeza y no encuentro el coche que busco.
Como amante del motor estuve buscando un coche de gasolina y tracción trasera al que se le pudiera poner o que llevara diferencial autoblocante que no tuviera un consumo muy alto y de relativa potencia(90-150cv),miré sierras, nissans, e36(que no me gustan nada), lexus is200... Después de mucho mirar decidí dejar de lado la propulsión y comprarme un delantera ágil y divertido, y me acorde del civic ek(hatchback), que me gusta desde pequeño.
Ya que estaba quería pillarme uno con motor vtec, eso de estirar ese motor hasta casi 8000 revoluciones debe ser un goce.
Ví el ek3 y ya pensaba que había encontrado mi coche pero investigue y el ek3 es vtec-e que de vtec tiene poco y además tiene la quinta marcha muy larga según he leído.
Os pregunto a vosotros que seguro que sabréis mucho mas de esto que yo, ¿tengo que comprarme el ek3 o el vti? No hay nada intermedio? Según vi hay un ek1 que tiene 114 cv y es vtec pero no veo ninguno de segunda mano.
Espero vuestra respuesta.

#2 TuppeR

TuppeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un honda viejo

Escrito 10 September 2014 - 14:44:43

En el modelo Hatchback efectivamente no hay nada intermedio. comprate un vti, no te arrepentirás. si quieres algo intermedio tienes el ek coupe ej8, 1.6 127cv. sino, en la caja del Eg tienes el eg5 con 125cv también y es hatch. pero vamos, mi voto por el ek4 ;)

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2


Editado por BoyGTA, 10 September 2014 - 14:48:23.


#3 adrift

adrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 10 September 2014 - 14:50:14

Sin duda ek4!!

 

Sino, como bien dice el amigo BoyGTA tienes intermedio 1,6 125cv pero no en la carrocería que buscas, es las del SR, con "culo"

 

Saludos y suerte!!



#4 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 10 September 2014 - 21:04:04

Según el presupuesto tienes la respuesta.. Aun así te digo.. Ek3 con caja de cambios de eg5 y colectores de escape que anulan el catalizador y dos gilipolleces más tienes un cacharro importante.. Además de sacarte consumos de 6 litros.. Cosa que no te va a hacer el ek4 fácilmente.. Ya te digo.. Un ek3 lo pillas por 1500-2000 euros y le metes la caja por 120 euros más.. Y el ek4 decente no baja de 4500-5000
Respecto a chasis he tenido los 5 que existen en esas dos generaciones de civic.. Y sin duda busca un 2p corto.. No mires coupes ni 5p si lo que quieres es darle caña..

La pelota la tienes tu.. Ya nos contarás lo que decidas..

#5 Linkboxing

Linkboxing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes

Escrito 11 September 2014 - 18:45:28

Escojas lo que escojas,con un civic nunca te van a faltar buenas sensaciones y diversión,esta asegurado!Suerte con la compra

#6 Javilitros

Javilitros

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:En busca

Escrito 11 September 2014 - 19:33:49

Pues estoy empezando a mirar al eg( que no me agradaba mucho) con otros ojos. Y ese motorcito 1.6vtec 125cv con apenas 1000kg, eg5 creo que es, tiene muuy buena pinta.
Haber si veo alguno de segunda mano que merezca la pena, he visto muchos tuneados y quemaillos.. tocará esperar hasta que encuentre el mio.
Sabéis si el eg5 tiene frenos de disco en las 4 ruedas y ABS?

#7 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 11 September 2014 - 22:29:34

El americano solo.. Creo.. Mi coupe desde luego lleva atrás tambores..

#8 TuppeR

TuppeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un honda viejo

Escrito 12 September 2014 - 00:01:41

todos los eg5 llevan discos en las cuatro ruedas, tanto europeos como americanos. abs solo llevan alguno de los ultimos qie se vendieron (1995).
igualmente, no te rayes por lo del abs ya que el abs de los eg es bazofia y falla mucho asiq mejor sin el.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2

#9 mijo17

mijo17

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic eg6

Escrito 12 September 2014 - 17:52:45

Yo opino como BoyGTA. Si te llega el presupuesto mira un ek4 con un ek3 vas a sentir que te quedas corto y vas a querer mas y con un eg5 te pasara igual. Yo tengo un eg6 que es el mismo motor que el ek4 y los consumos no son tan elevados yendo tranquilo. Yo esta semana sin ir mas lejos le hice un consumo de 6.5 yendo a 110 e incluso circulando por carreteras nacionales.

#10 fuzz

fuzz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 12 September 2014 - 22:59:39

Si no te pillas ek4 o eg6 terminarás por meterte en swaps ;)

#11 Javilitros

Javilitros

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:En busca

Escrito 16 September 2014 - 23:25:36

Hola,ya me he decidido.
Alguno se me tirara al cuello pero me voy a comprar el EP2, tiene una estetica que te choca al principio pero despues me encantó(la carrocería sport por supuesto),no veo muchos por la calle, viene mucho mejor equipado que sus antecesores(sobre todo después del restyling '04), mas espacioso, no consume mucho, y Como la vida no es el gran turismo ni el need for speed esto hay que mirarlo.
No sera el civic mas radical ni el que mas pegado al asiento te deje pero seguro que me divierto con el y ya dejo aparcada la Berlingo 1.6 diesel del papa, seguro que noto mucha diferencia.
Prefiero comprarte este que cualquiera del grupo psa o vag.
Tocara esperar unos meses para ahorrar un poco mas y directo a por uno, quizás gris y unas llantas multiradio color antracita...
Bueno para eso todavía queda jaja.

Espero que la próxima vez que abra un tema sea para poner unas fotillos del civic, gracias por los comentarios.

#12 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 17 September 2014 - 10:44:35

Buena elección.. Suerte en el ahorro y la búsqueda.. Ya nos iras contando..

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 September 2014 - 17:12:38

A mi no me desagrada pero está sobrevalorado, es decir, buscas un coche del mismo segmento y mismo año de cualquier otra marca y de segundamano el civic es mucho mas caro.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos