Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Multa por exceso de velocidad... cada vez se esconden mejor...

• Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 11 septiembre 2014 - 16:40:53

Buenas.

Es la segunda multa por exceso de velocidad que me ponen y la primera vez que me paran por esto y mira que llevo años y km conducidos por toda Andalucía, la primera por ir a 129 y esta por ir a 127 en un tramo de 100.....

Ha sido en la autovía un poco más adelante del radar fijo que hay en una cuesta abajo muy pronunciada nada mas atravesar el límite de provincia de Granada / Jaén( dirección a Jaen).

Simplemente fréne para ponerme a menos de 100 en el fijo y luego deje ir el coche la cuesta abajo.Se ponen poco después para pillar a todos los locos delincuentes que vamos a semejantes velocidades en una cuesta abajo tan pronunciada.

Decir que tenían una fila de coches bastante larga... pensaba que era un accidente pero no....

El amable guardia me dijo que si sabia que ya se multa a partir de 126 en fijos y 128 en móviles en tramos de 120 y que en tramos de 100 a partir de 106 catapum.... 

Normalmente los suelo ver o los llevo grabados en el gps, pero vamos, este ni lo olí yo ni el gps, vete  a saber donde estaría.

Los he visto debajo de un puente con el coche metido en una zanja, con el tripode detrás de unos matorrales a modo de ramillete y conectado al coche que estaba a muchos metros bajo un desnivel conectado con una alargadera, escondidos detras de contenedores, de muretes, detras de arbustos, de camiones averiados,  en lo alto de aceras, de todo....

Ya me da cague ir a más de 130 de marcador y opto por ir a 125 y a 105 y no hablemos de tramos de 80 o menos, que parece que vas parado y te pasa hasta la abuela en burro ....

En trayectos largos de 4 o 5 horas de viaje es insoportable ( mas luego lo mismo la vuelta)  y te supone sumar casi dos horas más al viaje y termino mareado y con dolor de cabeza con estar atento al trafico, mirar constantemente el velocimetro para ver la velocidad que llevo,  a los hoyos, obstaculos y baches de la carretera y a los put.... radares.... y es que aunque vaya en 6ª en cuanto hay una pequeña bajada o te despistas un pelín, el coche se pone a 140 en un plis plas...

En fin, cuidadin... que están al acecho...

#2 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 11 septiembre 2014 - 18:59:54

De Málaga a Antequera hay uno
al final del límite de 100 kmh
si te descuidas porque es bajada,pues multa al canto
Saludos

#3 pichur

pichur

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 370 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 septiembre 2014 - 20:13:56

Puf menuda historia. ..gran redacción..la verdad que es lamentable y sobre todo por el afan recaudatorio...no es por tu seguridad .es por recaudar. ..y yo en estos dias en Alemania pir las Autobahn. ..no te digo nada...

#4 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 11 septiembre 2014 - 22:17:52

Ojo que desde ya los radares tienen tolerancia 0 , si la velocidad es de 120km y vas a 121km , multa al canto.
Es por nuestra seguridad, ya sabeis.

#5 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 11 septiembre 2014 - 23:12:07

Ya me da cague ir a más de 130 de marcador y opto por ir a 125 y a 105 y no hablemos de tramos de 80 o menos, que parece que vas parado y te pasa hasta la abuela en burro ....

En trayectos largos de 4 o 5 horas de viaje es insoportable ( mas luego lo mismo la vuelta)  y te supone sumar casi dos horas más al viaje y termino mareado y con dolor de cabeza con estar atento al trafico, mirar constantemente el velocimetro para ver la velocidad que llevo,  a los hoyos, obstaculos y baches de la carretera y a los put.... radares.... y es que aunque vaya en 6ª en cuanto hay una pequeña bajada o te despistas un pelín, el coche se pone a 140 en un plis.

Estos parrafos son misa, y te doy absolutamente toda la razón.

Y por mad comodos que sean unos asientos, los viajes largos te destrozan la espalda, peor o mejor que otros si, pero vamos es un palizon.

Editado por Furious, 11 septiembre 2014 - 23:14:16.

#6 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 11 septiembre 2014 - 23:56:13

seguro que era un punto negro :ninja:  :ninja:  donde estaban...  <_<  <_<  vaya panda de gañanes, estos? pues como el que está en la terraza del bar, solo les falta llevarse una latita bien fresquita, y ale, a recaudar sin miramientos (y sin movimientos también, se sobreentiende)

#7 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.503 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 septiembre 2014 - 09:20:17

Lo siento Glober...... :(
---------

Septiembre suele ser considerador por muchos como el peor mes del año por dos razones muy importantes: el síndrome post-vacacional y la vuelta al cole de los más peques que requiere un desembolso importante en material escolar (además de separarse de ellos y que en algunos casos es traumatico). Por si esto no es suficiente, ahora la DGT ha decidido reducir los márgenes de sus radares para complicarnos un poco más las cosas.

Por supuesto siempre ajustándose a la legalidad, los radares de la DGT ahora podrán "extender recetas" a menor velocidad y por tanto aquellos a los que les pesa el píe derecho deberán tener un mayor control sobre el mismo. La modificación se ha realizado sin previo aviso y aunque repetimos es algo totalmente legal, habría estado bien que se hubiera informado a los usuarios con una nota de prensa representativa. Aunque muchos no lo sabían, realmente los ajustes se han ido efectuando poco a poco desde el pasado mes de julio y fue anunciado en una discreta nota emitida por la propia DGT y que pocos habrán leído.

A partir de septiembre prácticamente todos los dispositivos tendrán aplicado el nuevo margen de error. Aquellos usuarios que circulen en vías limitadas a 120 km/h deberán tener presente que los radares podrán multar a partir de 129 km/h y no los 131 km/h anteriores. En aquellas vías que tienen limitación a 50 km/h, los radares saltarán a 58 km/h.

Para evitar las sanciones lógicamente el único remedio existente es cumplir con los límites establecidos. Debido a una tasa de accidentes bastante desastrosa en 2014, con cifras peores que en el año anterior, estaba claro que la DGT tendría que mover ficha para intentar controlar la siniestralidad al volante y número de muertes.

Autoblog

--------

Por sorpresa. Sin avisar. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reducido de manera drástica el margen de gracia que venía aplicando hasta ahora en los radares fijos y móviles, pero lo ha hecho sin ninguna advertencia previa, lo que ha provocado que decenas de conductores hayan sido sancionados en radares por los que pasaban siempre a la misma velocidad y en los que nunca habían sido multados.
Aunque en la normativa de seguridad vial nunca se contempló la existencia de márgenes de gracia en los radares, lo cierto es que Tráfico venía permitiendo desde hace años un colchón que dejaba sin sanción el hecho de sobrepasar en 12 o 15 kilómetros por hora los límites máximos fijados para cada tramo. Incluso ese margen de tolerancia llegó a ser de hasta 20 kilómetros por hora, como sucedió en algunos momentos con radares fijos y con los móviles de la Guardia Civil de Tráfico, en este último caso cuando controlaban la velocidad en tramos de autopista y autovía, con límites de 120.
Tras la modificación aplicada ahora a los radares, los márgenes son de solo 8 kilómetros en los tramos limitados a menos de 120. Por ejemplo, en los límites de 50 el radar salta a partir de 58 kilómetros por hora. Y lo mismo sucede en los restantes límites. En los de 120 la tolerancia llega hasta los 129, ya que a 130 kilómetros por hora ya puede haber sanción por el exceso de velocidad captado por el radar. La misma reducción de márgenes se aplica también a los radares que gestionan las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, según las fuentes consultadas.

La voz de Galicia

#8 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 12 septiembre 2014 - 10:27:54

en algunos sitios multan por sobreparasrla en 1 km/h, aunque sea otro pais, por bilbo y por ahi...

#9 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.941 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 12 septiembre 2014 - 11:10:55

La culpa la tenemos nosotros, si empezasemos a circular a 65km/h por autovia y a 50 por vias de 90 igual se les quitaban las tonterias. Si el 90% de la poblacion roza el limite, ese limite es inadecuado.

#10 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 12 septiembre 2014 - 13:50:26

Por mi que pongan todos los radares que quieran... pero VISIBLES, no escondidos ( y algunos de formas increibles) como unos bandoleros a la espera de su victima. :ninja:

Por mucho que cumplas las normas, a la gente que viajamos mucho, te van a pillar.

Es practicamente imposible ir un viaje de 8 horas, más las horas de reuniones y negociaciones que llevas a cuestas con clientes ese día, respetando escrupolosamente las señales y mas con los cambios continuos de 120 a 100 a 80.... el aburrimiento, las prisas, que muchas veces no te das ni cuenta por la mala señalización o porque vas pendiente del trafico o del mal estado de la carretera ... y vamos, que tampoco son unas velocidades estratosféricas ir 130 a 140 de marcador en autovia.

Y luego lo que mas me jode es que me pasaron dos motocicletas de la Gc sin luces ni nada a toda pastilla  ( calculo unos 160 o más ) ya bajando de Jaén y un patrol de la misma manera en Granada .....  :evil:

Editado por Glober, 12 septiembre 2014 - 13:52:02.

#11 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.503 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 septiembre 2014 - 08:05:56

No usas el limitador? Es aburrido, pero útil.

#12 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 13 septiembre 2014 - 15:14:49

Si realmente fueran para seguridad las unicas multas validas serian las que te paran en el momento y te lo comentan junto a la receta, de que sirve que un helicoptero o el radar normal te multe sin verlo y al mes o mas te llegue la multa...

#13 yey

yey

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.383 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 13 septiembre 2014 - 16:06:28

Como decian en el cuervo....FUEGO A TOPE!!!!!

al final vamos a tener que ir en patinete.

#14 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 14 septiembre 2014 - 22:47:39

Si realmente fueran para seguridad las unicas multas validas serian las que te paran en el momento y te lo comentan junto a la receta, de que sirve que un helicoptero o el radar normal te multe sin verlo y al mes o mas te llegue la multa...

Exacto, podrias seguir durante un mes conduciendo como un mendrugo y creando posibilidades de accidentes con tu forma de conducir, que realmente solo ven la velocidad, no la circulacion en si.
Que si abono al carril izquierdo, comodidad del carril del medio y fobia al carril derecho, salidas de rotodas desde la izquierda con coches circulando por la derecha(si vas solo como si la coges recta), intermitentes que no van de serie(algunos se creen que son un extra), los corredores de Formula 1 y Nascar (rebufo al 95%) que van tan pegados a tu coche que pareceis una limusina, los que ven un Stop y se lo saltan de tal forma que no hacen ni un seda(creo que leen "no pares sigue, sigue"), las entradas, cruces, cedas y mas donde no tienen prioridad con escasa visibilidad del trafico que ni siquiera paran a ver si viene un coche, los taxistas que en Madrid creen que las calles son suyas, o los "autobuseros" que no son conscientes de que llevan un tanque de guerra sin municion y no un Kart, los que van a un ritmo de velocidad por debajo del minimo, y sacan de sus casillas a los demas conductores y les "obligan" a hacer maniobras criticables, los que entorpecen el trafico de tal forma que llegas a pensar que hay un accidente y no, es el, el especimen Z.

Que vayas en una vía limitada a 50km/h y tu vayas a 70km/h y lo veas adaptado a tu velocidad, aunque la señal sea 50km/h y que te pase un Novel a 90km/h, 3 furgonetas, 1 monovolumen, y que el tipico flipaillo con su "maquinote", te vea y quiera demostrar su hombria arrancandote hasta la suciedad del coche.

Que veas que por mas que te tirotean, bombardean, etc... en la tele, periodicos, internet, panfletos, y face2face, que las mujeres son mejores circulando y te encuentres que realmente son igual o peor que tu, te hagan maniobras que te exijan estar pendiente de ella mas que circular, que vayan mas rapido que tu, en su monovolumen con el/la niño/a con las manos fuera de las ventanillas, que no es machismo es realismo, conducen igual que tu, las mujeres de hoy en día, son iguales que tu, piensan igual que tu, adelantan igual que tu, frenan igual que tu, hasta de pican igual que tu, que no suelen hacerlo tanto como tu? Pues claro, quizas yo no conduzca tanto como tu, pero quizas yo disfrute mas al volante.

PD: No es una critica a las mujeres, estas tonterías las cometen los hombres a diario, pero llegar hasta el punto de negar que ellas también los hacen mal... Es de hipocritas, es mas yo he ido, de copilo con muchas personas que se creen que hacen las cosas bien y flipaba, la de "fallos" de circulación que cometen y no son conscientes, porque ese es el problema que no seas consciente de lo que estas haciendo mal.

¡¡ME HE DESAHOGADO LEÑES!!

Editado por Furious, 14 septiembre 2014 - 23:05:25.

#15 yey

yey

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.383 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 15 septiembre 2014 - 12:07:43

Te doy toda la razón Furious....chincheta. Aun hoy en día hay gente que parece que se a sacado el carnet en una tombola....y si yo no puedo conducir si me e bebido una cerveza que me parece correcto...alguien que tiene 70 años y cataratas tampoco...que no solo con las drogas se pierden facultades con la edad también.

#16 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7.234 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 16 septiembre 2014 - 17:14:11

A mi me multaron una vez a 64 en una zona de 60, recurrí por el margen de error y me dijeron que ya lo habian aplicado y me comi la multa. Desde ese momento no me complico y cumplo a rajatabla los limites, voy más tranquilo, ahorro gasolina y no me complico. Donde pongan o no pongan los radares y si es licito o moral, ya no me meto. Si no se corre, no te salta el radar en la vida.

#17 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 22 septiembre 2014 - 13:26:30

yo en carretera no soporto ir a 120km , mi estrategia es irme jugando 50 euros , ya no paso nunca de 150km/h de marcador , unos 144 reales , voy con muchísimo cuidado y con todas las ayudas posibles , pero si todo falla , pues nada 50 euros y sin puntos , es lo que ellos quieren , que pagues , pues nada , a modo de peaje ....

un saludo y cuidado compañeros....nos acechan !!!!!!!!!!!!!!

#18 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7.234 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 22 septiembre 2014 - 13:27:38

¿Hay necesidad de irse jugando el dinero? Respeto las opiniones, pero no encuentro sentido.

Editado por vga666, 22 septiembre 2014 - 13:28:04.

#19 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 22 septiembre 2014 - 15:08:59

¿Hay necesidad de irse jugando el dinero? Respeto las opiniones, pero no encuentro sentido.

Pues para ir tranquilo, sin la tension de pasarte unos km/h y estar mirando todo el rato abajo con el consecuente peligro que ello conlleva. Se conduce mas relajadamente.

#20 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.941 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 22 septiembre 2014 - 16:44:33

yo en carretera no soporto ir a 120km , mi estrategia es irme jugando 50 euros , ya no paso nunca de 150km/h de marcador , unos 144 reales , voy con muchísimo cuidado y con todas las ayudas posibles , pero si todo falla , pues nada 50 euros y sin puntos , es lo que ellos quieren , que pagues , pues nada , a modo de peaje ....

un saludo y cuidado compañeros....nos acechan !!!!!!!!!!!!!!

yo no lo entiendo, si vas pendiente de los radares porque vas a 180 pasandotelo bien y ganas tiempo, pues bueno, pero ir con "ayudas" que seran de las que te pueden clavar otra multa extra, estresado mirando cada puente, cada señal, cada salida de carretera, para ir a 144 en lugar de 120... yo no lo veo :lol: 

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos