Buenas.
Es la segunda multa por exceso de velocidad que me ponen y la primera vez que me paran por esto y mira que llevo años y km conducidos por toda Andalucía, la primera por ir a 129 y esta por ir a 127 en un tramo de 100.....
Ha sido en la autovía un poco más adelante del radar fijo que hay en una cuesta abajo muy pronunciada nada mas atravesar el límite de provincia de Granada / Jaén( dirección a Jaen).
Simplemente fréne para ponerme a menos de 100 en el fijo y luego deje ir el coche la cuesta abajo.Se ponen poco después para pillar a todos los locos delincuentes que vamos a semejantes velocidades en una cuesta abajo tan pronunciada.
Decir que tenían una fila de coches bastante larga... pensaba que era un accidente pero no....
El amable guardia me dijo que si sabia que ya se multa a partir de 126 en fijos y 128 en móviles en tramos de 120 y que en tramos de 100 a partir de 106 catapum....
Normalmente los suelo ver o los llevo grabados en el gps, pero vamos, este ni lo olí yo ni el gps, vete a saber donde estaría.
Los he visto debajo de un puente con el coche metido en una zanja, con el tripode detrás de unos matorrales a modo de ramillete y conectado al coche que estaba a muchos metros bajo un desnivel conectado con una alargadera, escondidos detras de contenedores, de muretes, detras de arbustos, de camiones averiados, en lo alto de aceras, de todo....
Ya me da cague ir a más de 130 de marcador y opto por ir a 125 y a 105 y no hablemos de tramos de 80 o menos, que parece que vas parado y te pasa hasta la abuela en burro ....
En trayectos largos de 4 o 5 horas de viaje es insoportable ( mas luego lo mismo la vuelta) y te supone sumar casi dos horas más al viaje y termino mareado y con dolor de cabeza con estar atento al trafico, mirar constantemente el velocimetro para ver la velocidad que llevo, a los hoyos, obstaculos y baches de la carretera y a los put.... radares.... y es que aunque vaya en 6ª en cuanto hay una pequeña bajada o te despistas un pelín, el coche se pone a 140 en un plis plas...
En fin, cuidadin... que están al acecho...