Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Ruido extraño motor Accord VII 2.0 sport

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

juan89

juan89

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport

Hola a todos,

Aunque hace bastante que no escribo en el foro, os leo con bastante frecuencia. El caso es que desde hace unos días, noto que el motor hace un ruido un tanto extraño, que se aprecia sobre todo al ralentí. Como no sé cómo describir el ruido, he hecho un vídeo (Archivo adjunto  Ruido extraño motor.mp4   100.46MB   121 descargas) para ayudar a detectar que puede ser. A partir del segundo 45 del vídeo se oye el ruido con más nitidez. ¿Alguien sabe qué puede ser ese ruido? Lo único que me he dado cuenta, es que proviene de la zona de las correas, como podéis ver en el vídeo.

Aparte de esto, hoy se ha estropeado el sensor de aparcamiento (vaya racha jeje) : al engranar la marcha atrás, hace un "piiiiiiiiiiiiiiiiiii" continuo (he puesto el vídeo: Archivo adjunto  fallo sensor parking.mp4   50.81MB   2 descargas para que escuchéis el pitido contínuo que os comento). He probado de limpiar los sensores para cerciorarme de que no era un problema de suciedad, pero sigue igual. Además he comprobado los cables del maletero que van conectados al altavoz del sensor y tampoco he visto nada raro. ¿Alguien sabe qué puede ser?

Finalmente comentaros que es un Accord 2.0 sport del 2004.

Muchas gracias a todos por adelantado :)

Morflan

Morflan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:accord executive piel 2.0 155cv
Uffff..suena regular.
Dos opciones..o quitar la correa y girar manualmente rodillo a rodillo a ver cual suena diferente como a rodamiento roto o arrancar el coche con la correa puesta (como en el video)y coger un tubo hueco q sea grande..lo pones en la oreja y vas poniendo en el otro extremo las diferentes poleas del coche..cuando veas el sonido parecido al del ruido del coche pero mas fuerte sabes q la polea q tengas enfocada esta mal..bomba de agua,bomba de direccion,alternador,compresor..

Bitterman17

Bitterman17

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Civic 1.6

Casi me puedo jugar algo que es el alternador,,.....haz lo del tubo metalico que dice Morflan (que es una buenisima idea) pero me juego algo que es el alternador.....mi accord hacia lo mismo ...igualito y era el alternador.

Un saludo-.

juan89

juan89

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes
Buenas,

Este finde intentaré hacer la prueba del tubo que comenta Morflan (es una gran idea, no se me habia ocurrido) y ya os comentaré.

No obstante, tendre en cuenta lo del alternador para cuando lo lleve al mecanico (siempre es un punto de referencia).

Muchas gracias por contestar y cuando sepa algo mas os comento.

Saludos!!

Editado por juan89, 18 September 2014 - 18:55:20.

juan89

juan89

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes
Hola,

Hoy estuve haciendo la prueba del tubo que comentó Bitterman17 y efectivamente, estoy seguro casi al 100% que el ruido proviene del alternador. Ahora me imagino que habrá que cambiar el alternador, cuando puede costar la broma?? La semana que viene intentaré lleavarlo al mecánico. Ya os contaré.

Saludos y buen finde!!

Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe
Pff en la Honda? Miedo me daria preguntar pero de 700e no lo baja.

escalandre

escalandre

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes
  • Coche:Dos japos azules.

Hola,

Hoy estuve haciendo la prueba del tubo que comentó Bitterman17 y efectivamente, estoy seguro casi al 100% que el ruido proviene del alternador. Ahora me imagino que habrá que cambiar el alternador, cuando puede costar la broma?? La semana que viene intentaré lleavarlo al mecánico. Ya os contaré.

Saludos y buen finde!!

cambiar el alternador?  Se abre el alternador y se cambian los rodamientos.

Bitterman17

Bitterman17

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Civic 1.6

Consejo...pide presupuesto del cambio de romamientos, pero ojo...puede que el embobinado interior del alternador este tocado, consulta por un alternador en competencia, por si acaso....porque vale la mitar que el original.....y de marca...;)

juan89

juan89

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

cambiar el alternador?  Se abre el alternador y se cambian los rodamientos.

Ahhh...vale, lo pregunté porque no tengo ni idea, sorry...

Consejo...pide presupuesto del cambio de romamientos, pero ojo...puede que el embobinado interior del alternador este tocado, consulta por un alternador en competencia, por si acaso....porque vale la mitar que el original.....y de marca... ;)

Buen consejo, aunque no lo pregunté todavía, me imagino que los recambios en la honda deben ser carísimos. Esta semana al final estuve liado y no pude llevar el coche al taller, pero el lunes o martes lo llevaré sin falta. Tendré en cuenta lo que me has dicho :)

Cuando sepa más, os comento.

Saludos!!

Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,784 mensajes

Ahhh...vale, lo pregunté porque no tengo ni idea, sorry...

Buen consejo, aunque no lo pregunté todavía, me imagino que los recambios en la honda deben ser carísimos. Esta semana al final estuve liado y no pude llevar el coche al taller, pero el lunes o martes lo llevaré sin falta. Tendré en cuenta lo que me has dicho :)

Cuando sepa más, os comento.

Saludos!!

Caros no, exagerados.

juan89

juan89

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Buenas,

Esta semana llevé el coche al mecánico para que me mirase lo del ruido y me comentó que el ruido proviene de la bomba de agua. Esta mañana se la cambió (por una que lógicamente no es la original de Honda y me comentó que cuesta unos 140€) y ahora el motor vuelve a ir fino.

Respecto a los sensores, me ha comentado que haciendo unas pruebas rápidas (tapando cada sensor para comprobar cuál está estropeado) no parece que los problemas provengan de los sensores, pero que el lunes me dirá con más exactitud de dónde viene el problema.

Cuando tenga más información os comento.

Saludos y buen finde!!

Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,784 mensajes
Y por cuanto te salio la broma de la bomba de agua? Mas mano de obra digo.

juan89

juan89

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Y por cuanto te salio la broma de la bomba de agua? Mas mano de obra digo.

Pues aún no lo se, porque estoy pendiente que me arreglen los sensores de parking (de momento, lo único que te puedo decir es que me comentó el mecánico que la bomba de agua le costó unos 140 €). Cuando esté todo listo (espero que mañana o el martes como muy tarde) te diré cuanto costó todo.

juan89

juan89

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Pues ayer fui a recoger el coche. El precio final de la broma fueron 380€, os comento:

• Anticongelante: 9.50 €
  • Bomba agua: 136.97 €
  • Mano de obra: 234 € (que incluye, desmontar bomba de agua y sustituirla, desmontar paragolpes trasero para revisar sensores parking y revisar centralita).

La verdad, la mano de obra me pareció cara, teniendo en cuenta que los sensores de parking siguen sin funcionar. El mecánico me comentó que revisó los sensores y que estaban bien y que creía que el problema estaba en la centralita, pero que tampoco estaba seguro. Al final, decidí ir a Norauto y montar unos sensores Valeo por 130 € (modelo KITN3). Creo que es lo mejor, ya que me imagino que la centralita debe ser cara, y paso de tener problemas. Total, que pedí los sensores VAleo y me han dicho que en dos o tres días llegarán.

Ahora mi pregunta es, alguien ha montado estos sensores?? Qué tal van?

Saludos

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos