Hola a todos , mucho se ha hablado del tema de navegadores y de cambiar la Radio de serie por un navegador.
Yo también tuve esa inquietud y un día tenia una euros y me lance , hice el pedido , la montaron , la probé y ahora os comento la experiencia.
Tengo un CRV 3 Comfort ( con radio de serie y sin cámara de marcha atrás ) comprado en el 2012
Una de mis premisas es que el navegador fuera Android , me gusta ese sistema , tengo móvil , tableta , android tv y ahora android en el navegador del coche.
Antes de montar este navegador utilice como GPS:
- Un móvil chino que el GPS no funcionaba junto con un dispositivo GPS bluetooh
- Después una tablet NEXUS 7 hasta que se rompió la pantalla
- Después una tablet SAMSUNG TAB3 7''
- Un móvil motorola MOTO G de 4,5''
Era suficiente y funcionaba bien pero requiere de un soporte ( compre unos cuantos ) , de alimentación para que no se descargue la batería ( cables y cargador ) y buscar un sitio para colocar el dispositivo que después no moleste y se pueda ver bien desde el puesto de conducción.
En el caso de móvil los mapas cuestan de ver ya que la pantalla es pequeña.
Utilizo el GPS básicamente para ir por montaña , caminos o explorar zonas y básicamente utilizo la aplicación ORUXMAPS con mapas offline
Rara vez utilizo aplicaciones como Sygic , waze , navfree , copilot , etc
Para ir a alguna dirección prefiero utilizar google maps.
Os dejo un par de fotos

El equipo
Compre este equipo con la cámara de marcha atrás:
http://www.electrost...ms-no/tv_tdt-no
Las características principales son:
- Pantalla de 8''
- Funcionan los mandos al volante
- Es OEM se adapta al CRV
- El táctil funciona como el de una tableta
- Bluetooth para conectar el móvil o otros dispositivos
- Android 4.2.2 con Google Play , Aplicación Music , Aplicación Radio , Aplicación Sygic y todas las aplicaciones base de android.
- Conexión Wifi para instalar aplicaciones o conectar al wifi del móvil
- 2 ranuras para colocar 2 tarjetas micro SD
- Un puerto USB para cargar el móvil o para conectar una memoria USB
- Una conexión del tipo ipod
- 1Giga de memoria principal y 8Gigas de memoria NAND FLASH
- Viene con una tarjeta micro SD de 4Gigas con los mapas del navegador Sygic.
Hay navegadores similares para el CRV 4
Compre otra tarjeta de 8Gigas ( 6 euros ) donde le he grabado carpetas con música MP3 y 4Gigas de mapas offline para conducción offroad.
Lo compre aquí por que después de mirar y mirar fue la pagina que mas me gusto y no es una compra a China.
A China ya no compro nada ya he comprado unas cuantas cosas en $ y la mitad no funcionan , soporte 0 y atención post venta 0.
En este caso lo compre en Madrid y detrás de esta pagina hay una empresa a la que hay un soporte y te da una garantía.
El montaje:
El proveedor de Madrid me ofrece un instalador en Cardedeu , contacto con el y acordamos un precio aproximado de 150 euros por el montaje ( al final fue un poco mas )
El día de la instalación sufrí bastante y casi me arrepentí de no haberlo montado en HONDA
Montar el navegador es relativamente simple igual en una hora esta montado pero al tener que montar la cámara de marcha atrás se tuvo que pasar un cable desde la luz de marcha atrás hasta el navegador del coche.
Esto son 3 horas largas y hay que desmontar toda la parte trasera y pasar el cable por la parte izquierda del coche , no es nada fácil y mejor no verlo porque es como cuando estamos en la sala de espera de una operación.
Finalmente se monto y ya me lleve el coche con todo funcionando.
La experiencia de usuario:
He probado la aplicación Sygic ( el navegador GPS ) que te va avisando si te pasas de la velocidad , etc , no lo veo muy útil para el uso que le doy al coche.
He probado la música en MP3 que tengo en la tarjeta micro SD y en un CD
Al poner la marcha atrás este o no encendido el navegador se muestra en la pantalla la cámara con unos numero de 1 a 5 que son la distancia 10 cm a 50 cm
La radio no se oye bien y parece que es un problema de la conexión de la antena , se tendrá que revisar la conexión ( en breve lo haré )
He instalado la aplicación ORUXMAPS ( mi preferida ) y normalmente esta es la aplicación que dejo en primer plano.
Al encender el coche y encender el navegador automáticamente se vuelve a activar esta aplicación y continua grabando el tracking o mostrando la posición en donde estamos.
De momento eso es todo mas adelante podre opinar con mas experiencia con el aparato.
Por cierto ayer pase la revisión de los 40.000 km en HONDA la maquinista ( barcelona ) y le pregunte a kike si también los montaban y me comento que estaban montando equipos windows y android
Sobre el precio me comento que aproximadamente 350 euros el navegador y con instalación del cable para la marcha atrás se iba todo a un 700 aproximadamente.
Le pedí que me pasara un email con los precios actualizados pero todavía no me lo ha pasado.
Para dentro de 10 días publicare otro post que hable de la aplicación ORUXMAPS y de la aplicación TORQUE PRO ( OBD2 )
He comprado este juguete ( por 6 euros gastos de envió incluidos ) ya os contare:
http://www.amazon.es...8281_TE_3p_dp_1
Un saludo