Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Navegador Android en CRV 3


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 xasamo

xasamo

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V i-CTDi Comfort

Escrito 19 septiembre 2014 - 11:55:28

Hola a todos , mucho se ha hablado del tema de navegadores y de cambiar la Radio de serie por un navegador.
 
Yo también tuve esa inquietud y un día tenia una euros y me lance , hice el pedido , la montaron , la probé y ahora os comento la experiencia.
 
Tengo un CRV 3 Comfort ( con radio de serie y sin cámara de marcha atrás ) comprado en el 2012
 
Una de mis premisas es que el navegador fuera Android , me gusta ese sistema , tengo móvil , tableta , android tv y ahora android en el navegador del coche.
 
Antes de montar este navegador utilice como GPS:

  • Un móvil chino que el GPS no funcionaba junto con un dispositivo GPS bluetooh
  • Después una tablet NEXUS 7 hasta que se rompió la pantalla
  • Después una tablet SAMSUNG TAB3 7''
  • Un móvil motorola MOTO G de 4,5''

Era suficiente y funcionaba bien pero requiere de un soporte ( compre unos cuantos ) , de alimentación para que no se descargue la batería ( cables y cargador ) y buscar un sitio para colocar el dispositivo que después no moleste y se pueda ver bien desde el puesto de conducción.
 
En el caso de móvil los mapas cuestan de ver ya que la pantalla es pequeña.
 
 
Utilizo el GPS básicamente para ir por montaña , caminos o explorar zonas  y básicamente utilizo la aplicación ORUXMAPS con mapas offline 
 
 
Rara vez utilizo aplicaciones como Sygic , waze , navfree , copilot , etc
 
Para ir a alguna dirección prefiero utilizar google maps.

 

Os dejo un par de fotos
 

 

VJbdPc8.jpg
 
 
gFJRrhl.jpg

 
 
 
El equipo
 

Compre este equipo con la cámara de marcha atrás:

 

http://www.electrost...ms-no/tv_tdt-no

 

Las características principales son:

 

- Pantalla de 8''

- Funcionan los mandos al volante

- Es OEM se adapta al CRV

- El táctil funciona como el de una tableta

- Bluetooth para conectar el móvil o otros dispositivos 

- Android 4.2.2          con Google Play , Aplicación Music , Aplicación Radio , Aplicación Sygic y todas las aplicaciones base de android.

- Conexión Wifi para instalar aplicaciones o conectar al wifi del móvil

- 2 ranuras para colocar 2 tarjetas micro SD 

- Un puerto USB para cargar el móvil o para conectar una memoria USB 

- Una conexión del tipo ipod 

- 1Giga de memoria principal y 8Gigas de memoria NAND FLASH 

- Viene con una tarjeta micro SD de 4Gigas con los mapas del navegador Sygic.

 
Hay navegadores similares para el CRV 4
 
Compre otra tarjeta de 8Gigas ( 6 euros )  donde le he grabado carpetas con música MP3 y 4Gigas de mapas offline para conducción offroad.
 
Lo compre aquí por que después de mirar y mirar fue la pagina que mas me gusto y no es una compra a China.
 
A China ya no compro nada ya he comprado unas cuantas cosas en $ y la mitad no funcionan , soporte 0 y atención post venta 0.
 
En este caso lo compre en Madrid y detrás de esta pagina hay una empresa a la que hay un soporte y te da una garantía.
 
 
El montaje: 
 

El proveedor de Madrid me ofrece un instalador en Cardedeu , contacto con el y acordamos un precio aproximado de 150 euros por el montaje ( al final fue un poco mas )

El día de la instalación sufrí bastante y casi me arrepentí de no haberlo montado en HONDA 

Montar el navegador es relativamente simple igual en una hora esta montado pero al tener que montar la cámara de marcha atrás se tuvo que pasar un cable desde la luz de marcha atrás hasta el navegador del coche.

Esto son 3 horas largas y hay que desmontar toda la parte trasera y pasar el cable por la parte izquierda del coche  , no es nada fácil y mejor no verlo porque es como cuando estamos en la sala de espera de una operación.

Finalmente se monto y ya me lleve el coche con todo funcionando.

 
La experiencia de usuario: 
 

He probado la aplicación Sygic ( el navegador GPS ) que te va avisando si te pasas de la velocidad , etc ,  no lo veo muy útil para el uso que le doy al coche.

He probado la música en MP3 que tengo en la tarjeta micro SD y en un CD 

Al poner la marcha atrás este o no encendido el navegador se muestra en la pantalla la cámara con unos numero de 1 a 5 que son la distancia 10 cm a 50 cm

La radio no se oye bien y parece que es un problema de la conexión de la antena , se tendrá que revisar la conexión ( en breve lo haré )

He instalado la aplicación ORUXMAPS ( mi preferida ) y normalmente esta es la aplicación que dejo en primer plano. 

Al encender el coche y encender el navegador automáticamente se vuelve a activar esta aplicación y continua grabando el tracking o mostrando la posición en donde estamos.

 
De momento eso es todo mas adelante podre opinar con mas experiencia con el aparato.
 
 
Por cierto ayer pase la revisión de los 40.000 km en HONDA la maquinista ( barcelona ) y le pregunte a kike si también los montaban y me comento que estaban montando equipos windows y android 
Sobre el precio me comento que aproximadamente 350 euros el navegador y con instalación del cable para la marcha atrás se iba todo a un 700 aproximadamente.
Le pedí que me pasara un email con los precios actualizados pero todavía no me lo ha pasado.
 
Para dentro de 10 días publicare otro post que hable de la aplicación ORUXMAPS y de la aplicación TORQUE PRO ( OBD2 )
 
He comprado este juguete ( por 6 euros gastos de envió incluidos ) ya os contare:
 

http://www.amazon.es...8281_TE_3p_dp_1

 
 
Un saludo



#2 PeSon

PeSon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V III 2010 i-DTEC

Escrito 19 septiembre 2014 - 12:19:13

Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Estaré pendiente, porque me gustaría cambiar la radio y poner un equipo de estos

 

Un saludo

 



#3 merlot

merlot

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V III 2.2 iCTDI

Escrito 19 septiembre 2014 - 12:29:51

Muchas gracias por tu extensa experiencia.
Tiene muy buena pinta.
Por privado, si no te importa, te pediré info sobre los mapas para Oruxmaps.
Gracias

#4 xasamo

xasamo

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V i-CTDi Comfort

Escrito 19 septiembre 2014 - 12:56:22

Muchas gracias por tu extensa experiencia.
Tiene muy buena pinta.
Por privado, si no te importa, te pediré info sobre los mapas para Oruxmaps.
Gracias

 

Links para descargar mapas:

 
 


#5 merlot

merlot

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V III 2.2 iCTDI

Escrito 19 septiembre 2014 - 13:02:45

Gracias de nuevo.
El link al equipo que has montado no me funciona

#6 csr2004

csr2004

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 19 septiembre 2014 - 13:52:44

Hola compa,qué cámara montaste? La que va en la luz de la matrícula,la del nuevo que va debajo del Anagrama de Honda ú otra?
Cuánto tarda en cargar desde que arrancas?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

#7 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 19 septiembre 2014 - 17:21:25

Xasamo, fantástica toda la explicación.

A mas de uno nos servirá.

Una pregunta : al ser Android el sistema operativo del navegador, tiene problemas de comunicación con los iPhone, que son IOS ?

Saludos y muchas gracias.

 



#8 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 19 septiembre 2014 - 17:38:01

Hola a todos:

Xasamo, gracias por contarnos tu experiencia con ese navegador, muy bien detallada, seguro que has ayudado a más de uno.

Yo tengo ganas de comprar el mismo "Juguete" que tu has pedido por 6 euros con envío incluido (el Interface OBD2), espero que nos cuentes que tal funciona con la App TORQUE PRO, y si merece la pena el gasto. ^_^

Saludos

.

 



#9 'toti0101'

'toti0101'
  • Guests

Escrito 21 septiembre 2014 - 15:04:15

Hola Xasamo:

 

Me estoy mirando el equivalente para mi CR-V  modelo del 2012 y tengo bastantes dudas, así que abusando de tu buena fe, ahí va el interrogatorio:

 

1.-¿Cuánto tarda en ponerse en marcha cuando le das al contacto?

 

2.-¿La pantalla se ve bien con luz de día?. He leído en algunos foros que si hay bastante luz no se ve bien (ya entiendo que si le da el sol directo no se verá muy bien).

 

3.- Las imágenes de la tienda muestran muy pocas fotos de la interfaz. ¿Podrías poner alguna de la pantalla principal?.

 

4.- ¿Se puede personalizar la intrefaz, cambiar el lanzador, etc?. Ya se que es Android pero nunca se sabe hasta dónde pueden estar bloqueadas estas cosas.

 

5.- La radio es RDS. ¿Se ven los nombres de las emisoras?. En todas las imágenes veo sólo frecuencias, no los nombres.

 

Espero con mucho interés tus comentarios así como tu experiencia con el Torque. Muchas gracias por anticipado.

 

Saludos



#10 xasamo

xasamo

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V i-CTDi Comfort

Escrito 22 septiembre 2014 - 18:09:55



Hola Xasamo:

 

Me estoy mirando el equivalente para mi CR-V  modelo del 2012 y tengo bastantes dudas, así que abusando de tu buena fe, ahí va el interrogatorio:

 

1.-¿Cuánto tarda en ponerse en marcha cuando le das al contacto?

 

28 segundos al arrancar el coche por primera vez

 

Después si apagas el coche y sacas la llave y vuelves a encenderlo si no han pasado 10 o 15 minutos se enciende instantáneamente.

Pasados esos 10 o 15 minutos se apaga definitivamente y hay que esperar los 28 segundos.

 

 

2.-¿La pantalla se ve bien con luz de día?. He leído en algunos foros que si hay bastante luz no se ve bien (ya entiendo que si le da el sol directo no se verá muy bien).

 

No he tenido problemas piensa que esta situado entre el conductor y el acompañante y en esa zona no le da mucho el sol

 

3.- Las imágenes de la tienda muestran muy pocas fotos de la interfaz. ¿Podrías poner alguna de la pantalla principal?.

 

Te las adjunto mas abajo

 

4.- ¿Se puede personalizar la intrefaz, cambiar el lanzador, etc?. Ya se que es Android pero nunca se sabe hasta dónde pueden estar bloqueadas estas cosas.

 

Puedes instalar aplicaciones y mover los iconos , lo que es el home ( donde esta el botón radio , navegador , dvd , musica , etc  ) no lo se.

Deslizando el dedo a la izquierda aparece el escritorio de android y hay puedes mover las aplicaciones que quieras.

 

5.- La radio es RDS. ¿Se ven los nombres de las emisoras?. En todas las imágenes veo sólo frecuencias, no los nombres.

 

En la especificación lo pone en la foto aparecen los nombre de algunas emisoras

 

Espero con mucho interés tus comentarios así como tu experiencia con el Torque. Muchas gracias por anticipado.

 

Saludos

 

 

La pantalla principal

 

UTWF81Q.jpg

 

Si deslizamos la pantalla principal hacia la izquierda aparece el escritorio de android

 

CYDN8Ft.jpg

 

Aplicación DVD

 

LEAuOe1.jpg

 

Musica

 

PIUqxzg.jpg

 

Música selector de origen ( aquí se ve que la música puede estar en la Flash , en la GPS ( es un micro sd de la izquierda del navegador ) , en la SD ( que es la micro sd de la derecha del navegador) , en el USB2 ( un USB externo )

 

uGyfLBg.jpg

 

 

Aplicación SYGIC botón navegador

 

14QGtTF.jpg

 

 

La Radio

 

tOWMYhq.jpg

 

Las aplicaciones radio y música y navegación puedes meter otras estas son las que vienen de serie.



#11 'toti0101'

'toti0101'
  • Guests

Escrito 22 septiembre 2014 - 18:29:38

Xasamo:

 

¡Muchas gracias!. Eres un fiera.

 

Saludos

 



#12 forcau

forcau

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 11 noviembre 2014 - 10:29:53

xamaso: que tal tu experiencia con el aparato gps? Estoy interesado en el radio-gps, pero tengo algunas dudas, sobretodo, porque he leido en algun post, que algunas veces se queda colgado.

 

Gracias



#13 xasamo

xasamo

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V i-CTDi Comfort

Escrito 16 noviembre 2014 - 21:07:20

Estoy satisfecho con el equipo , le doy un 7 de puntuación.

La SD de 16g no funciona , de 8g si funciona.

La SD si tienes la música a veces se bloquea la aplicación de música , si tienes la música en USB no se bloquea.

Se desbloquea apagando el coche y volviendo a encender.

USB he probado con 32 y 64 Gigas , mejor meterlo todo en un pen USB y no utilizar la SD.

Yo básicamente utilizo oruxmaps para navegación , música , radio , películas para el peque se ven genial.

La cámara de marcha atrás me va muy bien para aparcar y hacer maniobras.

Probé el torque pro que da una serie de indicadores y gráficos que lee de la centralita pero no me aporta mucho mas que los indicadores que ya tenemos en el Dashboard.

Si me lo tuviera que comprar ahora igual me quedaba con otro eso si siempre android y si puede ser >=4.2

#14 forcau

forcau

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 17 noviembre 2014 - 11:43:16

Gracias x la información Xasamo. Ayer estuve mirando otras opciones:

 

Este de 8 pulgadas:

 

http://ca-fi.com/sto...&product_id=281

 

Y estos de 10 pulgadas:

 

http://autopc.eu/and...gh_with_can_bus

 

http://item.taobao.c...?id=38904428814

 

http://es.aliexpress...2222589636.html

 

 


HTB1Z96vGpXXXXbOXXXXq6xXFXXXS.jpg



#15 condemoses

condemoses

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:En proyecto....

Escrito 24 noviembre 2014 - 23:31:54

Hola

Muchas gracias por toda la información, me surge las siguientes dudas:

1-. Se puede navegar con el gps y a la vez ir escuchando música? Si es así, cuando hay alguna instrucción hablada de ruta, la música se corta?

2-. La radio es RDS par poder ver el nombre de la emisora?

Gracias

#16 mincas

mincas

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV 1.6 ELEGANCE

Escrito 11 diciembre 2014 - 22:24:54

Hola a todos,

Yo estoy mirandoun CRV aqui por Barcelona y me ofrecieron este navegador de speedsound por 800 eur.

 

http://www.speedsoun...atalogo2014.pdf

 

Que os parece ?



#17 fox71

fox71

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 08 mayo 2015 - 06:41:21

aqui podeis comprar mas economico  http://www.cncanying.com, skype: canyingfanny


Editado por fox71, 08 mayo 2015 - 06:44:53.


#18 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 19 octubre 2015 - 11:00:03

Estoy mirando a lo mejor de comprar una alegance de 2008 y mirando por curiosidad por si pongo navegador mas camara trasera, y me ofrecen estos:

 

http://www.ihautomotive.com/102-crv

 

Como lo veis, son muy malos?? Buscaria algo economico para basicamente usar el navegador para no andar con el movil en la mano, cuando busco una calle o viajo, que se puedan meter radares, y usar la camara de marcha atras

 

 

Un saludo



#19 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 05 noviembre 2015 - 11:52:51

Nadie?



#20 xasamo

xasamo

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V i-CTDi Comfort

Escrito 06 noviembre 2015 - 00:00:50

Es cuestión de buscar uno en internet , comprarlo y que lo monte algún taller.
El que compre yo va de cine , es android , tengo cámara trasera ,el gps es preciso y rápido.
Al ser android alguna vez se bloquea , muy pocas sobre todo si tocas lad targetad SD.

Yo estoy súper contento.

También los hay en Windows ce mas o menos al mismo precio unos 450 euros más 100 o 150 de instalación aprox.

En Barcelona en Honda maquinista me comentaron que tenían un taller que montaba el navegador en android o ce mas o menos por ese precio.

Vale la pena.
He mirado en www.everbuying.com

Buscas CRV y aparecen 3 modelos , curioso uno de 155 euros.

Compre un movil xiaomi hace un mes en esta página y me llego hace 2 días , un súper movil.

Si no tienes prisa tardan un mes en servir por correo ordinario sin coste de transporte.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos